Conéctese Regístrate


28/08/2014

Tendencias 21
25 Aniversario




Los aviones del futuro batirán sus alas como los pájaros

Los nuevos materiales y la informática recuperan el sueño de los hermanos Wright


Gracias al efecto combinado de los nuevos materiales y del uso de la informática, el avión del futuro imitará cada vez más el vuelo de los pájaros. Utilizará alas aéreo elásticas que se tensarán como los músculos y se juntarán en vuelo, al mismo tiempo que su ancho y longitud podrán variar hasta un 50%, toda una revolución en la ingeniería aeroespacial. Por Raúl Morales.

The planes of the future are created to be like Birds. Thanks to the effective combination of new materials and the use of the information, the plane of the future imitates the flight of a bird. They are going to utilize the aero-elastics that work like the muscles, together in flights, at the same time the arch and longitude are able to vary until 50%, a revolution in aerospace engineering. By: Raúl Morales.




Avión mórfico de la NASA
Avión mórfico de la NASA
Avión mórfico de la NASA
Avión mórfico de la NASA
Según informa la revista Science News, técnicos norteamericanos han conseguido fabricar un caza supersónico experimental que es controlado por el suave batir de sus alas. Una demostración de estas habilidades tendrá lugar este verano con un F/A-18 modificado.

Las alas de este aparato experimental son muy finas y, aunque conservan los clásicos alerones para las movimientos del avión, estos alerones desempeñan sólo una función secundaria, ya que lo que hacen es desencadenar los correspondientes movimientos de las alas.

Las finas alas de este prototipo pesan quince veces menos que un ala convencional y su uso como superficie de control del avión permite obtener una eficacia mayor que la que facilitan los alerones tradicionales.

La pasada primavera, investigadores de la Nasa, del laboratorio de investigación del ejército del aire (AFRL y del departamento de investigaciones avanzadas de Boeing, procedieron a ensayos preliminares de este prototipo con la finalidad de medir los parámetros físicos que se aplican a las alas en diferentes condiciones de vuelo.

Alas musculares

Pero las investigaciones no se limitan sólo a la consecución de alas flexibles, ya que científicos e ingenieros de diferentes empresas que trabajan para el Pentágono pretenden asimismo modificar la forma de la superficie de las alas, al igual que ocurre con los músculos, que se tensan y distienden al mismo tiempo que aumenta y disminuye su grosor.

La empresa Skunk Works, una división de Lockheed Martin, de Palmdale, en California, pretende asimismo fabricar aviones con pequeñas alas que sustituyan a las tradicionales de tal forma que, adheridas al fuselaje, puedan plegarse y aproximarse entre sí, tal como hacen las aves.

NextGen Aeronautics, por su parte, trabaja en un ala metamórfica que pretende sustituir el ala convencional de los aviones de combate por una mucho más estrecha más favorable a la velocidad, mientras que Raytheon Missile Systems, de Tucson, perfila un ala telescópica adaptada a las necesidades de un misil de crucero.

El objetivo que persiguen todas estas investigaciones es crear antes del año próximo un conjunto de maquetas de alas funcionales capaces de reducir a la mitad su longitud y grosor, por lo que la tecnología aerodinámica se aproxima a lo que fueron los primeros pasos de la aviación, las alas flexibles de los hermanos Wright, que por razones de seguridad fueron sustituidas a comienzos del siglo XX por estructuras rígidas combinadas con alerones.

La creciente capacidad de los ordenadores y la elasticidad y peso de los nuevos materiales, permiten cien años más tarde pensar de nuevo en aviones que imitan el vuelo de los pájaros, aunque todavía queden unas décadas para que esta tecnología, si realmente confirma su validez, traspase la frontera de los vehículos militares y se extienda a la aviación civil.

Sábado, 10 de Enero 2004
Raúl Morales
Artículo leído 211318 veces




Nota


Comente este artículo

1.Publicado por rendon el 22/06/2007 00:32
este proyecto solo alimentara el avance armamentista de ua potencia muy grande como E.U.A. para dichos motivos yo e construido una arma micho mas potente que ese avion caza.

