Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Los depósitos llegan a la banca móvil

La compañía financiera E * Trade desarrolla una función que permite cargar cheques a cuentas con el iPhone


La aplicación para iPhone de la institución bancaria E * Trade ha añadido una nueva característica de depósito móvil que ayuda a los consumidores a depositar fácilmente cheques. Los usuarios que ya tengan la aplicación deberán actualizarla para poder disponer de esta nueva función. El procedimiento para realizar un depósito bancario es muy sencillo: basta con realizar una fotografía del cheque, comprobar su autenticidad e ingresarlo en la cuenta que se seleccione, también a través del teléfono. Esta posibilidad afianza el uso y desarrollo de este tipo de aplicaciones bancarias a través de dispositivos móviles, y aumenta la facilidad de las operaciones bancarias. Por Maricar García.




Aplicación de depósito bancario para iPhone. Fuente: E * Trade.
Aplicación de depósito bancario para iPhone. Fuente: E * Trade.
La compañía financiera E * Trade ha añadido la posibilidad de realizar depósitos vía móvil a sus servicios bancarios, tras comprobar que aproximadamente el 17% de todos los inicios de sesión en su web se realizan a través del teléfono.

En este sentido, E * Trade ha desarrollado aplicaciones móviles específicas para iPad, Android y BlackBerry, según publica la página Mobile Commerce Daily.

“Nuestra estrategia es la de proporcionar a los clientes las herramientas que necesiten para gestionar sus inversiones por cualquier canal que decidan utilizar", ha señalado Eric Johnson, director de Gestión de Productos de E * Trade en Nueva York.

"Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes una manera muy cómoda de gestionar y manejar su dinero con depósitos móviles", concluye Johnson.

E * Trade es una institución financiera que ofrece servicios bancarios y de correduría on line a los inversores de negocios.

El depósito fácil

Los usuarios que ya han descargado la aplicación E * Trade para el iPhone simplemente tienen que actualizar su dispositivo móvil con el fin de poder ver la nueva función.

El procedimiento para poder hacer un depósito es muy sencillo: consiste en que los consumidores utilicen la cámara de su dispositivo móvil para tomar una imagen del cheque a ingresar. Así, los usuarios pueden comprobar que la cantidad del depósito es correcta y seguidamente pueden seleccionar la cuenta a la que desean enviar el contenido del cheque.

De acuerdo con Johnson, está previsto que esta misma aplicación de depósito móvil se lance para Android a finales de año.

De momento, además de estas mejoras de la aplicación para el iPhone, E * Trade también ha añadido nuevas funcionalidades para aplicaciones específicas de Apple y Android; ahora, estas aplicaciones están equipadas con opciones mucho más completas y avanzadas.

Por ejemplo, a una aplicación de Android se han añadido otras nuevas características, como son la búsqueda avanzada, las noticias destacadas de la bolsa o vídeos del canal CNBC.

Pioneros del servicio

E * Trade no es la única institución financiera que está utilizando depósitos móviles. Entre las empresas que ofrecen este servicio cabe destacar Chase, que apostó por añadir funciones de depósito móvil a sus aplicaciones en el año 2010.

La banca móvil se está convirtiendo en una de las formas más cómodas para los consumidores de operar con su banco, por eso actualmente los usuarios esperan que sus bancos respondan con aplicaciones específicas para móviles.

Sin embargo, las empresas necesitan pensar a gran escala acerca de las características que ayudarán a los consumidores a acelerar su experiencia en la banca.

En este 2012 que acaba de comenzar, las instituciones financieras tendrán que dar un paso más allá en sus aplicaciones móviles con funciones más avanzadas, incluyendo estos depósitos móviles.

"Como tener un smartphone o una tableta sigue al alza con un crecimiento realmente explosivo, los inversores usan cada vez más esta tecnología móvil para gestionar sus carteras, y nosotros vemos así a los dispositivos móviles como un canal clave para nuestros clientes", añade Johnson.

"Desde el primer lanzamiento de depósito móvil, hemos visto tendencias positivas en la adopción de esta característica, y vamos a seguir invirtiendo en innovaciones móviles que cumplan y superen las necesidades de nuestros clientes", adelanta.


Lunes, 9 de Enero 2012
Maricar García
Artículo leído 6032 veces


Nota


Comente este artículo

1.Publicado por lidia el 07/03/2013 10:14
Para mí, los [url=http://http://www.financierum.com/blog-financierum/ahorra-con-los-depositos-bancarios-mas-rentables-0]depósitos bancarios más rentables[/url] no son sólo aquellos que ofrecen una mejor rentabilidad en términos sólo económicos, sino también aquellos que disponen de recursos que hacen más fácil el día a día a todos, como el tema de la banca móvil.

Lidia

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Octubre 2016 - 10:30 Edificios que diagnostican su propio estado interior

Lunes, 17 de Octubre 2016 - 10:30 Crean un dedal que permite oír a los sordos