Conéctese Regístrate


29/11/2014

Tendencias 21
25 Aniversario




La inteligencia puede aumentarse mediante estimulación cerebral

La estimulación magnética transcraneana (EMT) desarrolla la capacidad intelectual


Investigaciones desarrolladas en el Centro para la Mente, asociado a la Universidad de Sydney, han descubierto que la estimulación magnética transcraneana, una tecnología aplicada para el tratamiento del autismo, mejora la capacidad intelectual de las personas, capacitándolas para comprender arduas teorías científicas y resolver difíciles problemas matemáticos. El trabajo suscita nuevos interrogantes acerca de los límites de la inteligencia humana y, en general, sobre el funcionamiento del cerebro. Por Eduardo Martínez.





La inteligencia puede aumentarse mediante estimulación cerebral
La inteligencia puede aumentarse mediante estimulación cerebral
La estimulación magnética transcraneana (EMT), una técnica que consiste en estimular magnéticamente zonas profundas del cerebro, puede liberar zonas cerebrales responsables de la actividad inteligente de alto nivel, posibilitando así que personas con limitaciones intelectuales sean capaces de comprender arduas teorías científicas o de adquirir conocimiento complejos.

La EMT actúa sobre los campos electromagnéticos que genera el cerebro y se emplea ordinariamente para el tratamiento de las depresiones. Sin embargo, esta tecnología permite al mismo tiempo aumentar la capacidad intelectual de las personas, según ha revelado el director del Center for The Mind y profesor de la Universidad de Sydney, Allan Snyder, en una entrevista aparecida en The New YorK Times Magazine. El descubrimiento ha revolucionado las investigaciones sobre la exploración funcional del cerebro a través de técnicas electromagnéticas.

Los investigadores comenzaron estudiando el comportamiento de pacientes autistas que destacaban por sus talentos intelectuales. Partiendo del hecho de que grandes sabios como Einstein o Newton eran de alguna forma autistas, los investigadores concibieron la hipótesis de que las excepcionales cualidades intelectuales de estos genios se debían no a que poseían un cerebro extraordinario, sino más bien a que padecían un defecto en el funcionamiento cerebral que les impedía mantener relaciones sociales normales.

Genio y función

La teoría se basa en que cuando una zona del cerebro no desempeña su función por estar dañada, otra parte del cerebro "destapa" sus habilidades. Por ello, asumiendo que el daño causado a una parte del cerebro, el lóbulo frontal temporal izquierdo, desbloquea la capacidad creativa del resto del órgano, los investigadores australianos experimentaron con voluntarios que se prestaron al bloqueo temporal de las señales cerebrales relacionadas con la atención cotidiana, lo que produjo el efecto de liberar capas más profundas del cerebro capaces de asimilar trabajos intelectuales complejos.

El trabajo se centró sobre voluntarios a los que se medía su capacidad de dibujar, corregir y realizar difíciles operaciones matemáticas. Se aplicó la EMT para acallar transitoriamente la actividad del hemisferio izquierdo del cerebro donde están los centros del habla y de la memoria. El 40 por ciento de ellos adquirió habilidades intelectuales extraordinarias en tan sólo quince minutos.

El trabajo de Snyder suscita nuevos interrogantes acerca de la forma en que entendemos los límites de la inteligencia humana y, en general, el funcionamiento del cerebro. Asimismo, esta investigación suscita reservas en algunos segmentos de la comunidad científica, por considerar que hacen falta más trabajos experimentales para verificar la hipótesis de que el genio, al igual que el autismo, procede de la alteración de algunos circuitos neuronales.

Dudas y promesas

La técnica EMT está siendo aplicada desde 1985 como terapia para el tratamiento de algunas enfermedades mentales como la depresión, las obsesiones, la esquizofrenia e incluso el Alzeimer, pero de la misma forma que unos científicos la consideran una terapia prometedora, otros dudan de su eficacia.

La aplicación a zonas específicas del cerebro de una sonda que genera un campo magnético de baja frecuencia, tal como hace la EMT, se ideó originalmente como un sistema para la exploración del sistema nervioso.

Pronto se descubrió que la EMT modificaba la liberación de sustancias químicas específicas del cerebro, como la serotonina o la dopamina en los animales, lo que hizo concebir la idea de aplicarla a enfermedades asociadas a estas sustancias.

Allan Snyder no tardó en pensar que, de la misma forma que la EMT actúa de manera favorable en el cerebro de personas aquejadas de ciertas enfermedades, también sería susceptible de mejorar la capacidad intelectual de las personas.


Sábado, 20 de Septiembre 2003
Eduardo Martínez
Artículo leído 83863 veces


Nota



Comente este artículo
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

55.Publicado por Amilcar el 31/01/2014 20:40
Contamos con esta técnica en la ciudad de Puebla México, para más información gerbalchan2@gmail.com

54.Publicado por Robero Simonetti el 19/05/2013 21:56
Dispuesto a ofrecerme como voluntario para estos experimentos!

53.Publicado por joel vilchez cornelio el 15/11/2012 17:25
hola soy de peru y quiero que me ayuden con mi problema ya que tengo 33 años y no tengo estudios segundarios quisiera ser uno de sus voluntarios para poder apliar mis conocimientos como se dice en la pagina bueno gracias si podrian escribirme en mi correo que es joel0129@hotmail.com, gracias

52.Publicado por Julia Bateria el 16/08/2012 15:44
El cerebro, en realidad, sigue siendo tan misterioso como el ADN, o quizá más. Fascinante artículo.

51.Publicado por red el 13/05/2012 23:36
soi un geniecillo en astro mecanica cuantica peo estoy sufiendo de transtrornos

50.Publicado por Cathie Cadena el 25/04/2012 04:37
Porque soy muy buena con las matemáticas, pero no puedo jugar tenis correctamente,? esto tiene algo que ver con mi capacidad cerebral

49.Publicado por vicky el 19/03/2012 02:21 (desde móvil)
me interesa saber acerca de la aplicacion de la tecnica

48.Publicado por Jose mauricio montes el 14/12/2011 18:49 (desde móvil)
Hola soy una persona muy sana señores les cuento que me gustaría que me tratasen y o experimenten ya que no vivo y me siento estúpido ,por mi capacidad intelectual no saben lo mal que la paso no poder nisiquiera sacarme un graduado escolar tengo 31 anos, mucho entuciasmo y poder conseguir hacerlo es para mi todo Por favor necesito ayuda quiero realizarme como persona no ser un idiota

47.Publicado por FrANCHOLO el 06/11/2011 21:07
perdonen mi ignorancia, pero esto tiene que ver con las ondas senoidales de tipo binaural?

46.Publicado por Cargador el 23/10/2011 04:00
Es un dato relevado muy interesante, haber si se empieza a desarrollar en los próximos años.

45.Publicado por Aurelio Grande el 19/09/2011 13:11
Hola, mira Lucía, no hay soluciones mágicas para nada, lo que se dice desde este artículo es totalmente falso, prácticas como esas han sido aplicadas desde hace varios siglos a raíz del desconocimiento de los principios y propiedades del magnetismo, razón por la cual debido al misterio, se las consideraba mágicas o sobrenaturales; pero en realidad es solo una moda para engañar incautos o individuos que no confían en sus propias capacidades - que seguramente tu las tienes y no lo sabes. Como te dije, no hay magia pero sí posiblidades, y como siempre ocurre, la mejor estimulación es el ejercicio intelectual, que por cierto no es sencillo, pero es la única solución. En última instancia es la voluntad de hacer el esfuerzo y mantenerlo en el tiempo; porque cada vez habrá de costar menos realizarlo - igual que el ejercicio físico donde el cuerpo se va fortaleciendo de a poco hasta que el esfuerzo más dificil resulta tan sencillo como caminar.Y mucho paciencia, ya que en los primeros pasos casi no se notan los resultados; que luego aparecen de golpe - y es bueno recordar que para obtener algo, primero hay que carecer de ello.

