Conéctese Regístrate


22/12/2014

Tendencias 21
25 Aniversario




La ciencia ya experimenta con híbridos que son mitad hombres, mitad animales

Se propone incluso crear una quimera hombre-mono con fines terapéuticos


La especie humana ya está mezclada con otras. Se ha iniciado un proceso científico que pretende ampliar la diversidad genética del planeta con fines médicos mediante la creación de especímenes híbridos, mitad animal, mitad humano, con los que experimentar enfermedades y terapias. Ya hay células humanas en cerebros de ratón y de monos, así como ovejas que poseen hígados parcialmente humanos, corazones con células humanas y cerebros con huellas humanas. Algunos científicos se han propuesto incluso crear un “humanzee” (del inglés human y chimpanzee) que sería el cobaya ideal para los laboratorios de investigación. Rifkin ha dado la voz de alarma preguntándose: ¿estamos en la cúspide del renacimiento biológico, como algunos creen, o estamos dispersando las semillas de nuestra propia destrucción? Por Eduardo Martínez.


Eduardo Martínez de la Fe
Eduardo Martínez es el Editor de Tendencias21 Saber más del autor



Imagine.
Imagine.
Jeremy Rifkin ha dado la voz de alarma en Los Angeles Times acerca de lo que está pasando en el campo de las investigaciones genéticas, que persiguen la creación con fines terapéuticos de especímenes híbridos, mitad humanos, mitad animales, sin que se sepa a ciencia cierta a dónde conducirán estos trabajos.

La Universidad de Stanford se propone inyectar células humanas en el feto de un ratón, creando así una variedad de ratón humanoide en un 1%. También pretende crear un ratón con el 100% de células humanas. Por otro lado, tal como informa Der Spiegel, científicos del Instituto Max Planck de Alemania han implantado células madre humanas en el cerebro de monos, con la finalidad de desarrollar posibles tratamientos genéticos de algunas enfermedades neurodegenarativas.

Por último, en la Universidad de Reno, Estados Unidos, tal como informa Business Week, hay un rebaño de cincuenta ovejas que poseen hígados parcialmente humanos, corazones con células humanas e incluso cerebros con huellas humanas. Es el primer rebaño de animales “humanos” del que se tiene constancia.

Llega “Humanzee”

En otros experimentos, se han inyectado células madre humanas en ratones, se ha introducido el ADN humano en conejos, se han creado cerdos que llevan en sus venas sangre humana y corderos con hígados y corazón en gran parte humanos.

Según Rifkin, algunos científicos se han propuesto incluso crear un “humanzee” (del inglés human y chimpanzee) que sería el cobaya ideal para los laboratorios de investigación. El chimpancé comparte con nosotros el 98% del genoma humano y un ejemplar adulto tiene el nivel mental de un niño de cuatro años.

La primera experiencia de creación genética tuvo lugar hace unos años en Edimburgo, Escocia, cuando los cientificos mezclaron un embrión de cordero con uno de cabra, dos especies animales sin ninguna parentezco entre sí y que son incapaces de acoplarse. El resultado, una criatura que tenía cabeza de cabra y cuerpo de cordero.

El intento que subyace detrás de estas investigaciones es cruzar nuestra especie con animales para obtener híbridos de todas clases que representarían la panacea de las investigaciones médicas. Los científicos consideran que cuanto más se parezca un animal a un humano, más fácil será simular en sus carnes la progresión de enfermedades humanas, experimentar nuevos medicamentos y recoger tejidos de órganos que puedan ser implantados en personas. Esta idea implica asimismo la creación mediante manipulaciones genéticas de órganos animales que luego puedan ser trasplantados en su integridad a personas enfermas.

Imagine
Imagine
En la frontera legal

Hasta el momento, todos estos experimentos se desarrollan dentro de la legalidad, según sus artífices, si bien algunos están siendo investigados. La Academia de la Ciencia de Estados Unidos se limita por el momento a “recomendar” que no se inserten células humanas en embriones de chimpancés ni de otros primates.

Sin embargo, el Consejo Nacional de la Ética de Alemania ha elevado una protesta por los experimentos del Instituto Max Planck, que han conseguido desarrollar tumores en el sistema nervioso de los simios después de implantarles células humanas en el cerebro.

