Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




La electricidad puede cuadruplicar la velocidad de la luz en 120 metros

Informática y telecomunicaciones se beneficiarán del descubrimiento


Los impulsos eléctricos pueden cuadruplicar la velocidad de la luz y recorrer al menos 120 metros en determinadas condiciones, según han comprobado dos científicos utilizando un equipo de 511 euros que construyeron en 40 minutos. El descubrimiento aumentará en más del 50% la velocidad de las señales eléctricas en ordenadores y rejillas de telecomunicaciones. Por Raúl Morales.




La electricidad puede cuadruplicar la velocidad de la luz en 120 metros
La electricidad puede cuadruplicar la velocidad de la luz en 120 metros
Señales eléctricas pueden ser transmitidas al menos cuatro veces más deprisa que la velocidad de la luz utilizando un equipo que puede encontrarse en cualquier centro escolar y que vale 511 euros, según han demostrado Jeremy Munday y Bill Roberston, de la Universidad de Tennessee.

La proeza es relatada por la revista NewScientist. El artículo original lo ha publicado el Instituto Americano de Física .

Hasta ahora se había conseguido superar la velocidad de la luz para distancias cortas, de unos metros solamente, y a través de sofisticados y caros equipos de investigación. Lo que han conseguido Munday y Roberston es superar la velocidad de la luz para una distancia de 120 metros y con un sencillo instrumental científico que se montó en cuarenta minutos.

Ambos fabricaron un cable de esa longitud en secciones de seis a ocho metros que tenían cada una de ellas una resistencia eléctrica diferente. Después transmitieron dos ondas eléctricas con diversas velocidades a través del cable híbrido.

Relatividad de Einstein

Estas ondas, al interferir entre sí, producen impulsos eléctricos que pueden ser observados a través de un caleidoscopio. Su evolución varía por las diferentes resistencias eléctricas presentes en el cable, permitiendo a las señales eléctricas aumentar y disminuir su velocidad.

En este experimento, lo que consiguieron estos jóvenes investigadores fue enviar una señal de un extremo al otro del cable a la velocidad de cuatro mil millones de kilómetros a la hora.

Según la Relatividad de Einstein, es imposible que ningún cuerpo viaje más rápido que la velocidad de la luz en el vacío. Sin embargo, bajo ciertas condiciones el efecto combinado de ondas diferentes puede conseguir que en algunos momentos la energía supere la velocidad de la luz.

Las aplicaciones tecnológicas del descubrimiento no serán en cualquier caso inmediatas porque lo que se está transmitiendo a esas velocidades no son partículas o información física. Todavía no es posible enviar datos útiles más deprisa que la velocidad de la luz porque la velocidad debilita la señal, aunque el descubrimiento puede aumentar en más del 50% las velocidades de las señales eléctricas en ordenadores y instrumentos de telecomunicaciones.

Por eso puede decirse que esta aportación no dejará de revolucionar y perfeccionar la potencia de la sociedad de la información y de sus soportes tecnológicos, aunque de momento la información deba seguir viajando por debajo de la velocidad de la luz y esperar la llegada de los ordenadores cuánticos, que permitirán que viaje como si fuera una onda.



Domingo, 29 de Septiembre 2002
Raúl Morales
Artículo leído 19742 veces




Nota


Comente este artículo

1.Publicado por martin jaramillo el 20/06/2010 16:03
PRUEBA INOBJETABLE DE QUE LA GRAVEDAD CREA ENERGÍA.
Cuando Joule y sus colegas formularon el PRINCIPIO DE DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA por el año de 1.842, todavía ESTABA MUY DISTANTE el programa espacial, que con sus recientes exploraciones del sistema solar, viene dando cuenta de nuevos descubrimientos que evidencian la creación natural de energía por la acción de la gravedad. El descubrimiento más contundente, es el que se refiere a la causa de la intensa actividad volcánica de “Ío” el satélite de Júpiter; actividad térmica de la que se ha comprobado que se debe a la acción de las intensas mareas que se presentan en su suelo rocoso, debido a su cercana orbita al gigante planetario, cuya gravedad produce los movimientos tectónicos de placas y la intensa actividad de generación de energía térmica en su interior, evidenciando que es la gravedad la que crea esa energía térmica y por lo tanto contradiciendo la afirmación de que la energía no se crea.
Cuando nuevos descubrimientos científicos cuestionan la validez de una ley o un viejo principio, la obligación de las autoridades científicas es reestudiar las leyes establecidas, y revisarlas a la luz de los nuevos descubrimientos y de los nuevos fenómenos observados, ya sea para reafirmar su validez o para modificarlas.
Por eso estamos recopilando EN: martinjaramilloperez@gmail.com correos electrónicos de interesados y de investigadores que estén de acuerdo con SOLICITAR RESPETUOSAMENTE A LAS AUTORIDADES CIENTÍFICAS reestudiar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA A LA LUZ DE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS.
Ver Artículo completo en :
http://www.monografias.com/trabajos68/nueva-teoria-universo/nueva-teoria-universo2.shtml

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >