Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Libia potenciará el turismo para ayudar a la reconstrucción del país

Las autoridades nacionales han redactado ya un plan de acción destinado a fomentar un desarrollo sostenible del sector


El Ministerio de Turismo de Libia ha pedido a la OMT que le ayude a poner en práctica un plan de acción destinado a reconstruir su sector turístico. Basado en la sostenibilidad, el plan pretende incrementar los ingresos nacionales, crear empleo, fomentar la cohesión nacional y mejorar la imagen internacional de un país que actualmente se encuentra en un proceso de transformación sociopolítica y que cuenta con numerosos bienes naturales, culturales y arqueológicos.



El Ministerio de Turismo de Libia ha pedido a la Organización Mundial de Turismo (OMT) que le ayude a poner en práctica un plan de acción para reconstruir su sector turístico, como forma eficaz de incrementar los ingresos nacionales, crear empleo, fomentar la cohesión nacional y mejorar la imagen internacional del país.

Una misión de la OMT, liderada por el Secretario General Taleb Rifai, trazó una primera aproximación de las necesidades específicas del país durante un taller de cooperación técnica celebrado en la capital, Trípoli, entre los pasados días nueve y 20 de junio, informa la Organización en un comunicado.

Libia cuenta con que el turismo le ayude a reconstruir el país, que actualmente se encuentra en un proceso de transformación sociopolítica. El Ministerio de Turismo de Libia ha redactado un plan de acción centrado en la capacitación institucional para allanar el camino del desarrollo sostenible del turismo, y pide el apoyo y la participación de sus sectores público y privado para ayudar a llevar adelante el plan.

“El turismo sostenible es un propulsor que servirá para crear empleo, diversificar las fuentes nacionales de ingresos de Libia y promover nuestra imagen como un destino turístico atractivo tanto dentro del país como en el extranjero”, afirmó la Ministra de Turismo, Ikram Bash Imam. “Revitalizar el turismo interno ayudará asimismo a fomentar la cohesión nacional en este importante periodo de reconstrucción nacional”, agregó.


Un emplazamiento privilegiado

“Libia es un emplazamiento privilegiado para el desarrollo del turismo, puesto que cuenta con bienes naturales, culturales y arqueológicos, entre ellos cinco sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO”, dijo el Secretario General de la OMT.

“El turismo es un buen instrumento para volver a situar a Libia en el mundo y puede contribuir a la vez al desarrollo económico del país y a la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes”, añadió.

Después de que el Ministerio de Turismo solicitara ayuda en sus esfuerzos de desarrollo turístico, una delegación de la OMT ofreció una primera aproximación durante un taller de dos días en el que se abordaron temas tales como la creación de un marco institucional, el desarrollo de recursos humanos, la sostenibilidad y la creación de imagen y el marketing.


Viernes, 14 de Junio 2013
OMT/T21
Artículo leído 1420 veces

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >





Últimas noticias sobre turismo