Pero las consecuencias de estas investigaciones, que por lo demás tardarán años en proporcionar resultados válidos para la medicina, pueden ser considerables. Socialmente ya está planteado el debate ético de si se pueden humanizar animales y luego privarles de la dignidad que nos hemos reconocido como especie.

Por otro lado, está el peligro de que unos híbridos creados en laboratorio se escapen y pueblen la Tierra, sin que se sepa todavía qué consecuencias pueden alumbrar para otras especies, el entorno e incluso la sociedad humana.

Pregunta sin respuesta

Tal como plantea Rifkin, los científicos han alcanzado el poder de volver a escribir la historia de la evolución: esparcir partes del Homo sapiens en el resto del reino animal y fusionar partes de otras especies con nuestro propio genoma e incluso crear nuevas subespecies y superespecies. La pregunta todavía sin respuesta es: ¿Estamos en la cúspide del renacimiento biológico, como algunos creen, o estamos dispersando las semillas de nuestra propia destrucción?

Jeremy Rifkin es profesor de la Escuela Wharton de Finanzas y Comercio, y presidente de la Foundation on Economic Trends, con sede en Washington, dedicada al estudio de las tendencias económicas. Ha escrito 14 libros sobre el impacto de la ciencia y la tecnología en la economía, en la sociedad y el medio ambiente. Sus reflexiones han sido objeto de valoraciones diversas.


Domingo, 8 de Mayo 2005
Artículo leído 211835 veces


Nota



Comente este artículo
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

120.Publicado por JAIRO AGUILAR el 16/02/2014 22:45 (desde móvil)

DIOS CREO AL HOMBRE Y A LOS ANIMALES TAL COMO SON POR LO TANTO TIENEN QUE DEJAR ESO ASI Y ESOS CIENTIFICOS NO ANDAR HACIENDO TONTERIAS JUGANDO A SER DIOS QUE ESO NO NOS VA A TRAER NADA VUENO ESO VA A SER NUESTRA DESTRUCCION ESOS EXPERIMENTOS LOCOS

119.Publicado por erny el 16/02/2014 21:35 (desde móvil)
Elucubrarmos mucho... supongo estará todo controlado... y por cierto... me hacen gracia los creyentes no deberian por qué opinar... esto es ciencia... lo contrario a la religión no? Y si... creo que si dios existiera no lo permitiría. saquen conclusi

118.Publicado por Frank el 07/09/2013 21:17
Estoy seguro que se tiene que estar haciendo experimentos altamente secretos de cruces de humanos con Chimpances y gorilas, estoy seguro que habran intentado embarazos de humanos y monos con una mujer humana y viceversa con una chimpance hembra. La ciencia avanza, y la ambicion humana no se sacia.

117.Publicado por anyelo peguero el 11/08/2013 12:54 (desde móvil)
en nombre de la raza humana paren eso no es la primera vez que todo acaba y vuelve a empesar por nuestra osadia las quimeras s sepultaron en egipto hace miles de years ago y hay deven quedar ''que tal si los seres humanos ya somos quimeras alredy?

116.Publicado por marcelo el 15/07/2013 19:39
Nosotros estamos en Cristo Jesus el Santo Santo Santo de Israel, a él sea la gloria la honra y la albanza, Padre santo te amamos con nuestros cuerpo alma y espíritu y Señor te pedimos derrames con ru espíritu santo en nuestras vidas. Primera Pedro 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. 19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Te pedimos que ores ante el rey de Reyes y caigas de rodillas ante el Dios nuestro que es Jesucristo de Nazaret, hooo, tu eres la gloria y la honra santo santo santo esres por siempre te pido Señor nos cubres con su sangre presiosa

115.Publicado por Iver el 14/07/2013 14:57
Creo q el problema no radica en la investigación, cruces o creación de nuevas especies. ¿Hasta donde llegan sus derechos como seres vivos, individuales? ¿Serán o no esclavos de un derecho reservado o registered trademark? ¿Estará o no preparada la humanidad para aceptar estas nuevas formas de vida pensantes (a los negros e indios son víctimas del racismo)? ¿Tendrán futuro? La vida no es un juego. Mientras respire será mi opinión.

114.Publicado por sol el 11/07/2013 00:40
A ver quiero hacerles una pregunta a los promotores de tremenda atrocidad!
Donde queda la esencia y espiritu del Hombre, no sabian que el ser humano lo posee y es transmitido directamente desde en vientre materno, estan creando monstruos que carecen de todo tipo de esencia, porque no tienen un poco de consciencia para crear, y es que ni siquiera es crear vida estan atentado contra la vida, absurdo y grotesco, porque no se encargan de crearse ustedes mismos, que verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

113.Publicado por pentecostal el 09/07/2013 15:44
nada nuevo nada nuevo que muchos no lo sepan es otra cosa. recuerden los antropo/zoomorfos, eso no le gusta a Dios, por eso vino el dilubio por que toda carne estaba corrompida nadie hacia el bien y lo destruyo todo, por es desobediencia tambien saco a Adan y a Eva del pariso, por esa pudredumbe que habia en sodoma y gomorra hombres con hombres mujeres con mujeres y me atrevo a pensar que animales con humanos y Dios los destruyo los quemo, en estos tiempos estamos igual, ---Adan y eva no querian Morir querian ser eternos no morir por eso desobedecieron y comieron del fruto de la ciencia del bien y del mal, y pues ya esta ese arbol nuevamente y todos queriendo comer de el unos ya empezaron no quieren morir se implantan corazones, higados riñones piernas brazos cara piel bueno tanta cosa que se les pone a la gente para que no muera, ahora le quieren o ya le mezclan adn y mas cosas que no se mencionar pero si entiendo, "Y LO QUE VIENE REALMENTE ES EL FIN DE TODAS LAS COSAS DIOS ESTA AIRADO CON TODA ESTA PUDRICION Y MAL QUE HAY EN LA TIERRA POR QUE MEJOR NO SE DEDICAN A BUSCAR A DIOS Y SE ARREPIENTEN ARREPIENTIOS, ABRAN LOS OJOS DE LA FE PIDAMOS A DIOS MISERICORDIA¡¡ HECHOS 2:38

112.Publicado por Sujeto X el 08/07/2013 09:09
Gente gente gente.. que les hace pensar que todavia no a surgido un embrio de tal calana? Apoco dependeis siempre en la noticia? No seas estupido y abre tus ojos! Estos experimentos no son nuevos como lo creis, o como el "systema" te lo pinta. La razon por la que estas enterado de "algo" significa un nuevo proyecto, Objetivo: Resultado Reaccion Publica. Codigo 'RRP' o 'PRR'

111.Publicado por omar el 07/03/2013 00:46
tan solo hos digo k nada de lo k ay en la tierra nos vamos ah yevar solo agamos el bien para asi poder tener un sitiesito junto ah nuestro creador k es el altisimo , es como si yo entrase ah tu casa i cambiaze tu reglas tu cosas maltrataria atus hijos yo creo k ah nadies nos justaria ezo .............

110.Publicado por omar el 07/03/2013 00:40
k dios nos ayude de tanta gente loka k juega aser dios no podemos cambiar nuestra linea ni la de los demas me refiero ah eso animalitos k culpa tienen

109.Publicado por CARLOS el 31/10/2012 21:01
SI SE PUDIERA EXISTIRIAN LIQUIDOS O ALIMENTOS PARA Q UN HUMANO OBTENGA RAZGOS DE ANIMALES POR QUE YO LO COMPRARIA

LO MAS LOGICO ES Q LOS RAZGOS SEAN TEMPORALES ¿NO?

108.Publicado por EDGAR POMA HUIZA el 15/10/2012 23:53
que lamentable todo lo que esta ocurriendo con la humanidad, mas que todo con estoy cientificos "cientificos locos" jugando de manera muy libertina con los seres humanos, pero sabemos que van a ir a parar al lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda lo que nos habla apocalipsis 21:8.
cada dia se va aumentando la ciencia del mal.

107.Publicado por jose luis perez el 13/10/2012 23:58
Si esto es verdad no nos queda otra cosa quepedirlr a Dios... Dios mio salvanos. esto es lo mas espantoso que podria suceder.Ellos hablan y que a favor de buzcar curas a las emfermedades, mentira solo hay oscuros intereses en esto.