Mucha suerte - pero con esfuerzo

44.Publicado por lucia el 19/09/2011 02:14
hola me gustaria me informaran en donde y como puedo entrar a un estudio de estos,tengo 36 años y me siento muy mal ya que toda mi vida a servido para nada no estudie por falta de capacidad no tengo trabajo ,amigos ,pareja nada por que,,siempre para todos ,he sido una torpe ,tonta y todas la spalabras respecto aeso se refieran,no se ni siquiera como explicarlo,pareciera que mi cerebro no reacciona como si no funcionara y cuando lo hace es muy lentamente, para todo soy muy lenta y torpe p,,,!!! por favor necesito ayuda no puedo seguir viviendo asi,, alguien podria ayudarme ,,es una suplica!! mi correo es lauralucia23@hotmail.com gracias

43.Publicado por dimitry el 21/08/2011 21:45
Es muy interesante e increíble saber que puedo aumentar mis capacidades mentales pero quisiera saber si puedo realizar estos estímulos de manera natural, o si puedo adquirir formas sencillas que logren ese propósito.

gracias por todo.

42.Publicado por abraham camemura rios el 21/08/2011 02:55 (desde móvil)
Tengo una sobrina de 38 anos que de pequena le pego meningitis y le atrofio parte de su cerebro quisiera saber si esta tecnica del emt le puede beneficiar a ella y si puedo encontar a alguien que la aplique cerca de mazatlan mi email es akamemura2010@Hotmail.com les agradecere con todo mi corazon y alma cualquier informacion

41.Publicado por cecillio el 06/06/2011 11:36
Sin problema para compartir la informacion que os haga falta con las referencias cientificas en las que se apoya dicha informacion. Mi correo es cecilio@casermeiro.com

40.Publicado por carmela el 03/06/2011 14:58
Me gutaría ponerme en contacto con el Dr Casermeiro, para tener mas conoc
imientos sobre este tema y si es posible experimentarlo. Yo vivo en Sotogrande y no me costaría desplazarme

39.Publicado por Cecilio Casermeiro el 24/05/2011 22:43
He tratado a cientos de pacientes con EMT y no dejo de sorprenderme. En casa tengo equipos para mi uso personal y de mi familia. No abandonéis vuestro interés por los campos magnéticos pulsantes. Estáis acertando con muchos años de antelación y seguramente nos dará tiempo a comprobarlo.

38.Publicado por yazmin tejeda. el 24/05/2011 02:23
me ofrezco para este experiimento sin importar el riesgo lo mas pronto posible, me enknaria comprobarlo, soy intelectual pero aumentar para descubrir q pasa, staria mal, m gusta leer mucho sobre mis dudas pero al igual aclararlas y saber si es cierto.

37.Publicado por Roberto el 13/05/2011 21:32
Me ofrezco como voluntario para estos experimentos!

36.Publicado por victor felipe valdiviezo romero el 04/01/2011 23:21
seria interesante que esta tecnica se aplicara en la preparacion erscolar de los adolescentes.

35.Publicado por Elí Nazaret Juárez Reynada el 22/08/2010 02:45
uau.... me encantaria
ayudar.. y ser voluntario
comuniquense conmigo
si se interesan

