Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




La realidad estaría compuesta de múltiples universos

La Transmultiversalidad, nueva teoría del espacio y tiempo


Como toda forma de existencia cambia constantemente, lo que denominamos Universo se transmuta continua e ininterrumpidamente en otros “Universos diferentes”. Por tanto, el Ser se manifiesta no en un Universo, sino a través de continuos e infinitos Universos en diferenciación, el Transmultiverso. Si un cuerpo se transforma mientras se traslada en un espacio continuamente diferente, no es posible prescribirle una posición o movimiento en ninguna dimensión espacio-temporal, pues continuamente el objeto, el espacio y todo ente, serían continuamente diferentes. En este sentido, lo que llamamos tiempo no es una ilusión, sino un método, un enfoque colectivo histórico muy necesario para la organización de la actividad humana y que acompañará por siempre a la civilización. Viajar en el tiempo tampoco tiene sentido, pues significaría cambiar todo el Transmultiverso a una situación previamente acaecida. En este contexto transmultiversal se hace necesario otro enfoque teórico del Ser. Por Esalen' Martorell Zamora.




La Transmultiversalidad es un enfoque teórico que pretende explicar el comportamiento de los fenómenos naturales y de los resultados experimentales de la Ciencia desde la perspectiva de múltiples universos en diferenciación imperecedera. Permite revelar desde otra sistemática los resultados del experimento de Michelson-Morley, el principio de incertidumbre de Heisenberg, la concatenación de todas las fuerzas fundamentales conocidas y de otras interrogantes de la Ciencia contemporánea. En este artículo se describe la Transmultiversalidad del espacio y el tiempo, mencionando su consecuencia en la ciencia actual.

De acuerdo con el propio paradigma científico contemporáneo, continuamente toda forma de existencia, ya sea un astro, un ser vivo, una partícula, se manifiesta a través de un estado dinámico de transformación indefectible. Si realizamos un experimento con un objeto y un reloj en un espacio dado, tanto el objeto, como el reloj y el espacio, estarán en constantes cambios.

Así, a lo que llamamos Universo, de referencia único, es en realidad el Ser infinito continuamente diferente. Basta con que en él una partícula se diferencie para que devengan otros Universos; sin embargo, más allá de una simple partícula, toda forma de existencia está en constantes cambios o en diferenciación, lo que significa que continuamente devienen nuevos “universos en transformación”, el Transmultiverso.

La Transmultiversalidad nos guía hasta la esencia de toda indeterminación. Incluso, no se trata como asegura Peter Lynds (1) de que es el observador humano quien subjetivamente proyecta, impone, y asigna un instante preciso en el tiempo a un proceso físico, pues, dado que todo ente existe únicamente en transformación perenne, nuestro cerebro no escapa a este proceso de diferenciación perpetua, así, lo que se exprese es también continuamente diferente o irrepetible, concatenado con la diferenciación totalitaria del Ser.

Visto así, lo que proyecta, impone o asigna una persona no sólo depende de lo subjetivo, sino de la concatenación de fuerzas que determinan su diferenciación perpetua mientras existe. Por tanto, si el proceso de transformación perenne de una persona influye en lo que observa o expresa, sus conclusiones no están exclusivamente determinadas por lo subjetivo. En este contexto, la Cognición requiere de otra sistemática.

Espacio y Transmultiversalidad

Si todo es continuamente diferente, no es posible asumir las dimensiones espaciales en cantidades finitas. Pongamos un ejemplo. Se dispone de un objeto situado en un espacio dentro del cual debe moverse desde un punto A hasta otro B; si continuamente tuviéramos acceso al proceso de diferenciación del objeto y del espacio, entonces no sería posible confirmar la existencia de tres dimensiones espaciales y el tiempo o que el objeto se mueve de un punto a otro. Ocurre que en el Transmultiverso, el objeto es continuamente diferente al igual que los puntos del espacio.

Así, cuando el objeto salga del punto A para llegar al B, resulta que el objeto, el espacio y los observadores son continuamente diferentes. Toda referencia se pierde. Para asegurar que el objeto se mueve del punto A al B habría que desestimar que todo ente se está transformando de forma perpetua. Sin embargo, sucede que las dimensiones del objeto y el espacio están en constantes cambios, apareciendo así infinitas dimensiones o transdimensiones tanto en el objeto como en el espacio, o sea, cada ente se está transformando con una superficie aparentemente finita, pero con un perímetro de longitud infinita, tipo fractal.

En ese contexto no es posible registrar el movimiento de traslación de un objeto a menos que se catalogue como inmutable el objeto, el espacio y el observador. Esto explica por qué en el interior de un vehículo que viaja a la velocidad de la luz (teoría de la Relatividad), la trayectoria diagonal de un impulso de luz perpendicular a la dirección del vehículo realiza un recorrido mayor (1 metro) que el vehículo (0.6 metros) en igual período de tiempo (2 nanosegundos), lo cual se ha interpretado como que el tiempo dentro del vehículo demora (2).

Esta conclusión deviene porque la teoría de la Relatividad dictamina que la velocidad de la luz es invariable, así, al observar en la luz un recorrido mayor que lo habitual es porque, según la teoría, un tiempo relativo demora. Sin embargo, esto ocurre no por la demora de algún tiempo, sino porque el impulso de luz hace su recorrido a) con una trayectoria perpendicular a la dirección del vehículo, b) siempre en el interior de éste que c) se mueve también a la velocidad de la luz. Si no se cumple a, b y c, los resultados varían totalmente.

Esto hace que el impulso de luz tenga una trayectoria diagonal y así origina una mayor cantidad de relaciones con el espacio en diferenciación, que al medirse como “distancia inmutable” presenta mayor recorrido que el vehículo en igual período de tiempo.

Tiempo y Transmultiversalidad

La Transmultiversalidad nos enseña que si se dispone de 1 reloj, no importa si es de sol, mecánico o atómico, éste, al igual que todo el Transmultiverso, se estará transformando continuamente de manera independiente en sí mismo y por ende en la lectura del tiempo que registra. Así, cada segundo que emita nunca será igual a otro segundo, pues continuamente se trata de otro reloj transformado n veces o continuamente diferente. Si en lugar de 1 reloj, disponemos de 100 relojes, todos también se estarán transformando continuamente, así, cada uno emitirá la lectura de su horario propio cada vez diferente de sí mismo y del resto de lo relojes.

La pregunta, ¿cuál de los relojes es más preciso?, carece de sentido, pues no hay forma en tal contexto de establecer un patrón de referencia acerca del tiempo. De modo que intentar promediar el tiempo de la totalidad de los relojes traería más confusión que un patrón preciso de tiempo. En la actualidad se utiliza la rotación de la Tierra como patrón para sincronizar todo tipo de relojes, incluso los atómicos. Sin embargo, la rotación de la Tierra también varía continuamente de manera impredecible, lo que hace al método inexacto. Esto ha obligado a considerar la exactitud de los relojes atómicos para lograr un patrón preciso del tiempo.

