Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Las aplicaciones móviles de las redes sociales potencian las compras

Según un estudio, los usuarios de servicios basados en la localización en EEUU llegarán a 33,2 millones en 2010


Según una investigación desarrollada por la SNL Kagan, Brightkite, Loopt y Foursquare son las principales redes sociales desarrolladas para el móvil que utilizan los usuarios para obtener descuentos en determinados productos o informarse de sus características. Además de las redes sociales, se están creando nuevas aplicaciones para acercar las compras a los consumidores o que las puedan realizar desde el mismo teléfono. Todo esto no sería posible sin el imparable crecimiento de los teléfonos inteligente. Por Gloria Navas.




Fuente: everystockphoto.
Fuente: everystockphoto.
Una investigación demuestra que los consumidores están utilizando muy activamente las redes sociales en móviles, tales como Foursquare , que los minoristas y los vendedores pueden utilizar para proporcionar buenas ofertas que puedan canjear en los establecimientos correspondientes.

El estudio, llevado a cabo por la empresa SNL Kagan, y publicado en la web mobilecommercedaily.com, pone de manifiesto que los usuarios de servicios basados en la localización en Estados Unidos pueden llegar a finales de este año a ser 33,2 millones, mucho más que el año anterior que fueron 12,3 millones.

En estos servicios basados en la localización se incluye a las personas registradas en las redes sociales, que están basadas en la ubicación del usuario. Para SNL Kagan la clave de esta trayectoria ascendente de estos servicios ha sido la adopción de los teléfonos inteligentes. El analista de SNL Kagan, John Fletcher, señaló que “aún es pronto para comprobar la efectividad, ya que hay muchas empresas nuevas que están creciendo rápidamente”.

Los smartphones, al alza

A finales de 2010, el 41 por ciento de suscriptores de servicios inalámbricos de Estados Unidos utilizará teléfonos inteligentes, y se espera que para 2011 esta cifra aumente al 50 por ciento.

Brightkite , Loopt y Foursquare son actualmente los principales servicios que utilizan los usuarios, aunque se espera que el mercado cambie rápidamente en los próximos dos años debido a las nuevas adquisiciones. El estudio deja claro que las redes sociales de localización están empezando a atraer el interés de los consumidores, ya que las principales seis compañías se distribuyeron el total de 18,1 millones de usuarios registrados hasta septiembre de 2010. No obstante, Foursquare fue el servicios que mas rápido creció con una tasa de crecimiento trimestral del 273 por ciento desde el segundo trimestre de 2009.

En cualquier caso, la publicidad se encuentra aún en una etapa muy inicial dentro de las rede sociales de localización, con unos ingresos en 2010 que llegarán a los 11,9 millones de dólares a repartir entre las seis compañías citadas. Por ello, de momento, las redes de localización más sociales persiguen ganar terreno para centrarse en el crecimiento del número de usuarios y atraer, de esta forma, a un mayor número de anunciantes.

"Muchos de los servicios que se indican en el estudio se pueden hacer llegar a los consumidores mientras están en la ciudad con las bolsas a cuestas", dijo John Fletcher. "Así pues, la comercialización a través de redes sociales basadas en la localización tiene el potencial para generar clientes potenciales in situ”.

El crecimiento del número de usuarios de Foursquare es el más alto de los seis servicios de ubicación social destacados en el informe. Pero el futuro de las redes sociales de localización es, probablemente, una mezcla entre Foursquare y Groupon: un matrimonio de incentivos saludable a través de cupones digitales.

Aplicaciones

Este boom por utilizar el móvil cada vez más para realizar compras, obtener descuentos o participar interactivamente en alguna experiencia relacionada con algún producto tiene muchos que ver con el desarrollo de diversas aplicaciones que permiten al usuario mejorar su experiencia dentro del punto de venta o saber dónde se encuentran los comercios más cercanos y con las mejores ofertas.

Entre tales aplicaciones destaca, según la web marketing directo.com, por ejemplo, Shopsavvy, que mediante el escaneo del código de barras de un determinado producto con el teléfono móvil ofrece al consumidor una completa comparativa de precios por tiendas. Yowza, por su parte, se sirve de la tecnología GPS integrada en algunos móviles para entregar vales y cupones de descuento de los establecimientos comerciales más cercanos, mientras que Retrevoq aconseja al cliente sobre la conveniencia o no de la compra de un determinado producto.

Otras aplicaciones, como Fastmall, suministran a los usuarios mapas interactivos con información detallada del centro comercial en que se encuentran, mientras que otras, como Thefind: Where to Shop, proporcionan información sobre cuáles son las tiendas en las que podemos encontrar el producto que estamos buscamos.

De igual forma, según publicó hace unas semanas tendencias21.net la tienda Best Buy de San Francisco es el primer establecimiento que cuenta con la tecnología Shopkick. A través de este dispositivo puesto en marcha por la compañía Apple, un usuario puede ser localizado en el interior de un establecimiento cuando acuda a comprar y así obtener bonos de descuento.

La nueva aplicación es realmente la primera de su tipo, la integración comercial sociales, móviles, ofrece basados en la localización, sorteos y vídeo en una experiencia interactiva. La aplicación está actualmente impulsando la línea del minorista caen para los hombres y mujeres


Martes, 26 de Octubre 2010
Gloria Navas Jiménez
Artículo leído 6367 veces


Nota


Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Octubre 2016 - 10:30 Edificios que diagnostican su propio estado interior

Lunes, 17 de Octubre 2016 - 10:30 Crean un dedal que permite oír a los sordos