A T E N T A M E N T E:

URRS, ALCAEDA, OTAN

2.Publicado por aldao el 22/02/2008 15:32
yo soy un inventor el unico que llego a dijucidar y plasmar el verdadero buelo de los pajaros y su tecnica el batir de alas.tan anelado casi milagroso lo tengo yo estudie mucho para llegar a esto .tengo la verdadera clave,soy estudiante de vio mecanica.tecnico electronico.ficico quimico y mucico.artesamo aeronautico.si tes interesa este es mi celular0346115561616 muchos saludos patricio aldao inventor

3.Publicado por FRAGOSO VIRGILIO el 13/05/2008 00:09
SALUDOS. LES FELICITO DESDE AQUI LA ISLA DEL ENCANTO PUERTO RICO.
ME GUSTARIA OBTENER MAS INFORMACION DE USTEDES. SOY UN AMANTE DE LOS AVIONES,HELICOPTERO Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON EL MUNDO DE LA AVIACION.
MI DIRECION ES LS SIGUIENTE.
VIRGILIO FRAGOSO
P.O. BOX 29 PALMER,PUERTO RICO 00721-0029

4.Publicado por FRAGOSO VIRGILIO el 13/05/2008 00:11

MUCHAS FELICIDADES. A LA VERDAD SON EXCELENTES. DESDE MI ISLA DE PUERTO RICO LES
ENVIO MIS FELICITACIONES.

5.Publicado por gomez luna el 28/05/2008 21:24
me gusto mucho, la verdad esta muy bien soy de madagascar y espero que seamos pribiligeados de tener uno.

6.Publicado por laventri el 18/07/2008 01:56
hola que invencion fantantisca y de donde proveen tanta tecnolgia solo pueden hacer los aMERICANOS pero cuando un latino o arabe diga yo pude contruir mejor que eso, sabran que la tercera gerra mundial se acerca y que ya no sera igual porque el mundo pierde y no nosotros, porque solo estamos de paso por la tierra. cuidense todos gracias...

7.Publicado por Gerson J unior. Rupiri. Huaylla. el 27/07/2008 01:35
HOLA A TODOS LOS INVENTORES.
EN VES DE ESTAR MODIFICANDO LAS ALAS DE LOS AVIONES Y GASTANDO MILLONES DE DOLARES EN SUS PROTOTIPOS , XQ NO INVENTAN ALGO QUE SEA CAPAZ DE REDUCIR EL CO2 DEL PLANETA , YA QUE SI EL PLANETA SIGUE ASI , NO VA SERVIR PARA NADA ESAS ALITAS , YA QUE NO VAN A TENER DONDE USARLOS ....PIENSE DOMAS , EL FUTURO QUE NOS ESPERA ES MUY FEO Y SOLO ESTA EN NUESTRA MANOS CAMBIARLO , SOMOS INVENTORES , PUES HAGAMOS ALGO (^_^).
A DIOS , SALUDOS A TODOS LOS INVENTORES Y PIENSEN EN LO QUE HE ESCRITO ..

8.Publicado por LONG el 30/07/2008 05:13
PARA COMENZAR , LA IMAGINACION NO TIENE LIMITES, Y SERIA EXELENTE QUE EMPEZARAN CON DESCUBRIR ALGUN COMBUSTIBLE NO COMTAMINANTE , Y SINTETICO PARA QUE TODOS POR IGUAL TENGAN LA MISMA GARANTIA DE CONSUMO DE ENERGIA QUE TODOS .

9.Publicado por CONDORI el 09/09/2008 19:55
Soy estudiante de Ing. Estadística e Informática de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno - Perú, al leer el presente artículo me puse a pensar cuantos años de retraso tecnológico tiene mi país frente a investigaciones de esta naturaleza; estoy seguro que gran parte de investigaciones y avance tecnológico se fundamenta en la naturaleza, imitar a las aves no es otra cosa que copiar lo que ya está establecido por una inteligencia superior (No pretendo despreciar el avance tecnológico, ni tampoco defender alguna posición religiosa o un postulado filosófico), agradezco a muchas personas que invierten todo el tiempo de su vida en desarrollar tecnología, ciencia, arte, etc. con algún fin personal, pero si expreso mi opinión en contra del factor negativo que trae el avance tecnológico e industrial; ocasionando malestares como por ejemplo en mi país padecer de la contaminación y las alteraciones climáticas por el oscurecimiento global.
Agradezco a las personas interesadas en difundir una cultura tecnológica y en aperturar este espacio libre de expresión frente a estos temas.