No obstante, está comprobado en la práctica que los relojes atómicos no sólo se desfasan con la rotación de la Tierra, sino también entre ellos mismos. Dado que se atribuye este fenómeno a la influencia de la gravedad que según Einstein retarda el paso del tiempo, se utiliza el Tiempo Universal Coordinado, tiempo promedio que resulta del registro horario de unos 200 relojes de cesio esparcidos por distintos lugares del planeta. Con todo, dicho promedio no ofrece un patrón preciso del tiempo pues a fin de cuentas hay que contar con el período de rotación de la Tierra que en la práctica resulta ser continuamente diferente.

Visto así, el cálculo del llamado período de rotación es espurio. El problema radica en que nunca es la misma Tierra la que gira alrededor del Sol, que por demás nunca es el mismo Sol, por tanto, es imposible localizarlos en un espacio y tiempo precisos sin mencionar que los instrumentos y los observadores están también en diferenciación. Este proceso de diferenciación perenne del Ser constituye la misma razón por la cual tampoco es posible medir simultáneamente de forma precisa la posición y el momento lineal de una partícula, principio de incertidumbre de Heisenberg.

Esto no implica que tengamos que eliminar el patrón de tiempo que rige y organiza la vida cotidiana, los aviones seguirán saliendo en su tiempo y los bancos realizarán sus transacciones en el horario previsto. En este sentido, a lo que llamamos tiempo no es una ilusión, sino un método, un enfoque colectivo histórico muy necesario para la organización de la actividad humana y que acompañará por siempre a la civilización. Como método al fin determina la forma de ordenar o lograr una meta, al mediodía el tiempo debe ser: 12:00 m.

Análisis Transuniversal

Ahora bien, aun cuando este enfoque es beneficioso en la vida cotidiana, es perjudicial para la Ciencia, pues no es representativo de la realidad existencial. Resulta que muchas mediciones científicas dependen de lo que se registre como tiempo. Por ejemplo, la frecuencia de una onda está dada por el número de crestas que pasan en un segundo por un punto dado; por su parte, 1 metro se define como la longitud recorrida por la luz en el vacío en un intervalo de tiempo de 1/299 792 458 de segundo. Así, medir tiempo y distancia se convierte en un círculo vicioso y un riesgo de que algunas ramas del saber degeneren en pseudociencias.

Dado que ningún segundo es igual a otro segundo, cada medición basada en el tiempo será diferente del resto, así, ninguna frecuencia es igual a otra aun cuando muestren coincidencia numérica. De igual forma, ninguna distancia es igual a otra. Desde el punto de vista transmultiversal existen tanto patrones de tiempo y distancia como instrumentos se dispongan a medirlos. Nunca se encontrará un patrón único de tiempo o distancia, cada ente tiene su propio patrón de transformación, único, exclusivo, irrepetible para sí mismo o para cualquier otro ente.

En este sentido, el postulado de Peter Lynds, “lo revelante es el orden relativo de sucesos y no la propia dirección del tiempo” (1), cobra una importancia capital en la investigación transmultiversal. A lo que llamamos instante de tiempo es en realidad una manera de expresar un determinado estado irrepetible de transformación existencial que no tiene un patrón único de referencia de inicio ni fin, precisamente por constituir la evidencia de un proceso de diferenciación perpetua, que continuamente genera nuevos estados del Ser. Basado en la Transmultiversalidad se desarrolló el análisis Transuniversal (3-6) que opera con cualquier cantidad de dimensiones y permite cumplir con este postulado de Lynds.

De todo lo anterior se deduce que viajar en el tiempo a penas tiene sentido mencionarlo, pues significaría cambiar todo el Transmultiverso a una situación previamente acaecida. Repetir un determinado estado existencial implicaría revertir todos los cambios ocurridos desde la etapa actual hasta el estado de diferenciación previo. Por ejemplo, para lograr viajar a cuando usted era niño o niña es preciso repetir de forma inversa el proceso de diferenciación, no sólo de su cuerpo, sino de todo el Transmultiverso desde su existencia actual hasta su estado de transformación infantil.

Sólo resta experimentar

Cada transformación que usted ha vivido no ha quedado inmutable en ningún tiempo al cual usted pueda retornar, usted es un ser en diferenciación y su estado existencial actual es la evidencia de un cúmulo de cambios armoniosamente concatenados, es parte del compendio de todas las transformaciones que ha tenido, no sólo su existencia personal, sino todo el Transmultiverso en el que usted se ha diferenciado o evolucionado. ¿Cómo volver a las mismas configuraciones gravitatorias transitadas si todo está continuamente en transformación?

Si naciéramos en el cosmos o fuera de la interacción de la gravedad, de seguro fuéramos física y mentalmente muy diferentes de lo que somos. De igual manera, si estamos en un edificio y disponemos de dos relojes de cesio, uno en el sótano y otro en el segundo piso, ambos se estarán transformando entre otras cosas por la diferencia de gravedad y por tanto desfasarán con mayor intensidad que si estuvieran uno al lado del otro.

Y no se trata de que la gravedad dilata el tiempo, sino que en la Transmultiversalidad, la gravitación es una fuerza de transformación al igual que las fuerzas nucleares débil y fuerte y la fuerza electromagnética, ahí radica precisamente el punto común de todas las fuerzas fundamentales conocidas: su propiedad asociada a la transformación del Ser. Sólo resta experimentar. En concordancia con lo anteriormente explicado, la Transmultiversalidad se involucra en cada forma de existencia y de sus manifestaciones. Desde esta perspectiva muchas leyes resurgen de manera singular, a veces, con vuelcos insospechados.




Exhalen Martorell Zamora es Doctor en Medicina (1993) en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, con las condiciones de Alumno de Excepcional Rendimiento Académico y de Alumno Vanguardia en Investigaciones del Sexto Contingente de Medicina “Carlos J Finlay”. Asimismo, Graduado de Especialista en Higiene y Epidemiología en la Facultad de Salud Pública de Ciudad de La Habana, 1996. Higienista y Epidemiólogo del Hospital Provincial “Saturnino Lora” de Santiago de Cuba, 1997-2007. Profesor de Postgrado (vía no formal) de Epidemiología Hospitalaria, Estadísticas y Computación (1997-2006).







Bibliografía.