34.Publicado por geraldine el 18/05/2010 17:40
hola,esto es para la chica que tiene trastornos disocial,quiero decirte algo muy importante y analizalo muy profundamente y cree que es verdad,la unica manera de curarte es olvidar tu pasado y tu enfermedad primer paso,segundo sentir que sos una nueva persona y de aqui en mas te programarar mentalmente para selo sentirte sana,tercero tu estas sana ,la sociedad y el mundo en que vivimos nos transmiten las enfermedad y tu las cres en el fondo te afectan ya que tu mente la acepta eso y pasa a tu cuerpo una ves el doctor te asegure estas enfermedades tu lo afirmas y contunuas los tratamientos,y asi sigue el proceso,por eso es importante no creer en las enfermedades y no pensar que existen,una ves logrado es paso veras q todo cambia pero tienes que creerlo 100% que tu estas bien y que de ahora en mas todo cambiara pensaras y te enfocaras en algo bueno de ti ya sea trabajar estudiar ayudar a los demas lo que sea positivo y olvidarte de tu cuerpo ,solo trabaja tu mente . preograma tus dias en tu mente imaginalos como te gustarian a ti sin dudar que esto es algo no creible por que si pasa y tu lo sabes,ponte un meta hoy voy a cambiar mis impulsos quiero que toda la gente se sienta bien a mi lado y vea mi progreso y tu sentiras el mismo placer de ver a la gente feliz a tu lado ,de ahi en mas programaras todo lo que tu quieras,recuerda la felicidad esta en nosotros no busquemos afuera, el mundo somos nosotro y lograremos todo lo que quiramos,un punto mas crete todo la duda es lo que te aleja de todo lo bueno,te mado muchos besos y te y estoy muy segura que te ayudara,te recominto entres a internet y buques informacion sobre el poder de la mente la positividad ahy muchos libros te recomindo uno muy conocido ,EL SECRETO,de ahi te vas dar cuenta y seguiras buecando informacion,no te distraigas de tu objetivo

33.Publicado por CARLOS ANDRES MADROÑERO el 08/05/2010 20:34
HOLA, MI NOMBRE ES CARLOS ANDRES MADROÑERO Y SOY ASESOR DE LA EMPRESA QUE DISTRIBUYE EL MEJOR CALCIO DEL MUNDO.
LA ÚNICA MANERA DE DETENER LA OSTEOPOROSIS ES CONSUMIENDO EL CALCIO NECESARIO PARA QUE TUS HUESOS NO SIGAN DEBILITÁNDOSE.
LA MALA NOTICIA ES QUE LA MAYORÍA DE CALCIOS QUE NOS RECOMIENDAN ES EL CITRATO DE CALCIO Y EL BICARBONATO DE CALCIO QUE POR LO GENERAL TIENDEN A BUSCAR IONES EN NUESTRO ORGANISMO Y POR ENDE GENERAN CÁLCULOS EN LA VESÍCULA O EN CUALQUIER OTRA PARTE DE NUESTRO CUERPO. ADEMAS EL GRADO DE ABSORCIÓN DE ESOS CALCIOS EN NUESTRO ORGANISMO NO SUPERAN EL 20%, ESO SIN MENCIONAR LA ACIDEZ ESTOMACAL QUE GENERAN.

LA BUENA NOTICIA ES QUE YA EXISTE UN CALCIO CAPAZ DE REVERTIR LA OSTEOPOROSIS, DEBIDO A QUE SU GRADO DE BIODISPONIBILIDAD O ABSORCIÓN ES DEL 95% Y HA SIDO CATALOGADO COMO EL MEJOR CALCIO DEL MUNDO. ESTE CALCIO ES UTILIZADO POR LOS ASTRONAUTAS RUSOS DEBIDO A QUE EN EL ESPACIO SE HA COMPROBADO QUE EXISTE UN GRADO DE DESCALCIFICACIÓN SUPREMAMENTE ALTO, POR ENDE SE HAN VISTO EN LA OBLIGACIÓN DE CONSUMIR NUESTRO CALCIO. POR OTRO LADO ESTE CALCIO NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS COMO LOS CÁLCULOS EN EL INTESTINO DEBIDO A QUE TIENE UN CORRECTO BALANCE ENTRE CALCIO Y FÓSFORO Y ADEMÁS NO ES UN PASTILLA, SI NO UN POLVO CON UN GRADO DE PULVERIZACIÓN TAN ALTO QUE INGRESA CON FACILIDAD EN EL ORGANISMO.
NO IMPORTA EN QUE PAÍS DEL MUNDO SE ENCUENTRE, TENEMOS CEDES EN TODO EL MUNDO.
HE AQUÍ UN POCO DE INFORMACIÓN Y UNO DE LOS TESTIMONIOS.
http://www.youtube.com/watch?v=Iv2VzjW2VLM
http://www.youtube.com/watch?v=mIyoREAEdqc

