Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21
   




La marca Tierra



Eduardo Martínez de la Fe
Eduardo Martínez de la Fe, es el Editor de Tendencias21. Saber más del autor

EDUARDO MARTÍNEZ DE LA FE

La revista norteamericana Vox ha revelado, 38 años después del envío al espacio de las sondas Voyager 1 y 2, la imagen de los habitantes de la Tierra que la Nasa quiso enviar para el encuentro de nuestra humanidad con otras supuestas civilizaciones.

Los mensajes enviados incluían ecuaciones matemáticas, fotos de paisajes, esquemas de la anatomía humana, fotos de aviones y trenes y hasta el dibujo de un cohete realizado por una niña española discapacitada, tal como explicó su madre, Victoria  López Rodas, en nuestra serie de televisión Protagonistas.

Sin embargo, lo que desvela Vox ahora es que el comité científico que diseñó el mensaje decidió omitir fotos de episodios bélicos, de la pobreza, las enfermedades, los crímenes e incluso de las ideologías o la religión.

De esta forma, si alguna vez una civilización lejana tropieza con estos mensajes se formará una imagen distorsionada de nuestra humanidad. Es otro de los sellos de la marca  Tierra: la ingenuidad de ocultar la verdad cuando no interesa.



Viernes, 27 de Noviembre 2015
Artículo leído 1870 veces





Comente este artículo

1.Publicado por Hernando el 27/11/2015 23:18 (desde móvil)
Creo que existen seres inteligentes que ya hace mucho que están aquí, observándonos,conviviendo entre nosotros, que pasan desapercibidos .
La placa del Voyayer es incompleta en el sentido de como nosotros mismos vemos el planeta.

2.Publicado por Sinesio Madrona el 01/12/2015 12:30

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.