Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




La Global Robot Expo, un encuentro tecnológico líder


España abre en esta feria nuevas oportunidades de colaboración tecnológica entre diferentes países, entre ellos Japón





Tendencias 21 se desplazó al Pabellón de cristal de la Casa de Campo para ver las últimas novedades en la Global Robot Expo, la Feria Internacional de Tecnologías Robóticas y tecnologías afines.

Se dieron más de cuarenta conferencias por los líderes del sector de la robótica. Investigadores japoneses como Hiroshy Kobayashi o Takanori Shibata explicaron el procedimiento de sus robots para mejorar la calidad de vida de las personas. El primero de ellos, nos muestra su robot: "Nuka", destinado a mitigar la depresión o la ansiedad, interactuando con el enfermo estimulando los sentidos y actividades cerebrales. El segundo, nos exhibe su proyecto de exoesqueleto, capaz de mejorar la articulación de una persona y obtener así mejores movimientos y levantar grandes pesos.

Muchos son los investigadores españoles que se encontraron es esta feria y nos mostraron algunos de sus trabajos. Por ejemplo, Antonio Berlanga, de Casual Robots,  nos presentaba un robot social capaz de empatizar con la persona que tiene delante. Mediante un reconocimiento facial, detecta estados de ánimo. 

Juan José López sorrosal, CEO de Madridrones, explica que sus dos tipos de drones, fijos y multirrotores, están destinados a cinco líneas de negocio diferentes: emergencias y seguridad; agricultura, ganadería y medioambiente; infraestructuras y topografía; arquitectura y; construcción. 

Por último, Juan Manuel Rivas Díaz, de BQ, nos ofrece unos pequeños robots para que los niños interactúen  y jueguen con ellos  y así, aprendan sobre tecnología.
 


Lunes, 15 de Febrero 2016
Artículo leído 1617 veces


Nota




Más contenidos del Canal T21 Televisión
< >

Lunes, 8 de Agosto 2016 - 09:49 El futuro sobre ruedas

Jueves, 9 de Junio 2016 - 17:04 El mundo jurídico se vincula al voluntariado

Martes, 31 de Mayo 2016 - 10:25 Los blogueros de Tendencias21, ante una nueva etapa


Y también puedes seguirnos en tu televisor en NIMBO TV