NO TOMES ESTA RESPUESTA COMO UNA MAS QUE ENCUENTRAS EN INTERNET, ESTOY SEGURO QUE TU PROBLEMA LO PODEMOS SOLUCIONAR, NO TE INVITO A QUE ME CREAS, TE INVITO A QUE ME REALICES TODAS LAS PREGUNTAS NECESARIAS A MI CORREO tienscolombia@hotmail.com RECUERDA QUE NINGÚN ESFUERZO ES SUFICIENTE CUANDO DE NUESTRA SALUD SE TRATA Y TENGO LA PLENA SEGURIDAD QUE TU PROBLEMA DE OSTEOPOROSIS HA LLEGADO A SU FIN.TENEMOS TESTIMONIOS DE PERSONAS MAYORES QUE SE HAN RECUPERADO DESPUES DE HABER TENIDO OSTEOPOROSIS DURANTE MAS DE 7 AÑOS Y QUE TENIAN ESE MISMO TIEMPO CONSUMIENDO LOS CALCIOS QUE COMUNMENTE CONOCEMOS. ESPERO QUE SEA USTED OTRA PERSONA A LA CUAL PUEDA AYUDAR, HASTA PRONTO


ATT: CARLOS ANDRES MADROÑERO
( ASESOR TIENS INTERNCIONAL)
CEL: 3168744845 COLOMBIA

32.Publicado por gerard el 04/04/2010 15:58
me gustaria si ay algun experto que me pueda dar una explicacion de como debo ttratarme un trastorno disocial de personalidad. Ya que el piziquiatra de la seguridad social me dice que no tiene remedio. Y si me pudieran informar de el tratamiento de impulsos electromacneticos en el cerebro para estimularlo, me interesaria probarlo. Tengo estos problemas desde los 13 años que empeze el instituto y me exaron de 3 colegios fracasando en los estudios, trabajo y relaciones con amigos y padres y lo mas importante la agresividad que descargo con mi pareja. Con 21 años me dicen que tengo este problema, depues de haber estado teniendo prblemas de drogodependencia, actualmente estoy recuperado de mi adiccion pero me han kedado secuelas importantes como la hepatitis C, agresividad, impulsos incontrolables, etc.... Si alguien me diera una respuesta estoy dispuesto hacer lo que sea para cambiar. un saludo y gacias.

31.Publicado por CELINA el 09/03/2010 20:50
Me agradaría que me informara donde puedo realizar el tratamiento de estimulación aquí en Barcelona, si alguien conoce algún centro por favor que me informe, dejo mi dirección de email, también estoy dispuesta a submeterme a pruebas y experimentos.RATINHA37@hotmail.com

30.Publicado por sergio el 23/02/2010 06:32
quisiera poder aumentar mi capacidad cerebral, soy estudiante de medicina, y como sabran, es muy complicado aprender tantas cosas en muy poco tiempo, me interesaria saber donde puedo contactarlos
tqmbien me gustaria saber si tiene efectos secundarios o algo por el estilo

29.Publicado por Jorge Díaz el 07/12/2009 19:48
Definitivamente el siglo XXI sera o no sera del Ser Humano (dominio y control de su mente) y la estimulación magnetica transcraneal EMT como una herramienta no invasiva para entrenar el cerebro, debe estar al alcance de todos, tomando en cuenta que esta tecnica va a lo más profundo de las ondas cerebrales. Si les interesa el tema, escribanme, con el desarrollo de las TICs debemos estar anuentes a los procesos innovadores, nosotros tenemos el NEURONAVEGADOR . Saludos cognitivos.

28.Publicado por Jesus el 27/10/2009 03:44
alguien trabaja con esto en monterrey mexico?

27.Publicado por erika el 01/10/2009 23:39
me interesaria mucho saber mas de este tema..los precios donde se relizan porfavor espero una respuesta

26.Publicado por wolf el 07/06/2009 23:31
me gustaria poder realizar dicha estimulacion por mi mismo, como podría hacerlo?

25.Publicado por hugo sarmiento el 22/04/2009 01:01
Hola a todos los interesados en este campo de la estimulacion magnetica transcraneal rTMS ,vivo en bucaramanga,colombia,tengo ya algunos años haciendo terapias con estos equipos y los resultados son sorprendentes,no conosco efectos secundarios con este tipo de terapia,me pueden contactar al 316 2280035

24.Publicado por kenny hernandez el 06/04/2009 20:04
No tengo ningun problema pero me gustaria subir mi intelecto por la dificultades de la vida que se pueden superar con mayor intelecto las materias donde a los estudiantes se le hacen mas dificiles y que nunca logran alcanzar un desarrollo completo de esta por la mediocridad de querer solo pasar. lo importante es aprnder para seguir esto, intentando como despertar gran parte del cerebro para al fin saber para donde vamos o quienes somos y por que nosostros y no otros somos los que estamos me gustaria estar en unos de estos experimentos lo unico que deben ser seguros si no vamos a quedar peor o con unas anomalias y dolores fuertes interminables que creo qeu a mucho lo debieron haber sucedido

23.Publicado por andres felipe el 03/04/2009 21:31
me gustaria ser voluntario de aquellos experimentos.....

22.Publicado por Yaneth Kellenberger el 01/04/2009 21:28
hola atodos me parece muy interesante esta terapia,yo tengo una niña de 9 años que no habla ,le hemos hecho de todo,le hago tratamiento biomedico con su dienta y todo,la hacemos hace 4 años terapia ABA.le hemos hecho tomatis,yo vivo en suiza hace muchos años soy colombiana.me gustaria saber si ensuiza ya hacen esa terapia EMT y en que parte de suiza.aqui estan mas atrasados que en colombia con lo relacionado con el autismo.muchas gracias felicitaciones por el descubrimiento de esta terapia para los angelitos autistas.
Yaneth

21.Publicado por cecilio casermeiro el 21/02/2009 15:29
Desconozco sitios en Colombia donde se apliquen terapias de campos magneticos pulsantes de baja intensidad y baja frecuencia, pero seguro que los hay. Lo importante es que sean diseñados esos tratamientos por especialistas en esa materia, ya que no hay enfermdades sino enfermos y cada uno de nosotros es un universo distinto.

20.Publicado por ELIZABETH el 20/02/2009 16:34
ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE TIPO DE TERAPIA, ME GUSTARIA SABER EN COLOMBIA DONDE LA ESTAN APLICANDO. POR FAVOR DIRECCIÒN Y TELFONO. MUCHAS GRACIAS POR SU APORTE A LA SALUD DE LA HUMANIDAD.

19.Publicado por michelle el 06/02/2009 15:21
como esta estimulado el cerebro humano..?

18.Publicado por cecilio casermeiro el 20/01/2009 20:15
El libro aplicaciones clinicas del bioelectromagnetismo es espectacular y responde con total rigor cientifico a muchisimas preguntas.
Personalmente os digo que mi fascinacion por los campos magneticos aumenta por momento a la vista de los resultados que voy obteniendo con pacientes mios.

17.Publicado por juan el 20/01/2009 03:30
Estoy en sinaloa mexico . mis preguntas son : cuanto cuesta aumentar la inteligencia, cuanto dura la terapia
o son suficientes los 15 minutos , y a donde me puedo dirigir para asistir a esa terapia.