1. Peter Lynds. Time and classical and quantum mechanics: Indeterminacy vs. Discontinuity. Foundations of Physics Letters, 16(4), 343-355, 2003.
2. Biblioteca de Consulta Microsoft Encarta 2005. Teoría Especial de la Relatividad.
3. Martorell Zamora, Eslaen. Utilidad del Software Transuniversal MEDISAN, 5(3):59-63, 2001.
4. Martorell Zamora, Eslaen. Aplicación del método Transuniversal en la caracterización de la Enseñanza-Aprendizaje. VII Simposio Internacional de Comunicación Social. Santiago de Cuba. 2001.
5. Martorell ZE, Gordon LA, Segura IA. Application of the Software Transuniversal to study diabetic subjects. West Indian Medical Journal, 52(2), 36, 2003.
6. Martorell Zamora, Eslaen. Aplicación del método Transuniversal. AHDI. I Congreso Internacional sobre Tecnología Documental y del Conocimiento. Madrid, enero, 2004.



Jueves, 26 de Julio 2007
Eslaen' Martorell Zamora
Artículo leído 75793 veces



Nota

Comente este artículo
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

37.Publicado por Cocodrilo el 01/05/2010 01:31
Galileo dijo que todo se movía. "Bueno, está bien, me retracto de que la Tierra gire al rededor del Sol". Pero de que se mueve, se mueve. La Biblia dice que nada permanece para siempre, quiere decir que todo se mueve. Y yo digo que es ese movimiento permanente lo que hace que todo cambie incesantemente, tanto en el mundo macro como en el mundo micro. Pero no cualquier tipo de movimiento: el secreto está en el movimiento circular, ya en el sentido de las manecillas del reloj o en el sentido contrario. Eso causa roce universal y fuerzas como el magnetismo, el electromagnetismo, la gravedad, la fuerza nueclear debil y fuerte. Así que cuando decimos que una idea nos da vuelta en la cabeza no estamos afirmando una locura sino una cordura.

36.Publicado por guillermo el 05/04/2010 00:25
Hola a todos; bueno mi caso no se si tenga que ver exactamente con universos paralelos ,o quizas si..no lo se.
Esta experiencia que voy a relatar me sucedio en mi niñez..no recuerdo bien la edad pero quizas 5 o 6 años.
Me encontraba yo en el cuarto de baño de mi casa,era una habitacion que daba a un patio exterior...cuando de repente noto un movimiento por el rabillo del ojo ,de un aujero en la parte inferior de la pared a mi derecha que hacia de desague...cuando miro veo entrar(para mi asombro) una especide de duendecillo de no mas de 10 0 15 cm de estatura(fisicamente similar a un canguro en pequeñito con grandes orejas y de color marron oscuro)dando brincos ,parandose y mirandome ...yo quede petrificado viendo aquel ser como se podran imaginar.. el se llego asituar delante de mi pararse , mirarme y a esbozar una pequeña mueca de sonrisa para luego seguir en linea recta dando brincos hacia la pared contaria..en ese momento yo me levante y sali corriendo del baño(jeje)a contarle a mi familia lo que habia visto,llevarlos hasta el baño y enseñarselo...pero como era de esperar cuando llegamos no habia ni rastros de aquel ser...y por consiguiente solo fueron"fantasias de un niño"para mis familiares.
Hoy por hoy tengo 30 años y nunca mas he vuelto a ver nada parecido.Puede haberse colado ese ser en esta dimension?o yo me cole en la suya?no lose..pero de algo estoy seguro, eso fue real.Saludos.

35.Publicado por juan luis herrera el 27/03/2010 19:54
Si llega a ser cierto esto de la multiuniversalidad, me parece que tanto la religión, sea la que fuere, y la política, sea del partido que fuere -estando tan emparentadas estas dos últimas-, están fritas. Lo único que va a pasar al frente va a ser la ciencia, nos guste o no. Saludos desde Argentina. J.L.

34.Publicado por Roberto el 27/02/2010 03:50
Los universos paralelos realmente existen, es muy cerrado creer que solo este universo existe, he tenido experiencias que yo mismo he comprobado, Liz esto es para ti , yo he tenido esas experiencias tres veces
y estoy completamente de acuerdo contigo, son pequeñas grandes diferencias, casi todos los que nos rodean
nos diran dementes pero acuerdate que siempre que no eres parte de una mayoria estas mal, (segun esa mayoria) pero solo uno que ha vivido esta experiencia sabemos como es. ( te aclaro no tomo ,no fumo, ni tomo ningun tipo de drogas) He tenido contacto con gente que vive en esos mundos paralelos que son muchos y no se si sea tu caso es como un sueño del cual despertaste, pero muy real., al principio crei que soñaba despues ya he podido sobrellevarlo. Como te dice alguien no trates de entenderlo solo vivelo y trata de
encontrar una manera de sobrellevarlo. no es una maldicion es un don disfrutalo .

33.Publicado por Karen el 28/01/2010 21:46
Hola!!

No soy una entendida en el asunto de la física, pero la teoría que exponen aquí es sumamente interesante, de hecho, la leí hace poco el el diario y me sorprendí muchísimo. Al común de la gente le parecería una completa improbabilidad lo de los universos paralelos y en sí es algo difícil de asimilar.
La historia de Luz me sorprendió muchísimos.

Saludos!

32.Publicado por claudio el 10/01/2010 12:38
interesante teoria de la unificacion , para un aficionado como yo mas de artes que de ciencia y ademas no universitario, resulta extraña a la vez que abre posiilidades para la compresion del yo, estamos en movimiento continuo, en transformacion constante en el universo, macro y micro y esa transformacion ese movimiento crea el tiempo, ¿no? si no se moviese nada todo seria siempre igual, tambien crea el espacio al extenderse, contraerse,curvarse y ese movimiento crea la energia esquivando el cero absoluto, esos cambios o saltos a universos analogos es la sustancia del todo y la linealidad la imposibilidad de los viajes en el tiempo de forma fisica, aunque si como observadores, no se si lo he entendido bien ya que la fisica no parece que sea para profanos pero por lo visto todo la energia,el tiempo y el espacio es lo mismo transformacion y movimiento

31.Publicado por hugo luchetti el 22/12/2009 21:11



Y lo que conecta esos universos son las analogìas. Cada uno tiene un "rasgo" similar al otro, pero son solamente parecidos, no iguales. Como una frase que tiene palabras semejantes pero que, al leerla, el significado es distinto... porque..., ¿Còmo hacetr comparaciones entre universos...?¿Què guìa usar?

30.Publicado por gabriel padilla lopez el 22/12/2009 18:37
El espacio y tiempo no son 2 cosas diferentes, sino una sola cosa; si el tiempo es curvo, el espacio también lo es. Y para comprender mejor esto: el tiempo es la conciencia que tengo de mi entorno, y pierdo el tiempo en este universo cuando me pierdo a mi mismo. La conciencia temporal que se me otorga en esta existencia es espacial. Y a nosotros corresponde emanciparla para que sea una conciencia intemporal e inespacial. Es nuestro trabajo en este universo paralelo y en los alternos; despertar conciencia.
De una conciencia subjetiva y esclava de los placeres sensoriales; transformarla en una conciencia objetiva y más libre de los sentidos, para comprender lo que nos parece inexplicable.
El mineral de hierro puede creer que lo torturan sin sentido en el horno; pero cuando la hoja templada mira hacia atrás comprende todo.

