Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21
   




La transferencia de tecnología deviene proceso



Eduardo Martínez de la Fe
Eduardo Martínez de la Fe, es el Editor de Tendencias21. Saber más del autor

EDUARDO MARTÍNEZ DE LA FE

Como respuesta a la continuada caída que experimenta en España la transferencia de tecnología desde la universidad a la empresa, reconocida por la  CRUE en un reciente informe, esta semana tiene lugar en Madrid el mayor evento de transferencia de tecnología de España.

En esta su tercera edición, el Global ImasT se desarrolla simultáneamente en varias sedes de Madrid y Comunidad Valenciana, así como en Santander, y cuenta con la implicación de 13 universidades y centros de investigación, así como con más de 80 expertos.

Asistimos así a la emergencia de un proceso de gran relevancia social, no sólo por el impacto de esta concentración de talento en el ciberespacio, sino también porque después del 25 de noviembre, el Global ImasT queda abierto todo el año para erigirse como  referente on line de la transferencia de tecnología que se desarrolla en España.

En ese espacio on line compartido, el Global ImasT  acogerá toda la información sobre el sector, servirá de puente permanente entre la universidad, la empresa y los inversores, e impulsará proyectos innovadores surgidos de las universidades y centros de investigación. Tendencias21 será el escenario virtual de este proceso, que pretende revertir la tendencia regresiva de la transferencia de tecnología que registra España desde el inicio de la crisis.



Viernes, 20 de Noviembre 2015
Artículo leído 1821 veces





Comente este artículo

1.Publicado por Ildefonso Hernández Cervantes el 22/11/2015 19:09
Sugiero tomen en cuenta en tal "transferencia de tecnología" esto que me hizo favor de colocar en YouTube mi amigo Miguel Arenas Pujol: http://youtu.be/OkQdCXuy9b0 http://youtu.be/qSG0fw_RLK4?li
Gracias anticipadas amigos.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.