Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Los pagos vía móvil se consolidarán en 2011

En EEUU una residencia de estudiantes permite pagar el alquiler y solicitar todos los servicios a través móvil


El móvil se ha convertido en una herramienta de primer nivel para realizar múltiples operaciones. Tanto es así, que la empresa Campus Apartament, en Filadelfia, permite desde este curso que los estudiantes paguen a través del móvil y soliciten también cualquier servicio. La mayoría de los estudiantes pertenecen a una generación que utiliza todas las aplicaciones móviles y han visto en la nueva herramienta un importante filón para captar clientes. Cada vez gana más terrero el pago a través del móvil y, de hecho, 2011 será el año de su consolidación. Por Gloria Navas.




Fuente: everystockphoto.
Fuente: everystockphoto.
Los pagos a través del móvil se están imponiendo como una buena opción entre la población. De hecho, según un artículo publicado por la web mobilecommercedaily.com el 2011 se perfila como el año en el que más se desarrollará esta tendencia. Y es que a la población le resulta mucho más fácil introducir el código pin del móvil en el teléfono y hacer así la transacción comercial. Esto funciona para los estacionamientos de vehículos, los peajes e infinidad de aplicaciones.

Existen aún algunos problemas de aplicación, pero se pueden superar. Andrew Marshall, director de información de una empresa que utiliza este servicio, Campus Apartments, señala que “el uso de los dispositivos móviles como herramienta de gestión de pago ofrece la posibilidad de estar al día con la lista de tareas desde cualquier lugar con sólo una señal del teléfono móvil, prácticamente en cualquier parte del mundo”.

El cambio de tendencia fundamental es que los usuarios ya esperan hacer lo que necesitan desde cualquier lugar, en cualquier momento, y las transacciones financieras entran en esta categoría.
Según Andrew Marshall, “ahora hay que esperar a verlas nuevas aplicaciones que surgirán utilizando la cámara del móvil”. Y es que ya hemos asistido al nacimiento del software de seguimiento de los gastos corporativos, utilizando fotos de los teléfonos inteligente de los ingresos, y ésto puede ser fácilmente adaptado para otros fines transaccionales.

Alquiler vía móvil
La empresa de alojamiento de estudiantes, Campus Apartament, en Filadelfia, desarrolla una iniciativa muy innovadora en este terreno: ha lanzado una aplicación para Android y el iPhone con la que los usuarios de smartphones puede pagar sus alquileres a través de sus dispositivos.

Pero eso no es todo. Además de pagar, los estudiantes también pueden utilizar las aplicaciones para enviar solicitudes de servicio. Estas peticiones se hicieron oficiales para los residentes el pasado 17 de noviembre y ya han sido utilizadas por los primeros.

Como explica Andrew Marshall, director de información de Campus Apartament. "la mayoría de nuestros residentes pertenecen a la Generación Y y, por lo tanto, tienen dispositivos móviles con muchas aplicaciones”. De ahí que en la empresa haya surgido esta idea tan atractiva.

El objetivo de Campus Apartament es apoyar a los estudiantes residentes, a través de una aplicación con servicios muy prácticos como el pago del alquiler mensual, los pagos con tarjeta de crédito e incluso la gestión de peticiones de mantenimiento.

Durante el desarrollo de la aplicación, lo más importante para el Campus Apartments era ofrecer a los residentes las ventajas de la función y la comodidad en lugar de una aplicación estática. El objetivo central era poder ofrecer a estos jóvenes usuarios en cualquier momento y en cualquier lugar el autoservicio, de acuerdo con sus expectativas, para maximizar la comodidad.

El servicio de pago por móvil está revolucionando la forma de comprar y vender, transformándose en un factor clave en el desarrollo de la industria del comercio electrónico. Su función es autorizar transferencias de fondos entre dos partes en tiempo real, capaz de llevarse a cabo a través de un dispositivo de comunicación inalámbrico portátil sobre una red de datos inalámbrica.

El pago por medio del móvil es una realidad que ya están ofreciendo diversas compañías espñolas tales como Paybox, CaixaMóvil, y Mobipay, respaldadas por Deutsche Bank, La Caixa y BBVA y BSCH, respectivamente.


Miércoles, 8 de Diciembre 2010
Gloria Navas Jiménez
Artículo leído 4865 veces


Nota


Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Octubre 2016 - 10:30 Edificios que diagnostican su propio estado interior

Lunes, 17 de Octubre 2016 - 10:30 Crean un dedal que permite oír a los sordos