Lei su caso Sra. Luz, y estoy a su disposición en lo que pueda ayudarle, he escuchado bastantes anteriormente y mi humilde persona desde niño a la fecha ha tenido tambien ciertas experiencias de naturaleza similar.



29.Publicado por hugo luchetti el 21/12/2009 17:51


ESTAR EN MAS DE UN LUGAR,

en cuerpo presente no, pero los sìmbolos lo hacen constantemente. Es decir, cuando oìmos que alguien nos menciona algo que habìamos pensado el dìa anterior... O cuando se repiten dos o màs hechos o imàgenes similares, nos damos cuenta de la energìa trasladàndose... Como si fueran planos analògicos, no exactos pero "parecidos"... Hay "trazas" de lìneas, de dibujos o de letras, resonando aquì y allà. Si estamos pendientes o atentos vemos u oìmos esas "copias" que parecen "unir" planos...

28.Publicado por CESAR PATIÑO MAMANI el 20/12/2009 22:23
es muy interesante este tema esta es la pagina 237 que leo y todas soy parecidas y diferentes, muchos creen que estas cosas son tonterias, la razon por la que estoy interesado es por que falte el viernes al colegio por que estaba enfermo, cuando fui ayer a prestarme cuadernos me dijeron que no me haga el chistoso por que mi amigo me vio en clases, ademas deji que tenia su cuaderno, me desespere como nunca cuando fui a mi cuarto y tenia su cuaderno ademas mi cuaderno estaba al dia y el registro del hospital dice que estuve inconsciente desde la 6 am del viernes hasta las 3 am del sabado

27.Publicado por Sole el 19/12/2009 21:10
Hola!!! esta es mi historia... me recomendaron esta pagina, y queria compartir mi experiencia con vosotros!

Una tarde hace más de 15 años.... venía caminando muy amena y tranquila con mi novio. Anduvimos unos cuantos kilometros.... Cuando llegamos a la parada del Bus para que el se fuese a su casa porque vivia lejos, yo me comence a sentir mal... como especie de un hormigueo en la cabeza, el me hablaba y yo sentia que iba, me recoste de un poste de electricidad, acto seguido se me fueron los tiempos o me desmaye.... lo cierto es que desperte en un lugar donde no había nada.... todo era como neblina a medias, luego se aparecio un chico blanco de cabello oscuro, y me sujeto de los brazos y me dijo ven conmigo! me lo repetia varias veces, pero yo le respondi "yo no te conozco" y trataba de soltarme, el insistia pero le repetia "yo no te conozco".... Acto seguido desperte y todo era nitido nuevamente en el mismo lugar donde espera el bus solo que del otro lado del poste de electricidad, no se como llegue ahi... y era mi noviecito me sujetaba de los brazos y me decía mirame soy yo y repetia su nombre. Cuando lo vi me levante del suelo como si nada... sin ninguna molestia, con vigor con fuerza.! y me fui a mi casa caminando no quedaba lejos.

Me he desmayado varias veces en la vida... y se que el malestar continua después de volver en mi...
es por problemas de tensión y nunca he soñado nada con ningún otro desmayo.

Lo que me intriga es, si esto le ha sucedido a otras personas... para saber si es normal!

mi correo es: soleaguiar@yahoo.com

26.Publicado por oti el 15/12/2009 15:37
Esto lo decían ya Platón, Heráclito, Nicolás de Cusa, Kepler, Riemann, y otros tantos. No es nada nuevo.

25.Publicado por Maca el 07/12/2009 16:40
Hola Luz, si tu historia es cierta , te digo que has hecho un gran descubrimiento para la ciencia, ya que, se estiman 4 teorías de como podría estar formado el Universo y los Multiuniversos, en tu situación, estaríamos en ante un Universo tipo 3. Los Científicos de la Nasa, han determinado que existen 4 tipos de como el Multiuniverso podría ser, aunque estas teorías que no se pueden comprobar del todo aún, pues sabes que para la ciencia todo tiene una lógica matemática. El Universo tipo 3, obedece a la mecánica cuántica, esto explica a Las partículas, pueden aparecer y desaparecer , se dice que éstas viajan a Universos paralelos y a su vez esa misma partícula puede estar en dos lugares al mismo tiempo, a lo que quiero llegar con esto, es que los humanos somos seres hechos de partículas por lo tanto porque no podemos pasar a otra dimensión. Se puede comprobar con un prisma y un láser, que la luz se reflecta en varios puntos de luz. Pues bueno este es un tema que da para mucho que hablar aparte que me encantaría saber de tu experiencia. Saludos

24.Publicado por Jesús Pérez el 30/11/2009 19:03
Hola luz:
Eso que cuentas aunque nunca me ha sucedido algo parecido (que yo recuerde) me es sumamente familiar por otras razones. He intentado escribirte a la dirección que aparece en tus mensajes pero los mios me son devueltos.
Tu historia realmente no solamente me interesa, de alguna manera, el trasfondo del asunto es una cuestión vital para mi.
Puedes escribirme a mi dirección jandrespere@yahoo.es. Te lo agradecería mucho.
Hasta pronto:
Jesús

23.Publicado por Jesús el 30/11/2009 18:55
Hola Luz:

Me llamo Jesús y tengo 51 años. Eso que cuentas es absolutamente familiar para mi, pues aunque nunca me ha pasado exactamente (me han sucedido algunas otras cosas curiosas de todos modos relativaas a distorsiones espacio-temporales) eso que cuentas, tal y como lo cuentas, con ese mismo tipo de detalles, es algo que puede suceder perfectamente si cierta concepción sobre la realidad en la que vengo meditando desde hace tiempo es correcta.
He intentado escribirte a la dirección que aparece en tus mensajes pero los mios me son devueltos como fallidos. Mi correo es jandrespere@yahoo.es. Me interesaría mucho que me escribieras pues el tema para mi es, en cierto modo, vital y agradecería cualquier información. Hasta pronto:

Jesús

22.Publicado por Carolina el 10/11/2009 13:52
A mí también me han ocurrido cosas raras a las que he buscado una respuesta lógica y no la he encntrado. En mitad de mi cocina estaba agachada atándome las zapatillas para ir a correr con una amiga y de pronto me cayó una cosa en la cabeza, sonó a metal al caer al suelo. Cuando lo miré se me puso la piel de gallina. Era una cruz lisa y sencilla. Durante años la llevé en mi bolso pero lo conté tanto que me desapareció y igual que vino. El techo de mi cocina es liso y no hay muebles cerca, me cayo de arriba y ya está. Pero 4 años antes me pasó otra cosa. Me desperté por la mañana y mi habitación estaba llena de pajaritos, solía dormir con el balcón entreabierto. Aquello me gustó era como un cuento, se asustaron y salieron por donde habian entrado, pero mi sorpresa fue ver que dentro de mi cama había muchísimo trigo. Esto es increible, era un grano de trigo por pico y recogí como 1/2 kilo y dentro de las ropas de mi cama mientras estaba tapada durmiendo. He tenido dos pruebas físicas de algo que no sé. Soy seria, sensata aunque muy alegre, y mi edad ya es mediana, pero no sé porqué a mí. Me podeis explicar algo?.