106.Publicado por alexander el 05/10/2012 04:48
estos es horrible como pueden haces este tipo de experimentos dios iso a el hombre y la mujer a su imagen y semejanza no puede crear o mezclas los adn con los de los animales el único que tiene el derecho de crear quitar y pones es nuestros padre celestial dios es mejor traten de búscales cura a enfermedades venereas que no se pueden curar en ves de estar inventando esas calamidades no crear que porque sean científicos puede ser mejor que dios no así como dios iso a el ser humano iso también a los animales la tierra el universo y todos los iso con un propósito de vivir en esta tierra para seguirlo y glorificable el nombre de nuestro dios corrector

105.Publicado por ELIANA el 03/10/2012 22:51
todo doloroso para la humanidad y todo la tierra, la mescla de todo lo que hacen DIOS nos puso con un solo proposito - pero no el de cambiar de esa manera

104.Publicado por Jaume el 26/08/2012 01:01
El ser humano juega a ser un Dios. Los experimentos, el avance, el siempre buscar más y más allá son fascinantes, pero a la vez nos ciegan y no nos dejan ver donde estamos y cual es nuestro papel en este planeta. Creo sinceramente que la naturaleza nos ha creado como si de un virus se tratase, porque necesita regenerarse des de zero. Els ser humano nunca se salvará de la destrucción que está generando. La Tierra es más fuerte que nosotros.

103.Publicado por marcos el 27/07/2012 21:50
Hace años vengo avisando de esto, DEL PROYECTO HIBRIDAJE, COMENZO CON LA CLONACION DE DOLLY, ANTES CON LA LECTURA DE LOS GENES, ADN, ETC, luego ahora tienen CRAIG VENTER Y CELERA GENOMA como otros, el loco proyecto de seres artificiales, con adn, genes artificiales, no es locura ni ficcion, es realidad, y sera usada como arma humana biologica porque alteran mediante un programa implantado seres sin alma, sin mente o espiritu como tenemos todos, otra locura cientifica militar.-

Asi como estan eliminando poblacion con robos de niños, para robos de organos, experimentos, rituales, donacion, etc, y tambien vean bases o congelamiento de embriones , semen y ovulos sin control alguno para luego venderlos a parejas que quieren procrear SIN SABER SI SON SUS HIJOS O TAMBIEN SON DADOS O IMPLANTADOS A MADRES SUSTITUTAS, o sea habria y hay seres nacidos de tres personas, la madre real, el esposo y una tercera que aporta su adn, cordon umbilical, etc, HIBRIDOOOOO.-

NADA ME SORPRENDE HOY he visto y leido mucho , hoy en argentina acaban de hallar cuerpos de cuatro niños, sumados a miles de otros, sin saber quien lo hizo y para que, son mercenarios que los venden a grandes laboratorios del exterior tanto americanos como rusos .- A ESTE GRADO HEMOS LLEGADO CON LA BUENA LLAMADA NANOTECNOLOGIA O CIENCIA MODERNA, bueno los resultados no lo se yo solo sino millones , algunos no creen nada de esto, pues estudien y busquen, hallaran.- MARCOS.-(guardo todo porque se que luego aunque tengo puesto en mi pc mis datos no lo publican, ojala lo hagan).- lo dare a conocer en otros foros y blogs.-

102.Publicado por aficionadoflipao el 22/07/2012 14:09
me no me parece tan mal siempre que se retoque y sean celulas animales en humanos que no alteren nada en nosotros excepto que nos den habilidades animales el puñetero spiderman vamos jaja na haora en serio tienen que tener un cuidado de cojones y poner ha esos hibridos bajo seguridad inteligente que como se escapen puff...saiyan con pistolas jaja(por lo de monos humanos)

101.Publicado por Milton Valverde baylon el 15/07/2012 05:22 (desde móvil)
Creamme todas estas cosas pasaran en los últimos tiempos esta serca la venida de Dios arrepientance y no agan mal alguno mantenganse vigilantes que pronto viene el único creador de todo nuestro Dios llamado Jesucristo nuestro único y mas grande Salvador

100.Publicado por anonimo el 02/07/2012 20:53
es increible hasta donde han llegado con los experimentos, no saben las consecuencias de ello y puede que sea nuestro propio fin, pues ya los animales nos superarian mentalmente y podrian poblar la tierra

99.Publicado por Alejandro Pineda el 02/07/2012 14:27
Una pregunta a los brillantes investigadores ¿con que animal deberíamos cruzar a la especie humana para curar la locura endémica que tienen los hombres desde su aparición en el planeta? Sugiero las cabras, por eso de; más loco que una cabra, y a lo mejor resulta y nos curamos definitivamente de la esquizofrenia, los delirios paranoides, desdoblamientos de personalidad, megalomanía, catatonia etc.

