Tendencias 21
25 Aniversario




Lituania: “¿A qué generales obedece el soldado de la justicia?”




El juez Gediminas Viederis ha generado una viva polémica en Lituania, al exigir a un periodista de la agencia de prensa báltica BNS que revele las fuentes tras la publicación de un documento interno de los servicios secretos lituanos.

El periodista, cuyo nombre no ha sido revelado por el diario, afirmó que Rusia se preparaba para lanzar una campaña con objeto de desacreditar a la presidenta lituana, Dalia Grybauskaitė, a unos días de la cumbre de la Asociación Oriental, que se celebrará en Vilna a finales de noviembre, explica Lietuvos rytas. Estas revelaciones han sido confirmadas por la misma presidenta.

"Los que han filtrado la información querían saber lo que habría pasado si hubiera sido hecho pública [por el Gobierno]:proteger a la presidenta de desagradables circunstancias", indica el diario, señalando que "la agitación provocada ha sido mucho más dañina para el Estado" que el contenido mismo de la nota. Para Lietuvos rytas, la razón principal es "el principio de querer clasificar todo lo que dicen o escriben los servicios secretos".



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/431...


Martes, 12 de Noviembre 2013
Artículo leído 186 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.