21.Publicado por Alejandro Álvarez Silva el 07/11/2009 19:07
Os recomiendo muy encarecidamente el artículo "La realidad física" en "Simbiotica´s Blog" (http://simbiotica.wordpress.com/). En él se explica qué es la realidad y el por qué, si no nos ceñimos estrictamente a la matemática, el multiverso es una hipótesis, desde el punto de vista filosófico, poco fiable. Muchos saludos:
Alejandro Álvarez

20.Publicado por lucia el 06/11/2009 22:56
Hola Luz , La mejor explicacion que conozco acerca de lo que te paso la encontraras en los Libros:
"Habla Seth 1 y Habla Seth 2 y los puedes bajar de internet. espero te ayude Lucia

19.Publicado por Horacio Velmont el 27/10/2009 12:32
Lo que le ha ocurrido a Luz nos sucede a todos constantemente, pero no nos damos cuenta o lo rechazamos por inverímil. Existen en todo el planeta vórtices energéticos por los que accidentalmente se pasa a otro universo paralelo donde también existimos. Entonces se produce un fenómeno de "doble espejo", por el cual los "dobles" intercambian universos. Normalmente lo que nos ocurre es por un pequeño tiempo y luego regresamos, pero en el caso de Luz simplemente no regresó y se quedó en un universo paralelo que no es el suyo. Y ésta es toda la historia. Horacio. Nota: si desean mayor información, escríbanme: grupo_elron@live.com.ar

18.Publicado por empirecol el 16/10/2009 18:44
es bastante perturbador saber q estas ahi y en realidad no lo estas vivir y sentir gozar y reir inclusive hasta imaginar sabiendo q nosotros somos el resultado de una realidad poco persuasiva pero q sentimos , persivimos estamos en una realidad hipotetica una realidad de ideas q tambn es realidad en otros planos el punto es el siguiente el paralelismo existe y es dimensional se han comprobado por el hombre (nosotros por que como nosotros tambn hay muchos) q tenemos 6 dimensiones bueno cada una es una "realidad" energetica cuantica comprobada el ser humano en uso de sus sentidos percibe 3 dimensiones alto largo ancho ,,,, hay otras 3 mas ocultas (las que no podemos percibir) supongo q abran mas pero bueno con respecto a mi he tenido varias experiencias pero la que me cambio la vida fue una empece a tener no accidentes por q al principio no eran graves llamemoslos incidentes ibamos en el carro y chocamos con un anden ivamos rapido el carro se alcanzo a elevar baastante y rapido pero no paso nada mas solo un susttito desps mas adelante contra un arbol pero no ivamos a velocidad gracias a dios en otra ocasion me iva a ir contra un poste en el carro pero antes del poste habia una hondonada me llene de nervios y en vez de frenar acelere mas jaja por suerte estaba mi tio q dio el volantazo por mi iva con mis primos otro dia el año pasado ivamos con mis amigos por una autopista ivamos algo rapido la ultima vez pocos segundos antes q vi el tacometro estabamos a 150km fue el mas grave pero ps nd aun asi nd paso por no chocarnos de frente contra un arrume de piedras mi compañero dio el volantazo y golpeamos el separador de las dos vias de la autopista y fuimos a parar segun el policia a 120m de distancia baaa me parecio exagerado no nos paso nada a pesar de q volcamos el carro quedo en perdida total de suerte no venia una mula ps estos carros son los q transitan mas por esa via o bueno si pero dijo q nos habia visto y alcanzo a frenar igual estaria bn lejos.... al carro se le partieron dos cosas cosas q lleva por dentro q son de acero algo asi dijo el mecanico y cosas asi eso ocurrio en el transcurso de un tiempo corto cosa de un mes mas o menos a los pocos dias desps por las noches empezaba a sentir cuando me levantaba tarde por las madrugadas supongo al rato tenia q pararme al colegio escalofrios por el cuerpo pero no en todo el cuerpo solo en unas partes empezaba en el pecho luego bajaba al abdomen empezaba a secretar fluidos de la forma mas extraña del mundo pene,ano,inclusive mis orejas aparecian con cera demasiada todos las vecez q me pasaba sudaba pero no calor un frio intenso y extraño por la nariz con una moqueadera asquerosa y babasa por la boca pero no era de ningun color extraño normal no se que tambn sudaba y bastante hasta las sabanas de mi cama quedaban oliendo a lo peor ffuchii!! bueno lo mas extraño desps de esto es q casualmente me desdoblaba a mi antojo lo intente varias vecez antes de dormir pero fue inutil no pude todo por q cuando estaba a punto de lograrlo sentia q algo caia fuerte sobre mis rodillas y me devolvia el principio siempre ahora estoy bn pero ps no me gusto pasar mucho por eso a parte de q perdi 7 kilos en un par de semanas y pelo a mis 19 años asi q pedi ayuda profesional por q ya me estaba volviendo loco perdi a la niña que queria y de paso me jodio todo se puso a decir jaja estupidecez y me daño toda la vida social desps se dio cuenta de la verdaintento recomponer todo pero lo q hizo es como una bola de nieve q tiras cuesta arriba pero volvi y me tire todo jaja por q me pillo con una niña buena ahy dios si no me volvi loco con todo eso con todo esto q me esta pasando ahora kien sabe jaja pero bueno yya esta todo bn acabo de entrar a la u y ha sido una excelente terapia para mi exitos a todos a por cierto le tube q pedir ayuda a un santero para q me quitara eso lo hizo o por lo menos ya no me pasa mas eso me dijo q era un macumbero hasta y me dio el nombre harold q trabajaba para una persona de mi familia q me queire ver destruido aaaaaaa pueden creerlo jaja claro q no fue sorpresa para muchos ya se previa q ella fuese asi no soy el primero pero espero ser el ultimo exitos a todos por fa si aguien me puede dar una explicasion cientifica o medica o lo que sea a todo eso en verdad agradezco mucho gracias

17.Publicado por lerina el 14/10/2009 21:14
Hola Pepe, aunque nuestras experiencias son diferente, ¿me podrías escribir e intercambiamos opiniones?
Un beso
Lerina
lerinagarciagordo@yahoo.es

