Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




La joyería Tag Heuer y Android sacan un smartphone de lujo

El dispositivo es de acero inoxidable con terminaciones en diamantes, oro o platino, cuesta 4.600 euros, y carece de características técnicas destacables


Los millonarios pueden tener ya su smartphone Android de lujo de la casa de joyas Tag Heuer por 6.700 dólares –unos 4.600 euros-. El dispositivo, de acero inoxidable y llamado Android Link, es de gama alta. Pero sus características técnicas dejan mucho que desear, por lo que probablemente los geeks no estarán muy interesados en él. De hecho, el usuario de estos móviles tendrá que bajarse por sí mismo las aplicaciones desde el Android Market de Google, algo nada glamuroso. Por Maricar García.




El nuevo Android Link. Fuente: www.everythingandroid.com
El nuevo Android Link. Fuente: www.everythingandroid.com
Con la esperanza de sacar provecho de la reputación de calidad y precisión de la relojería suiza, la casa de joyas Tag Heuer, con 150 años de tradición a sus espaldas, ha dado el salto al negocio de teléfonos inteligentes. Su apuesta: un dispositivo Android con una cubierta de acero inoxidable, publica Newsfactor.com.

El móvil ya está disponible en el mercado, y cuenta con detalles y terminaciones de diamantes, oro o platino y con una funda de piel de caimán. Su precio es de unos 6.700 dólares, más de diez veces el precio de un iPhone4 de Apple de 16GB libre. De todos modos, si usted es de los que tienen que preguntar el precio antes de comprar un móvil, probablemente este modelo no sea el suyo.

Un móvil para aventureros

Tag Heuer, con sede en La Chaux-de-Fonds, es una filial de la francesa de artículos de lujo del conglomerado LVMH Moet Hennessy-Louis Vuitton S.A.

El Android Link, que ya está disponible en tiendas, tiene como público objetivo a aventureros, deportistas y ejecutivos de negocios, según la compañía. Pero las características técnicas del móvil, como la pantalla táctil de 3,5 pulgadas o el sistema operativo Android 2.2 de Google, son bastante normalitas.

La resolución de pantalla es de 800 por 480 píxeles, e incluye una memoria interna de sólo 256 megabytes, aunque soporta tarjetas de memoria de hasta 8GB. La cámara es de cinco megapíxeles, y está preparada para grabar y reproducir en HD. La batería de 1400mAh da una autonomía de seis horas y treinta minutos de tiempo de conversación. En cuanto a la velocidad del procesador, ésta aún no ha sido desvelada. El teléfono se venderá en las tiendas Tag Heuer para los operadores GSM, con redes de datos Edge y HSUPA.

“Cuando hablamos de móviles de lujo se vende sobre todo el diseño por encima de las características técnicas, que pasan a un segundo plano para el comprador”, ha señalado Carolina Milanesi, vicepresidenta de Investigación de Tecnologías de Consumo y Mercados de Gartner Research. “Sin embargo, en el mercado de hoy día creemos que es necesario un mínimo de potencia para cosas como Twitter, Facebook y cualquier otra cosa que pueda necesitar una persona con caché”. El Android Link tendrá acceso a las redes sociales a través de las aplicaciones del Android Market.

Otras lujosas propuestas

Milanesi ha añadido que el marcado de Estados Unidos no es probablemente el mercado al que esté dirigido el teléfono TAG Heuer: “Históricamente Oriente Medio, Rusia y Japón han sido los grandes mercados de teléfonos de lujo", ha recordado.

Gresso Iphone 4 Fuente: www.gresso.com
Gresso Iphone 4 Fuente: www.gresso.com
Otra de las grandes empresas que compite en el campo de móviles de lujo es Vertu, con sede en Hampshire – Inglaterra- que fue adquirida por la finlandesa Nokia en 2001.

Los productos de Vertu fácilmente alcanzan las cinco cifras, al igual que el de TAG Heuer, con cubiertas de platino y pantallas de cristal. Otras dos compañías que han fabricado móviles de lujo para super ricos son Motorola y Ericsson.

Otras importantes marcas como Apple tampoco se han resistido a esta tentación, y algunos de sus modelos cuentan con carcasas, adornos y materiales de lujo. Es el caso del modelo Gresso Iphone 4 Diamante negro, producido a partir de madera africana Blackwood, de 200 años de antigüedad, y que se ha convertido en un buque insignia de los teléfonos móviles Gresso.

El ornamento de la caja es una marca de Apple de oro de 18 quilates con incrustaciones de diamante negro, que muy rara vez se encuentra en la naturaleza. Está hecho de titanio superduro y su precio es de unos 7.500 euros.

Preparado para actualizaciones

Sin embargo, un inconveniente de los teléfonos anteriores es que a pesar de lo caros que son se quedan muy anticuados en poco tiempo. Gracias a la decisión de Tag Heuer de sacar el primer teléfono de lujo con sistema operativo Android, éste puede ser actualizado fácilmente, con las últimas novedades que regularmente saca Google.

A pesar del mal funcionamiento de la economía en gran parte del mundo, el negocio de teléfonos inteligentes de lujo sigue siendo viable.

“A medida que el teléfono se convierte en una extensión más de la persona para muchos usuarios, éste es símbolo del estatus social, igual que ocurre con el mercado de los relojes de lujo. Por eso, normalmente se venden ambos en los mismos lugares”, ha explicado el analista de Gartner Michael Gartenberg. “Se da mucho menos énfasis a las características técnicas, y se hace más hincapié en la forma, los materiales utilizados y el prestigio de la marca”, señala el experto.


Lunes, 4 de Julio 2011
Maricar García
Artículo leído 11484 veces


Nota


Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Octubre 2016 - 10:30 Edificios que diagnostican su propio estado interior

Lunes, 17 de Octubre 2016 - 10:30 Crean un dedal que permite oír a los sordos