Estoy muy interesado en esos pulsos magneticos . ya entre a la pagina http://psicomag.com y les estaria muy agradecido por su atencion, gracias.

16.Publicado por Luis el 22/11/2008 14:33
Hola a todos. Quisiera saber si alguien puede informarme sobre donde utilizan ésta técnica en España, preferentemente en Madrid y los posibles riesgos y/o efectos secundarios. Muchas gracias.

15.Publicado por David Sánchez el 19/11/2008 01:12
Yo soy un chico al que le interesaria aumentar considerablemente su capacidad cerebral, no me considero tonto ni mucho menos pero me gustaría aprender las cosas más rápido porque me da la impresión de que todo lo que me gustaría aprender es demasiado y no podré aprenderlo todo. No me importaría servir como voluntario para experimentos y soy una persona sana y jóven (casi 18 años).

14.Publicado por cecilio casermeiro el 10/11/2008 00:40
soy traumatologo y tengo un spa medico en malaga, llevo trabajando desde hace mas de 10 años con los campos magneticos pulsantes y la estimulacion transcraneal , con muy buenos resultados en pacientes con problemas en la consolidacion de fracturas, dolores por osteoporosis, fibromialgia, depresion y transtornos del sueño.
Personalmente la tomo todos los dias(si tengo oportunidad) 30 minutos en las regiones que deseo tratar.
Creo que las patologias que he citado son solo la punta del iceberg del poder curativo de los campos magneticos pulsantes de baja intensidad y baja frecuencia.

13.Publicado por Antonio González Espinoza el 31/10/2008 22:54
¿Estas tecnologías tendrían aplicación en un chico de 6 años que cayó en una pileta, y tuvo un paro cardiorespiratorio que derivó en serios daños cerebrales?
Escribo desde Argentina.

A. González E.

12.Publicado por centurion el 10/08/2008 23:12
bueno la verdad que tengo problema para relacionarme con les personas pero gran capasidad para aprender de todo soy conpositor

11.Publicado por TORRENS BENABE JAIME NICOLAS el 09/08/2008 22:50
ME OFREZCO A SER SELECCIONADO PARA DICHOS ESTUDIOS TENGO 30 ANOS DE, NACIONALIDAD PUERTORRIQUENA ,FAVOR DE COMUNICARSE A MI E-MAIL GRACIAS.

10.Publicado por carmela el 27/04/2008 06:41
Me gustaria saber si sirve para el tratamiento del deficit de atencion. ¿hay algún experto neurologo que lo estudie en Madrid? ¿se podria tratar tb e trastorno asocial de la personalidad?

9.Publicado por cantu el 18/04/2008 16:26
Existe alguna tecnologia de estas en Mexico, me encantaria ser el conejillo de indias.



8.Publicado por gonzalez parra el 12/04/2008 11:14
¿Y en qué centros médicos de españa me podrían hacer eso de aumentar la capacidad intelectual mediante electroestimulación cerebral?

7.Publicado por LOMA el 07/04/2008 22:56
Definitivamente el siglo XXI sera o no sera del Ser Humano (dominio y control de su mente) y la estimulación magnetica transcraneal EMT como una herramienta no invasiva para entrenar el cerebro, debe estar al alcance de todos, tomando en cuenta que esta tecnica va a lo más profundo de las ondas cerebrales. Si les interesa el tema, escribanme, con el desarrollo de las TICs debemos estar anuentes a los procesos innovadores, nosotros tenemos el NEURONAVEGADOR . Saludos cognitivos.

NEURO TECNOLOGIA AVANZADA

Jr Loma
Neuromercadólogo

6.Publicado por Mar el 06/03/2008 18:21
yo tambien me ofrezco!!!

1 2
Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 28 de Noviembre 2014 - 17:30 Nueva ingeniería de datos inspirada en el cerebro

Viernes, 28 de Noviembre 2014 - 15:00 Encuentran 80.000 nuevas especies de hongos





Forma parte de nuestra comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21. Opta a becas.