16.Publicado por hugo luchetti el 13/10/2009 20:18



USAR "ESTADO" O "ESTADOS"

como sinònimos que reemplazan a "lugar" o "espacio". Como se modifica constantemente el universo o los universos, hay que ajustar el lenguaje para que la mente se acostumbre y pueda captarlo y "entrar" en el nuevo concepto, es decir, hacerlo permanecer para estabilizarlo... El ESTADO O ESPACIO MODIFICASNDOSE por la acciòn de las partìculas, puede sintetizarse (es un intento) para "captarlo", cada 24 hs. porque la luz retoma a una posiciòn parecida (no igual) a la del dìa anterior... El sueño es la vìa por la cual los mamìferos graban los cambios en el cerebro... DESCANSAR ES MODIFICAR LA ONDA CEREBRAL porque estamos quietos y la onda se hace màs lenta. Esta frecuencia sintoniza con el espacio y graba... Asì, la Tierra opera junto con nosotros y nosotros con ella. No es sòlo una adaptaciòn cultural, es biològica y ancestral...

15.Publicado por Pepe el 10/10/2009 16:44
Pepe, tocayo, leete La Conexion Divina. Despues de que leas este libro, podras incluso habalr con un cura sin contradecirlo, te cederá la amistad.

14.Publicado por Pepe el 10/10/2009 09:30
Bueno,"les comento", por esas circunstancias de la existencia, me tocó vivir una experiencia fuera de lo común, una experiencia de vida y de muerte. Después de un accidente, desperté en la UCI del hospital regional de Concepción. La verdad es que yo no sabia quien era, solo sabía que pasaban por mi mente un montón de imágenes muy vívidas y extraordinarias. Entraba y salia de mi cuerpo como Pedro por su casa. Yo soy poco religioso, ´soy más que nada un ente racional, y mis experiencias, en ese dificil momento, eran de ese tipo, "racionales". El ente que yo era en ese trance, miraba con una mirada extasiada como trascurian los acontecimientos. De alguna manera, percibí, que se iniciaba la guerra de Irak, (Marzo,2003). y percibía que aquello era una locura, y me uní a un grupo racionalista internacional que quería que aquello acabara, nos unimos todos y logramos que aquella locura acabara, y después de eso, el mundo era un poco más racional. Todo eso en la UCI, entubado y conectado a todos estos aparatos que te mantienen vivo.
En todo eso, cuando recorría el universo a la velocidad de la luz, se me ocurrió pensar: cómo sería el demonio, y se me apareció de inmediato un ser mostruoso, claro que no lo pesqué, y se desapareció de inmediato, ahí me convencí que el demonio lo creamos nosotros.
.De a poco fuí despertando. Cuando me bajaron de la cama, no me pude sostener, se me doblaron las piernas, y si no es por dos enfermeras que me sostubieron, me caigo al piso. Yo pesaba 80 kilos, Después cuando me pesaron, pesaba 59 kilos. Cuando el Doctor Munsenmayer me habló, me dijo: José yo no sé cómo estas vivo, Yó pensé que no te salvavas. Me dieron de alta, me acompañó el doctor con mi bolsito de cosas. Tomé el taxibus, me ayudó a subir mi pareja. Cuando llegue a mi casa la ví diferente, como a un lugar que hacia años yo no veia. Llegue, me acosté en mi cama, mi mujer a mi lado e hicimos el amor.
Claro que las desgracias no vienen solas, en Septiembre del 2003, proyectando una serie de accidentes, porque el anterior no fué el primero, pero sí el más grave, tuve otro accidente pesado, Me estrellé contra un árbol, consecuencia: 6 costillas rotas, Mi corazón casi colapsó, Etc, Etc. Consecuencia: Hay que construir un amuleto porque me quieren muerto. Después de construido el amuleto, que uso seguido, pero no siempre, la vida volvió a la normalidad, De algún modo el amuleto contubo esa energía negativa que alguien proyectó y que me quería eliminar, antes de mi tiempo normal. Por eso creo en los universos paralelos, lo que hacemos aquí, lo que creamos en nuestra mente, tiene una consecuencia en algún lado, así es que "cuidado, si no tienes las cosas claras". " tu vagar será inesperado".
Tú decides donde quieres ir .( Cuidado con los santos). (Ser libre es tener la capacidad de autodeterminarse), "Esos son letreros que hay en cualquier lado". El ser Humano, o no humano, en cualquier parte del universo es un creador, ese es el poder, la fuerza que curva la luz, y hermanos todos, esa es la verdad.

13.Publicado por ???????????????????????????? el 12/05/2009 11:51
lo siento no he entendino nada... por pafor ¿podría hacer un artículo explicando todo esto?
¿como decir qu el relos 'de antes' es reloj , si es distino a todos los 'relojes' de 'de hora'?
¿si 'el ente' no es el mismo campia también si 'patron de tiempo'?¿qué pasa con el espacio?
¿cómo puede formar, unir o seraprar un puzle?
¿de qué sirven las palabras?

12.Publicado por hugo luchetti el 30/03/2009 19:29



SI NADA SUCEDE DOS VECES (REPETICIÔN) NO HAY UNIVERSO:

Universo es recursividad, lazos que tienen referencias a otros, hay una memoria, una repeticiòn,
un resultado, eventos iguales o parecidos (las estaciones, la noche y el dìa, hablar y callarse).
Si todo cambia permanentemente y totalmente, entonces no hay universo. Para que haya Universo
debe haber hàbitos, pasado, algo conocido, donde el tiempo tambièn es una forma de la repeticiòn (ceremonias, recuerdos, identidad). Si hay Identidad es posible que haya universos. Para Occidente
hay Identidad y hay universo, para oriente cada uno de nosotros somos muchos yoes y muchas vidas
y el resto es ilusiòn (Vedanta hindù), no habrìa universo ni universos... Es decir "... Eso que ves allà
eres Tù..." Tanto lo externo como lo interno, Lo Uno y lo Mùlti`ple, son "Eso" (Tù).

11.Publicado por hugo luchetti el 30/03/2009 19:05




MULTIVERSO Y UNIVERSO: Parece hacer referencia a los muchos y al uno y a nuestra capacidad de
integraciòn por parte de la conciencia sintetizadora. Hay mùltiples mundos en el ser humano, mineral,
vegetal, animal, espiritual... Hacen falta muchos universos para llevar a cabo integraciones que valgan
la pena... Para una personalidad integrada debemos unir todas nuestras subpersonalidades y
experiencias... Los "todos" y los "unos" son MODOS DEL SER para pasar de nivel en nivel a las
distintas realidades de lo Real. Asimismo, la informaciòn de cien electrones, al excitarse, se
graba o polariza en un fotòn que es enviado hacia otra masa como portador de esa energìa... En este
caso cien universos caben en uno... Con una frase describimos un libro, con una palabra un mundo
con una letra un universo... Chau, gracias.

10.Publicado por jonatan el 29/03/2009 23:48
que buena historia la de la tal luz... es bueno para alguien que empieza a escribir sus propias historias, pero un toque de realismo viene mejor, para ese tipo de relatos... sobre todo, no contradecirse en el mismo...

9.Publicado por Hugo Luchetti el 22/09/2008 19:32


A qué universo pertenecemos...?


Pertenecemos al universo que nos rodea a cada instante interconectándonos con su vibración... Por ejemplo, estamos en una sala de espera del odontólogo. Dejamos vagar la mirada, la
posamos sobre un cuadro de Magritte. Allí, conectamos con el universo de Magritte. Quitamos
la mirada y la posamos sobre las baldosas blancas y negras y conectamos con un universo
hecho de tableros de ajedrez, de cerámicas, de formas cuadráticas... Mientras tanto, pensamos
en la Tía María y el olor de las galletitas que nos servía con la leche... Al mismo tiempo las
moléculas de la planta de interiores en un rincón del consultorio, hablan con las moléculas de un jugo de frambuesas que bebimos anes de entrar, y con fibras de la mochila que llevamos... Sin contar con que la muchacha que está junto a la puerta tiene una revista en sus manos, y lee... Y la forma fractal de cada letra vibra en consonancia con las letras de un libro que llevo en la mochila.
Así es, innumerables vibraciones energéticas de los sujetos y objetos de "este" lugar y del lugar
o los lugares que la memoria "conecta" a cada momento. Y cada momento, a su vez, reconecta
con otros momentos de una manera que sólo la semióticva de Pierce puede explicar... Todo está
en todo, porque la luz fluye por doquier. La transmultiversalidad, sin embargo, tiene un modo
de identificarse a sí misma, posee "repeticiones", reflejos dobles y múltiples. Por intermedio
de esos reflejos dobles se pasa de un mundo al otro, de una realidad a la otra, de un universo
al otro, como si la repetición reflejada fuese una ventana. Así, el odontólogo, la Tía María, La chica
en la sala de espera, la mochila, la planta, la revista, el libro, el piso de baldosas Magritte y Pierce, por un segundo, han pertenecido a un universo instalado, como una exhalación, en las entrañas mismas del la transmultiversalidad, y pasarán miles de años tal vez, para que ese "conjunto"
pueda volver a ser. O no será. Pero no importa. Porque el vacío-espacio ya ha grabado dicha
escena, y en caso de que fuese necesario para alguien, podría volver algunas veces más, no
exactamente como ha sido, pero sí de un modo nalógico donde las vibraciones compartieran
sus similitudes. Por ejemplo, un piso a cuadros pero de otro color, otra chica con la misma revista,
el cuadro de Magritte puede ser otro, la mochila distinta, el odontólogo también, etc. Y con esta
manera de copiar, los fotones se divierten , y los mundos crecen... Chau, gracias

8.Publicado por Jose el 17/07/2008 11:58
Hola Luz, yo te recomendaría que hicieras lo que hace todo el mundo ante cualquier "cambio de estado" que se le produzca en la vida: adaptarse y aprender. La muerte de un ser querido, un divorcio, un nacimiento... las cosas más naturales suponen idénticos terremotos para nuestra conciencia que lo que te ha pasado a tí. Tampoco podemos entender porqué suceden, exactamente de la misma manera que tú no puedes entender qué ha cambiado en tu universo. Así que, pregúntate, ¿qué puedo sacar de esta experiencia? y mira hacia delante, en este caso a ese "delante" alternativo, y espera que todo se tranquilice y puedas encontrar el sentido oculto. Nunca viene de darle vueltas a la cabeza. Además, en tu caso, auqnue conocieras a la persona que más sabe de universos alternativos del mundo, no creo que te diera una respuesta que te aliviase. Tampoco, si se te muere un hijo, sirve de mucho hablar con el Papa, que se supone que es el enviado celestial entre los mortales. En definitiva, pasa página y considera que tienes la suerte de vivir, no una vida, sino dos vidas, o una que ha manejado dos posibilidades. Y quizá algún día vuelvas al universo original y puedas usar lo que aprendiste en éste, o tal vez éste te ha atraído a él por alguna razón que te queda por descubrir. Como siempre, no sabemos porqué suceden estas cosas.
Mucha suerte.

7.Publicado por garcia gordo el 16/07/2008 18:38
Hola,
me llamo Luz, tengo 41 años y creo que he saltado a un universo paralelo. Me cuesta contarlo pues todo el mundo va a creer que soy una psicótica, y nadie va a creerme. Por favor, si alguien ha tenido una experiencia similar que me escriba un mail. Un día me desperté y todo era distinto, nada espectacular ni nada que ver con los viajes en el tiempo y todas esas cosas, sencillamente me levanté en el mismo año y el mismo dia en que me acosté pero muchas cosas eran diferentes. Son cosas pequeñas, pero lo suficientemente importantes para saber que, en un momento dado hubo un punto de inflexión en el que las cosas son diferentes. De hecho, si esto es un sueño todos estais en un sueño, pues esto que escribo no existe, así que si alguien responde es que está viviendo la misma realidad que yo, sea mi sueño o no.
Hace unos 4 meses me desperté una mañana normal, estaba en mi casa de alquiler en la que vivía hace 7 años, todo era igual, salvo que el juego de sábanas que estaba en mi cama era diferente, no le dí importancia en el momento. Bien, fue a mi oficina, en mi coche, que estaba aparcado donde siempre, y era la misma oficina donde he trabajado en los ultimos 20 años. Pero cuando llegué a mi despacho no era mi despacho, tiene los nombres en la puerta y el mio no estaba. Pensé que me había equivocado de planta pero no, era la mía. Me bajé a la zona wireless de mi oficina y me busqué, seguía trabajando allí pero estaba en otro departamento reportando a un director que ni conocía, fui al despacho que marcaba el directorio, dije que me encontraba mal y me fuí. Todo en mi cartera era lo mismo, mis tarjetas, mi DNI, todo igual, pero yo no recordaba haber cambiado de departamento en ningún momento. Fuí al médico del seguro y me hicieron pruebas de drogas y alcohol…..todo limpio. Fuí a trabajar al día siguiente, y preguntando, diciendo que no me encontraba bien, bueno, he ido saliendo del paso.
Mi piso es el mismo, todo igual, he mirado todos los papeles que guardo en la casa y todo es lo mismo. Al poco tiempo de darme cuenta de que pasaba algo raro pensé que era algun tipo de amnesia, que igual me habia pasado algo y no recordaba un tiempo de mi vida, pero no, entré en interntet y era el día que debía ser, y las noticias, al menos las importantes de portada eran las mismas que el dia anterior. Hace 6 meses que no estoy con mi pareja de hace 7 años, lo dejamos y comencé una relación con un chico de mi barrio. Lo conozco perfectamente, he estado 4 meses con él y conozco su nombre, apellidos, dirección, donde trabaja y a un hijo que tiene y donde estudia. Bien, ese chico ahora no existe. Parece que existía antes de mi ’salto’ pero ahora ni rastro, he contratado a un detective para que lo busque y no existe en este ‘plano’. He ido al psiquiatra y lo achacan al stress, cree que son alucinaciones, pero se que no es así. Mi ex-novio está conmigo como si tal cosa, nunca lo he dejado por lo visto, y Agustín (mi novio ahora) parece no haber existido nunca aquí, no vive en el piso donde vivía ni encuentro a su hojo. Os juro que es real, que estoy muy cuerda. Mi propia famila no recuerda cosas como una operación en el hombro de mi hermana hace un par de meses, nunca la han operado, y pequeñas cosas así. Desafortunadamente no recuerdo muchas cosas importantes de los telediarios, pero el resto del mundo parece estar igual. Son muchas pequeñas cosas en los últimos cinco meses y ahora, muchas, tonterías, ropa que está en mi armario y no he comprado, post en el blog de un programa de radio que tenía con mi ex (el que sigue siendo mi novio ahora), y que dejé de poner….no sé son tonterías pero de verdad que estoy cuerda y ha sido real.
POR FAVOR, si a alguien le ha pasado algo similar que me contacte, a ver que ha podido pasar, no encuentro ninguna patología que coincida con lo que me ha pasado. He estado cinco meses leyendo todas las teorías que he encontrado y estoy convencida de que ha sido un salto entre planos, algo, alguna decisión tomada, alguna acción que ha hecho que cambiaran algunas cosas, lo que me ‘mosquea’ es que esté en el mismo año, y por que no he saltado a otro tiempo, yo soy exactamente la misma. Para explicarme, es como si hubiera perdido la memoria hace 5 meses y me despertara habiendo soñado esos 5 meses, con la salvedad de que todo el mundo me recuerda en ese tiempo, y he hecho cosas que no soy consciente de haber hecho. ¿alguna experiencia más?
Por favor, abstenerse graciosos y gente que tiene ‘la verdad’ en su mano. Es muy serio para mi.
Gracias
lerinagarciagordo@yahoo.es


6.Publicado por Castillo espinoza el 19/05/2008 07:30
saludos!
Es para mi grato conocer sobre este paradigma que quizas en este momento no tenga mucha repercucion por la sencilla razon de no ser personas abiertas a diferentes tipos de concepciones, visiones e ideas mas allas de lo que nuestros antecesores pudieron descubrir y que acogemos con gran recelo y no queremos divagar porque lo que esta echo, echo esta y caemos en la conformidad. cave destacar que la misma teoria de la relatividad es relativa en cuanto a la relacion espacio y tiempo y es comprencible que la luz se descompone en fotones que a su vez se disiminan por el eter para percibir diversas longitudes de Ondas. hay que agregar tambien que la materia siempre tiene transformaciones y que contantemente la sufre por lo que se puede considerar las propuesta sobre este paradigma de Transmultiverso en diversas condiciones y realidades.
hay que señalar que en este momento la fisica debe de transendir y realizar cambio para que pueda Transmultiversarce a diversos concepciones para el desarrolo de las misma teorias clasicas.

5.Publicado por Bernardo Uribe Posada el 13/04/2008 04:11
Concepto en : http://cosmoviaje.net.co

4.Publicado por Pablo Custo el 24/03/2008 12:18
Saludos a todos!
Me encontré con todo esto pues estaba buscando otro estado de mi.
No fue suerte.. no fue destino... yo lo quise asi... y asi fue.
La "teoría" del todo es muy simple... "Todo es Todo y Nada a la vez y viceversa"
Es decir:
El tiempo es tan solo otro estado más de nuestra existencia. La tuya, la mia, la de eso, la de dios, la nada, etc etc etc.
Tu eres yo en algun estado de la existencia de mi y yo soy vos en algun otro estado de la existencia de ti.
Tu eres Dios y no Dios, El Todo y la Nada, es tan solo un simple estado de TU existencia y la mia.
El resto, como bien dijimos, es silencio.

Nos estamos viendo!



3.Publicado por Alejandro Álvarez Silva el 05/11/2007 19:08
No estoy de acuerdo con este paradigma. Yo creo que lo único que se están dilucidando son posibildades, como deviene la física cuántica, mas el único universo "real" es precisamente el de los acontecimientos, el de los sucesos: ¡ellos conforman la realidad y no al revés! Solo hay un universo real: aquel en el que transcurre nuestras "historias". Muchos saludos:
Alejandro Álvarez

2.Publicado por luis donato el 30/07/2007 04:08
Bueno, creo que todo aquel que se interesa por los interrogantes fundamentales del todo, debe haberse planteado esa inquietud.-No he estudiado en profundidad el tema, pero estoy dispuesto a colaborar en su estudio.Desde ya digo que resultará muy dificil llegar a resultados concretos,
pero también me guataría intentarlo.-cuenten conmigo.-luis donato.-ciencia cosmo global.-

1.Publicado por RANGEL BALLESTEROS NELSON el 29/07/2007 06:28
Pues comento a quien pueda interesarle, que este ha sido el tema que he estudiado a travez de casi toda mi vida cognoscitiva, siempre en la búsqueda de una teoría completa que permita el entendimiento de nuestra existencia y la explicación de los fenómenos universales. Gran parte de las conslusiones a las que he llegado son muy similares a las de este artículo, tal vez desde otra perspectiva, pero muy similares. Incluso, además de dichas conclusiones, he realizado interpretaciones mucho más sorprendentes que estaría complacido compartir y discutir con las personas que lo deseen. Definitivamente esta brecha de investigación es la más acertada para llegar a la gran "teoría del todo", entendiéndose esta no solo como la teoría buscada por Eisten, sino como la gran "Teoría Universal". En esta teoría cabe todo y se explica todo. Para continuar con este estudio se requiere un grupo excelso de personas de todos los campos del conocimiento existente y con una mente abierta y dispuesta a apreender de nuevo nuestra existencia. Los aportes que realizará el desarrollo de esta teoría serán realmente extraordinarias hasta el punto que ni siquiera nuestra imaginación puede concebirlas por ahora. Se que pronto se conformará ese gran equipo que he deseado por varios años, para emprender juntos la culminación de esta teoría. Gracias a quien escribió este artículo, garacias a quien se tomó el tiempo de leerlo, gracias a quienes continúen desarrollándolo.

1 2
Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Martes, 8 de Julio 2014 - 12:22 A la bioquímica se le escapa algo esencial







Destacados en Megatendencias