10.Publicado por raul lopinta ahuanlla el 25/11/2008 16:08

bueno sigan adelamnte amigos en la tecnologia
que el mundo se va ha acabar piensen

11.Publicado por Francisco el 27/12/2008 21:11
He estado esperando tiempo en oir algo así, me encantaría saber más sobre este tema, ya que tengo una idea, siempre he soñado volar como un pajaro, hace un tiempo salio un Suizo que volava con un aparato muy secillo , bueno sin animo de quitarle ni la idea ni el merito pues el que lo hace es el que tiene el merito, yo mismo ya lo habia pensado y diseñado, aunque la forma de despegue y aterrizaje me parecieron un poco primitivas, aunque buenas, con referencia a las alas flexibles, es cierto que el vuelo sera hasta más seguro ya que se podra dominar el viento como lo hacen los pajaros esas dichosas turbulencias que a más de uno nos han puesto, los..... en la garganta.Me encantaría poder disponer tener contacto con investigadores de este campo, pues las alas es más importante de lo que a simple vista parece.
En fin he leido los comentarios que han puesto y desde luego, da pena leerlos, unos que critican los adelantos , y sin embargo los utilizan ajjaja pues pajarito, si no fueran por ellos no podrias a ver puesto tu mensaje, en fin that's life... buen vuelo

12.Publicado por jose el 23/05/2009 17:30
seria de lujo tener aviones asi

13.Publicado por yan pool valencia (estudiante de ingeniería,Lima-Perú) el 27/10/2009 23:35
uhmm exelente descubrimiento hay que felicitar el trabajo de los ingenieros, me parece que este proyecto no se ha puesto en marcha por las puras, si no para ahorrar energía, por que dicen que se va a usar menos fuerza para mover el avión y eso sería un pequeño aporte para el bien de la naturaleza.

14.Publicado por alex el 15/03/2010 20:40
no es siertode lo ke dicen de los aviones mendigos putos

15.Publicado por asdasc el 14/06/2010 01:41
esto es bamba

16.Publicado por juan carlos el 06/08/2010 18:39
bien por su labor han visionado mas alla de lo que nadie se lo esperaba lo cual es de gran probecho para todos eso es lo que llamo tecnologia aplicada lo que se piensa se diseña que tengan muchos exitos un personaje mas desde mocoa putumayo

17.Publicado por pato el 22/03/2011 06:47
hola amigos acuerdence de estas palabras.el mundo es de los audaces.y el pajarillo ese ya es una realidad ,esta saliendo justo este año a la luz..y yo tengo la primicia se llama phoenicoperus.y encierra mucho mas de lo que se ve. saludos gracias por los buenos comentarios

18.Publicado por Carito el 21/05/2011 05:43
Bueno y para quienes necesiten una TCP para el pajarillo.....soy Carolinatellado@hotmail.com
gracias!

19.Publicado por cabino el 14/06/2011 07:52
aldao lo mejor de todo es que has inventado una gramática que es capaz de ofender hasta los que no saben leer, ¡animo! sigue inventando pero primero prueba tus modelos de avión, Ícaro

20.Publicado por tatiana el 15/06/2011 23:20

21.Publicado por tatiana el 15/06/2011 23:20

22.Publicado por byron el 07/07/2011 07:49
hola como estan a mi me gusta todo de esto

23.Publicado por pato el 08/07/2011 05:50
hola cabino.perdon si te ofendi nunca aprendi a escribir.solo se inventar.

24.Publicado por rocio el 02/10/2011 21:36
Esto es impresionante, pero podrían investigar en un combustible limpio y asequible.
O es que a los gobiernos no les interesa?

25.Publicado por Carmen el 21/09/2012 15:59
Ostras, qué artículo tan interesante, me haría gracia que los aviones del futuro fueran así, jeje :), de entrada lo veo mucho más posible en alguna novela fantástica.
Un saludo,

http://tuvidaunreto.com/

26.Publicado por maria el 08/08/2013 16:24
esto es muy interesante ya que me enseño a decir una charla para mañana viernes 9-8-2013 @-@

27.Publicado por JIMI el 18/10/2013 06:08
HACIA DONDE VAMOS Y PARA QUE? SERIAN LAS PREGUNTAS OBIAMENTE QUE LOS NORTEAMERICANOS TENDRIAN LA PRIMACIA PARAB EL USO Y ABUSO DE ESTOS AVIONES, PERO DESPUES LOS EMPEZARIAN A VENDER AL MEJOR POSTOR Y EN CONFLICTOS BELICOS SALDRIAN A RELUCIR COMO TODAS LAS ARMAS QUE HASTA LA FECHA HAN EXPLOTADO EN LAS GUERRAS "FABRICADAS" POR LOS MISMOS NORTEAMERICANOS EN SU AFAN IMPERIALISTA QUE FIN NOS ESPERA CON ESTAS POLITICAS BELICAS, ESTAN EN EL CAMINO EQUIVOCADO MEJOR DESARROLLAR TECNOLOGIAS TENDIENTES A SOLUCIONAR LO QUE AFECTA LA HUMANIDAD COMO EL HAMBRUNA ETC.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >



Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21