98.Publicado por Jp el 04/05/2012 16:12
lanzarse de cara sin saber cuales seran las consecuencias es irresponsable, no estoy en contra del avance de la ciencia pero, citando la pregunta del informe, "¿Estamos en la cúspide del renacimiento biológico, como algunos creen, o estamos dispersando las semillas de nuestra propia destrucción?". Es cierto que el que no arriesga no encuentra nada, pero la humanidad ya tiene muchos problemas economicos, sociales y ecologicos para poner un nuevo problema el genético.

97.Publicado por Kimberly Ariel el 13/04/2012 20:38
Exactamente AKOLS HERNER creen que van a curar enfermedades, cuando que no saben a lo que se enfrentan realmente y en vez de ayudar y que estan perjudicando ademas.... van a resultar peor de perjudicados. En cuanto a nuevas enfermedades que van a ser inutil su curacion puesto que va a ser nueva y en fin.

96.Publicado por Kimberly Ariel el 13/04/2012 20:34
Que desastre vamos de mal en peor hasta llegar a acabar con toda la vida en la tierra incluyendonos nosotros mismos ("humanos") no es posible que sean tan insensibles y no se den cuenta de que en ves de ayudar estan perjudicando mucho mas de lo que piensan que van a ayudar.

No se vale, a costa de cuantos miles y miles de trillones de vidas van a "lograrlo", y creen que valdria la pena? ¿cuantos de todos ustedes tienen amigos a animalitos? (mascotas), sean gatos, perros, conejos, peces, ratones, hamsters, etc. ¿Les gustaria ver como hacen estos experimentos o viviseccion con ellos?, no lo creo, y no pongan de pretexto que no son sus mascotas que "nacieron" para eso. porfavor.

Imaginen que un dia les dicen, hemos creado humanos para experimentar con ellos por que no dieron resultados los experimentos que realizaron con animales, tambien incluimos a bebes por aquellos de las enfermedades que ellos padecen en esa edad y blablablabla. Y ustedes muy creidos disque porque es para el bien de la raza humana los apoyan. Pero..... ajaaaaaaaaa sorpresa!!!!!!! Ustedes sin saberlo, no es que hayan creado a humanos (al 100% partiendo desde 0), sino que atravez del tiempo secuestraron a humanos haciendolos pasar por perdidos,muertos o secuestrados, para despues utilizarlos a ellos y sus hijos en experimentos al fin que ni son de su familia y que lo que van a crear es para el "beneficio de los humanos"

Espero y no se ofendan es un comentario para que se den cuenta de que no todo lo que hacen algunos cientificos es para el beneficio nuestro, Porfavor no se dejen engañar afectando a vidas inocentes, si es que dicen que la tecnologia ya esta muy avanzada, que la utilicen pero sin perjudicar a otros,

Muchos deben pensar que asi es como debe ser pero la verdad es que no es asi, existen muchos o miles de productos que ya no experimentan en animales y son hasta mucho mas efectivos que los que si experimentan con ellos.

95.Publicado por eli el 12/04/2012 20:51
quizas para algunas personas desafian a dios. pero es tambien la posibilidad de descubrir tratamientos geneticos para enfermedades neurodegenerativas ,probablemente muchas curas y tratamientos provienen de experimentos con animales...sin embargo devemos tener cuidado con los limites entre el avanzar de la ciencia y lo atros. bueno esa es mi opinion quizas este equivocada o quizas no.

94.Publicado por Daniel el 03/04/2012 17:01
Soy ateo y confío enormemente en la Ciencia, en sus métodos y en la capacidad de esta para hacernos seres mucho más completos y evolucionados al largo plazo, pero en pequeñas ocaciones me da la impresión de que ALGUNOS científicos se dejan llevar por sus contratistas para dejar de lado estudios que podrían salvar millones de vidas para enfrascarse en estudios que lo único que generarán seran ganancias para estos mecenas de marras. No quiero para nada caer en el Complejo de Frankenstein del que hace gala algunos por aquí; que más desearia yo el tener vida para poder ver el nacimiento de la primera máquina sintiente, capaz de ser autoconciente y de preguntarse ¿Quien soy yo? o de ver al primer transhumano, más allà de la mortalidad de esta bolsa de carne inutil a la que llamamos cuerpo humano. pero no estoy seguro que estos estudios vayan a conducir a eso. El estudio en células madre podria haber dado tremendas sorpresas para la humanidad si no estuviese tan bloqueada por la "moral" tan pacata que existe en occidente; la biotecnologia y la nanomedicina prometen resultados espectaculares al mediano plazo al reemplazar nuestro órganos y extremidades por creados con nuestras propias células madre y las IT cada vez nos vuelven seres más y más esquematizados y conectados los unos con los otros; la ingeniería genética nos depara un mundo donde las enfermedades solo sean un mal recuerdo que nuestros abuelos nos cuentan para tomar la sopa; todo esto es FABULOSO, ese es el camino que debemos tomar y en el que deben seguir apostando los científicos que no se dejan avasallar por los que financian sus experimentos, no el de crear quimeras mitad humanas a las cuales se les brinda el don del Pensamiento Superior para luego, por ser mitad animales, experimentar con ellos cuando deberían ser tratados con la misma dignidad de un Ser Humano.

93.Publicado por ALMENDRA el 08/03/2012 03:18
i[ESTA TECNOLOGIA A VANSA MUXO PER NADA IGUALA A LA CREACION DE DIOS Q LO HIZO TODO
A UNQUE AVANCE DIOS ES EL MEJOR DE TODOS :) XD (Y)

92.Publicado por Joe Crown el 26/01/2012 04:22
En verdad es un tema fasinante, que involucra lo cientifico, lo politico, lo religioso y mucho mas... Si bien la evolucion nos ha traido hasta donde estamos como seres humanos quizas ahora llego el momento de nosotros como especie ayudarle a la evolucion natural. La curiosidad humana incluso ha llegado a plantear que el ser humano y la vida en general en el planeta es y somos un experimento genetico de seres superiores o extraterrestes. El punto central creo yo es que la humanidad esta muy limitada en conocimienos y evolucion aun y no estamos preparados para asumir la responsabilidad de crear razas, especies o subespecies de ninguna indole y mucho menos por manipulacion genetica, la alerta ya esta hecha tanto por algunas sociedades o asociaciones,asi como de las peliculas de ciencia ficcion mismas que hoy no me parecen ya de ficcion ni lejanas.
Imaginemos una sociedad de leones sanginarios con la capacidad mental o superior a un ser humano. Que se podria dar despues de un "accidente" de un experimente que se saliese de control.
Muchas personas no creen en DIOS, pero si la palabra Dios la tomamos como un concepto de Naturaleza-evolucion. Creo yo que Los zapatos de Dios nos quedan muy grandes y creo que nunca habra un ser humano que llene ese espacio. Y realmente creo que la evolucion y el crear vida de manera no natural es anti-natura o sea es anti-dios "no nos corresponde". Es prohibido hasta por simple logica,,,,,,,, El querer ver un hibrido Humanoide es mera curiosidad manejada por la soberbia humana. es el querer sentir "Que se siente ser yo",
En todo juego hay Jueces, jugadores, arbitros, leyes y normas. y en el juego de la evolucion solo somos jugadores y debemos ajustarnos a las leyes y normas de la evolucion.

91.Publicado por Ruben Hernandez el 24/01/2012 22:33
me parece algo antinatura no podemos saber si el producto de esas cruzas daria como resultado alguna especie caza de desarrollar inteligencia al cruzarlos con humanos y reclamar su estatus de individuo y como decirle solo eres para refacciones.
¿alguien ha visto la pelicula "la isla del doctor Moreu" veanla la recomiendo para sepan de que estamos hablando.

90.Publicado por Beatriz BASENJI el 08/11/2011 17:37
Hace unos cuantos años se hizo un film inglés,que en español se conoció como "Muchacho con suerte", y se trataba de un joven que es reclutado por un grupo que experimenta con animales y humanos .Desde mi punto de vista es ATROZ. ¿Cuántos de nosotros sentimos el agobio de estar contenidos dentro de un cuerpo humano desde el momento de la Concepción? En muchos instantes de nuestra vida desearíamos ser invisibles, inmateriales, con la capacidad de volar por el Espacio a voluntad. Y estamos dentro de nuestra realidad HUMANA. ¿Qué sería estar contenidos en un cuerpo animal? Algo ATROZ. Lo que la NATURALEZA no ha gestado por si misma, es porque no cupo en sus Planes.

89.Publicado por johan el 08/11/2011 03:53
me parece grandioso esas nuevas cosas EL HECHO DE PENSAR Q PUEDEN CREAR HOMBRES LOBO CON MUCHAS MAS CAPACIDAD(VELOCIDAD FUERZA INTELIGENCIA) Q LOS HUMANOS PERO TAMBIEN ATERRA EL SABER Q AL SER SUPERIORES DOMINEN LA RAZA HUMANA I TERMINEMOS SIENDO OPRIMIDOS X ELLOS DA MIEDO PERO A LA VES ES REALMENTE FANTAZTICO

88.Publicado por José Antonio Osorio Rodríguez el 06/11/2011 22:32
Desde la más remota antiguedad el hombre ha soñado ese tipo de quimeras… echadle un vistazo a la mitología del mundo clásico… Hoy en día hay incluso artístas plásticos que juegan con esos elementos para ofrecernos inquietantes creaciones…

Uno de esos artistas es la australiana Patricia Piccinini http://www.patriciapiccinini.net/ con unos trabajos bastantes tiernos a la hora de tocar estas quimeras…

Otro artista plástico muy conocido es Juan Cabana que se centra en quimeras marinas http://www.thefeejeemermaid.com/ es mas hardcore por decirlo así.

Por cierto… con imaginación y photoshop salen unas quimeras de lo mas chulas http://www.worth1000.com/contests/4173/contest

87.Publicado por rocio el 02/10/2011 20:44
El mundo está loco, mejor que se gasten el dinero de la investigación en cosas mas útiles.

86.Publicado por PIOPENIX el 27/09/2011 23:05
entonces es posible hacer humanzee pero enves de monos con humano se puede con gatos HUMATOS o con perros para crear algo mejor con un gran olfato y todo eso

85.Publicado por pluiguis el 16/08/2011 17:31
el planeta de los simios parte I

84.Publicado por Giovanny Cardona el 05/08/2011 20:56
Que estupido estamos cavando nuestra propia tumba esta demostrado que este tipo de experimentos tarde o temprano se salen de las manos por ejemplo las abejas africanizadas que tantas muertes han generado.
Estamos jugando con el dominio del ser humano sobre la tierra cuando una especie superior sea creada nosotros pasaremos a segundo plano incluso cayendo en la esclavitud porque recuerden la teoria de las civilizaciones avanzadas cuando encuentran civilizaciones menos desarrolladas siempre termina en esclavitud o exterminio.

El hombre esta en la cuspide de su evolucion sigamos por ese camino y no desviemos nuestros intereses en crear competencia por el dominio de este planeta.

83.Publicado por nicole el 26/06/2011 20:51
me parece que lo que estan haciendo con los animales es un pecado porque esta alterando la creacion de Dios

82.Publicado por droga77 el 23/06/2011 19:13
quien me asegura que estos esperimentos no los esten efectuando atraves de los alimentos[

81.Publicado por Matias el 08/05/2011 21:42
Esta tecnologia no es extraña para los que controlan nuestro planeta. De hecho los illuminatis son hibridos de reptil y humanos. Esto hace 6000 a 7000 años con el objetivo de algun dia esclavizar la raza humana e implantar el chip de control mental. Es hora de despertar y darnos cuenta que la dignidad puede mas que el ego y el materialismo. Esto lo saben los reptiles y estan a full con su programa o plan satanico.

80.Publicado por Diogenes el 25/02/2011 12:15
Nuestro avance tecnologico no va a la par con nuestro avance moral o etico. Corremos el peligro de que se nos vaya de las manos. En fin la evolucion no es facil.

79.Publicado por Jennifer el 17/01/2011 03:40
Asi fue que salio el chupacabras, haciendo experimentos locos que luego se les escapa de las manos...

78.Publicado por sergio el 12/01/2011 04:14
Me parecen fantasticos los avanzes de la ciencia en todas sus ramas, las personas que estan con comentarios contrarios tendrian que vober a vivir en la edad media, sin gozar de los adelantos de la ciencia como por ejemplo la tv, celulares, pc, etc . El no seguir adelante es dictatorial y estúpido .

