Tendencias 21
25 Aniversario




Los euroconsumidores amenazan la Amazonia (Público, Madrid)




"El consumo europeo amenaza la Amazonia", acusa el diario Público, que recoge el contenido de un informe de la ONG Friends of the Earth (FoE) publicado el 25 de enero y que da la voz de alarma sobre el estado de conservación de la selva del Amazonas. (News in brief)

Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/476...


Martes, 25 de Enero 2011
Artículo leído 1455 veces





Comente este artículo

1.Publicado por Beatriz Basenji el 25/01/2011 18:05
Venimos reiterando nuestra profunda preocuación por la depredación constante de que está siendo víctima la Amazonía, donde no solo estan en peligro grandes extensiones de la Selva , sino las mismas comunidades indígenas y la fauna que habitan esa región del Planeta.
A miles de kilómetros al sur de la Amazonia, se esta comprobando el aumento de la población de aves provenientes de esa zona. Aves que son desplazadas por la contínua tala de árboles. Lo mismo sucede con otros ejemplares de la rica fauna amazónica, muchos de los cuales estan en vias de extinción . Las severas inundaciones que estos dias esta padeciendo Brasil tanto en Rio de Janeiro como en Sao Paulo son una consecuencia más de cuanto está sucediendo.
Los empresarios brasileños y el Gobierno de Brasil continúan ajenos a esta realidad.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.