Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Los jugadores de móviles modifican sus hábitos

Una encuesta mundial desvela que les gusta compartir el entretenimiento con otros usuarios


Según un estudio de Nokia realizado en seis países, incluyendo España, los jugadores de teléfonos móviles juegan una media de 28 minutos por sesión, valoran la calidad de los gráficos, prefieren probar el juego antes de comprarlo y les gusta compartir el entretenimiento con otros usuarios. El 80% de los encuestados reconoció que juega al menos una vez por semana y nada menos que el 34% lo hace a diario. Por Vanessa Marsh.


Yaiza Martínez
Escritora, periodista, y Directora de Tendencias21. Saber más del autor


Los jugadores de móviles modifican sus hábitos
Los jugadores de móviles modifican sus hábitos
Un estudio realizado por Nokia revela los cambios en los hábitos de los usuarios de móviles en lo que se refiere a los juegos en los teléfonos: cada vez más usuarios juegan con ellos y cada vez durante más tiempo.

El análisis, realizado por Nielsen Entertainment para Nokia, ha puesto de manifiesto que estos jugadores frecuentemente juegan una media de 28 minutos por sesión (siendo los que más juegan los usuarios de la India, Estados Unidos y Tailandia), valoran la mejora gráfica de los juegos y prefieren probarlos antes de comprarlos.

Ante la demanda de mejora de gráficos y contenidos de los juegos, el año que viene Nokia sacará un modelo de móvil que incluya alta definición y juegos relacionados e interconectados fáciles de encontrar y gestionar.

Seis países estudiados

En total, han sido estudiados seis países (China, Alemania, la India, España, Tailandia, y Estados Unidos), a través de una encuesta realizada a1.800 personas con la finalidad de definir el mercado.

El 80% de los participantes en la encuesta declararon que jugaban al menos una vez por semana, mientras que el 34% de ellos lo hacía a diario. Se juega mucho durante los traslados (61%) o en medios de transporte, casi tanto como en casa (62%). Asimismo, la mayoría de los usuarios que juegan (el 56%) prefieren dedicar su tiempo libre o de espera a jugar que a otras actividades.

Casi dos tercios (63%) de los encuestados preferían los juegos de la nueva generación de teléfonos Nokia que los de las ofertas ya existentes de Java 2D y Java 3D (lenguajes de programación orientados a objetos). Destacaron la importancia de la calidad de las imágenes en un 84%, así como poder utilizar el móvil para otros propósitos durante las descargas.

Interés por la interacción

Si a los usuarios se les ofrece la oportunidad de probar los juegos antes de comprarlos, el 43% prefería probar entre dos y tres juegos a la semana frente al 21% que se conformaba con probar uno. Tras la prueba, la mayoría (el 65%) prefería pagar por el juego entero que comprar una suscripción (27%).

Cuando se trata de conseguir juegos, la distribución por Internet es casi tan popular (34%) como la que se realiza por medio de SMS (servicio de mensajería multimedia) o radio (45%).

Por otro lado, cada vez se le da más importancia a la posibilidad de jugar con otras personas, como compañeros de equipo u oponentes. A nivel global, el 45% eligieron el modo multijugadores en el móvil al menos una vez al mes.

Los usuarios no sólo quieren derrotar a sus enemigos, sino también compartir sus demostraciones en los juegos con sus amigos (62%). Además, la mayoría (79%) prueba juegos que les han enviado sus conocidos.


Jueves, 30 de Noviembre 2006
Artículo leído 3162 veces


Nota


Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Octubre 2016 - 10:30 Edificios que diagnostican su propio estado interior

Lunes, 17 de Octubre 2016 - 10:30 Crean un dedal que permite oír a los sordos