77.Publicado por AKOLS HERNER el 11/01/2011 00:43
REALMENTE ASQUEROSO ESTE ASUNTO

76.Publicado por AKOLS HERNER el 11/01/2011 00:11
ESTOS EXPERIMENTOS SOLO TRAERAN NUEVAS ENFERMEDADES ANIMALES PARA HUMANOS
SOLO GENERARAN SUFRIMIENTO.

QUE ANIMALES ESTOS PSEUDOCIENTIFICOS SIN DECENCIA NI HUMANIDAD.

REPTILIANOS

75.Publicado por yuli el 14/11/2010 00:18
POR FAVOR NINGUN AVANCE , SOLO PIENSEN EN LOS EFECTOS SECUNDARIOS Y QUE NO PASE COMO LAS PELICULAS, QUE DE TANTO EXPERIMENTAR ATROFIEN EL MUNDO Y DE PELICULAS TODO PASE A SER REALIDAD. ALOS CIENTIFICOS QUE CREE QUE ES UN GRAN AVANCE LE PREGUNTO ¿SI CREES QUE EL HOMBRE SALIO DE UN MONO, ENTONCES ,QUIEN CREO AL MONO?HOJALA TODO LO TENGAN FRIAMENTE CALCULADO, Y ESTO NO PERJUDIQUE AL MUNDO POR CREERSE DIOSES.

74.Publicado por Paola el 09/11/2010 04:50
Creo que esa cosa es una estupides, pues no son nadie para estar haciendo "combinaciones" entre seres vivos. Si, seria algo impresionante, ¿pero que rayos ganan con eso? Dejen a los seres vivos como estan y no alteren mas las cosas en el planeta.

P.D. LAS IMAGENES SON CHAFAS 8-)

73.Publicado por estrella el 18/09/2010 19:56
la verdad yo no se que se pretenden estas peronas ya que ellos creen que son dios o algo pr el estil a ellos no le interesan el daño que pueden causar o que estan causando para mi que deverian de exxperimentar en ellos y si que dan vivos yy bien int3entar consus familias a ver si esto les gustaria

72.Publicado por carlos vigil el 14/09/2010 10:06
bueno la verdad primero q todo mucho gusto a todos me gustaria mucho q me buscaran en face.. soy un chico q se considera inteligente y me encanta la biologia... pues la verdad esto es lo mejor q puede lograr el hombre hasta los momentos... kizas en un futuro podamos romper las barreras del tiempo incluso.. me parece q el hombre llegara incluso a crear seres humanos con las capacidades de pulpos q se camuflajean o camaleones o rayas.. o cualquier otro tipo de animal sorprendente.. seres sorprendentes creara el hombre,, pero la parte mala muy mala es como el hombre no respeta esa pocision.. como podemos crear seres para sacarle un organo y los humanos tener mejor vida mientras mutilamos otra.. los derechos humanos tendrian q extenderse a estos seres xq tendrian parte de nosotros en ellos deberian ser respetados como tal.. no para q sean sirvientes de nosotros.. de verdad si esta es la intencion de cualquier cientifico sta mal y no es por decir pero ya sta pasando desde el mismo momento q un raton tiene en sus venas celulas humanas estamos afectando nuestra raza y sin menos preciar el sufrimiento de cada animal.. para fines medicinales un cacho.. son para fines militares o nacionales solo para demostrar cual es la nacion maas preparada.. el echo de crear super humanos no es descabellado ya q kizaas seres mas perfectos q nosotros en el futuro sean mas inteligentes y nos ayuden a salir de este planeta kizas ellos sobrevivan en otros planetas y nosotros no kizas pasen a un nivel mas q nosotros y ayuden a la raza a renaceer y ser una nueva y seres mejores.. pero mientras nos creamos mas q dios y usemos a estos seres para fines egoistas.. la humanidad llegara sola a su destruccion..

71.Publicado por fra el 10/09/2010 01:33
no me gusta estos experimentos me parecen que son unas estupideses y tamvien por que los humanos nos prestamamos para esto ¿Ç

1 2 3
Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Lunes, 22 de Diciembre 2014 - 13:30 Coreografía de una pareja de electrones





Forma parte de nuestra comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21. Opta a becas.