Tendencias 21
25 Aniversario




Las mascotas cuentan con sus propias redes sociales en línea

Son sus dueños quienes las manejan, pero a través del perfil de cada animal


Las redes sociales en línea han dejado de ser solo un medio de comunicación e intercambio de información entre amigos, familia y compañeros de trabajo, para convertirse también en una opción para las mascotas y sus dueños. Distintos animales, en su mayoría perros y gatos, cuentan con diversos espacios como Animal Social Network, Dogster y Tv Mascotas, entre otros, para exhibir sus perfiles, conocer otras mascotas, poner a sus amos en contacto a través de blogs y chats, y permitirles encontrar mascotas perdidas así como vender y comprar animales. Se trata de una tendencia mundial que está encontrando seguidores en muchos rincones del planeta. Por ejemplo, en Colombia ya se creó la red social para mascotas MyPetBum, que ya cuenta con más de 3000 usuarios registrados en toda América Latina. Por Catalina Franco R.



Imagen de Richard. Everystockphoto
Imagen de Richard. Everystockphoto
Imagen de Richard. Everystockphoto
Imagen de Richard. Everystockphoto
Las redes sociales hoy son mucho más de lo que en un principio se creó para conocer los perfiles de los compañeros de estudio en las universidades de Estados Unidos. Además de la creación de cada vez más aplicaciones de todos los estilos y para todos los gustos y necesidades, hoy existen variaciones de redes creadas especialmente para grupos específicos que comparten intereses.

Un ejemplo de ello son las redes sociales en línea para mascotas. Se trata de espacios en los que los dueños de distintos animales, en su mayoría perros y gatos, crean los perfiles de sus mascotas y pueden interactuar con otros dueños a través de estos perfiles, consiguiendo así “amigos” para sus adorados compañeros animales.

Hoy existen diferentes redes de este tipo como TvMascotas, Animal Social Network y Dogster, en las que hay espacio para fotos, videos, noticias, anuncios de venta y compra de animales y de todo tipo de accesorios para ellos, ayuda para encontrar una mascota perdida, blogs, foros y chats para intercambiar información, entre muchas otras posibilidades.

Esto no es algo nuevo pero sí una tendencia creciente. Por ejemplo, Dogster cuenta con más de 500.000 perros en su red y, siguiendo los pasos de países como Estados Unidos, en Colombia ya se creó una red para perros y gatos llamada MyPetBum, que ahora cuenta con más de 3.000 usuarios registrados en toda América Latina.

Animales en línea

Aunque para algunas generaciones pueda sonar extraño, excéntrico o pueda no tener sentido, las redes sociales en línea para mascotas son un espacio creado para que los animales de las personas consigan amigos o novios de distintos lugares del mundo que muy probablemente nunca van a conocer. Es una interacción a través de sus dueños que hace parte de las posibilidades de la Internet.

Se trata de todo lo que hacen las personas en las redes sociales normales, pero trasladado al mundo de las mascotas y sus dueños. Se va mucho más allá de tener perfiles con los datos básicos, llegando a contar con blogs de una cantidad de temas sobre cuidado de animales, alimentación, sicología, precios, razas, etc.

Y, sin duda, las fotos y los videos son unas de las aplicaciones más exitosas, así como lo son redes sociales en línea como Facebook y MySpace. En estos espacios se comparten imágenes y videos de animales de todas las razas, los países y en situaciones de la mayor creatividad.

Por otro lado, también hay una parte de ayuda para encontrar animales perdidos o para anunciar que se ha encontrado alguno extraviado, y la mayoría de estas redes ofrecen la posibilidad de adoptar mascotas que no tienen hogar y que las personas pueden conocer a través de fotos y archivos con toda su información.

Los dueños detrás de las mascotas

Este tipo de redes se convierte también en una opción de interacción, comunicación y entretenimiento para personas que prefieran no tener perfiles públicos de ellos mismos, sino que desean hacer uso de la tecnología y de sus herramientas pero llenando datos como el nombre de su mascota, si es perro o gato, la raza, la edad, etc., además de no subir una foto que puede no agradarles tanto, sino la de una hermosa mascota que va a conseguir muchos amigos y seguidores.

Las redes sociales en línea para mascotas son una muestra más de las posibilidades y los alcances de la comunicación de hoy que, como vemos, permite hasta a los animales contar con un perfil público visible en todo el mundo y con una red de contactos internacional.



Jueves, 19 de Noviembre 2009
Catalina Franco
Artículo leído 12141 veces





Nota

Comente este artículo

1.Publicado por Juan el 06/09/2010 13:55
Les recomiendo www.petsbook.com.ar, una nueva red social para mascotas, algo muy bueno que tiene es que se esta armando un mapa para mascotas perdidas y encontradas

2.Publicado por josete el 04/10/2011 13:13
Hay una red social expecífica de mascotas, se llama Dinpet: http://www.dinpet.com , yo la llevo utilizando desde hace un tiempo y está muy bien la verdad.

3.Publicado por monik el 09/12/2011 16:04
para los que no la conocen les presento a la red social de mascotas mas grande de Latinoamerica PETMOUR.COM,,, de verdad es muy divertida y lo mejor tiene unos concursos super!!!! los invito a que ingresen!!! www.petmour.com

4.Publicado por perrito el 27/02/2012 16:44 (desde móvil)
Esta red social parece la mas perfecta, creo q es d los creadores d facebook

5.Publicado por Javier el 05/02/2013 14:36
Hay una que ha salido hace poco que se llama http://www.mascotea.net

Para llevar poco tiempo la verdad es que tiene un montón de información y está muy animada.

6.Publicado por ConejitoMascota el 08/11/2014 14:56
Hola, te invito si te apasionan los conejitos y quieres saber mas de ellos a que visites la pagina de facebook y le des
" Me Gusta " (para que te pueda llegar toda información de ellos) :
ConejitoMascota

Estaré encanta de recibir fotos de vuestras mascotas !!
Si OS gusta la pagina OS invito a que la compartais
Gracias amigos !

ConejitoMascota - https://www.facebook.com/pages/ConejitoMascota/564703613630509

7.Publicado por transporte internacional de mascotas el 27/01/2016 10:49
Son cosas que no llego a entender mucho pero que está en la libertad de los dueños, si ellos se entretienen de esta forma me parece algo positivo como experiencia, puede que así encuentren su media naranja

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >