Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Lúxor acoge el Segundo Festival de Cine Egipcio y Europeo

Organizado por el Ministerio de Turismo de Egipto, se celebrará entre el 19 y el 25 de enero


Organizado por el Ministerio de Turismo de Egipto, del 19 al 25 de enero, se celebrará en Lúxor (Egipto) el 2º Festival de Cine Egipcio y Europeo, en colaboración con la Fundación NOONCA. En él participarán 19 países de Europa, entre ellos España, y competirán 12 películas de largometraje, como la española "La Plaga", de la directora Neus Ballús.



Cartel del Festival. Fuente: Idealmedia.
Cartel del Festival. Fuente: Idealmedia.
Organizado por el Ministerio de Turismo de Egipto, del 19 al 25 de enero, se celebrará en Luxor (Egipto) el 2º Festival de Cine Egipcio y Europeo, en colaboración con la Fundación NOONCA. La muestra de cine está dirigida por la historiadora y crítico de cine egipcia Magda Wasef.

El principal objetivo del festival es promover el conocimiento y la difusión en Egipto de las obras cinematográficas y audiovisuales de alta calidad dirigidos por cineastas egipcios y europeos.

Según la dirección del evento, “Dicho intercambio ayudará a desarrollar el diálogo entre Egipto Europa en el ámbito del cine”.

La muestra, que se celebra por segundo año consecutivo, cuenta con la participación de 19 países de Europa (Alemania, Francia, Grecia, Italia, Suiza, Serbia, Finlandia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, Países Bajos, Irlanda, Inglaterra, Rumania, Bélgica, República Checa, Rusia y Macedonia).

Homenaje al cine alemán

El festival rendirá homenaje al cine Alemán, por lo que se proyectarán ocho películas alemanas, entre ellas Run Lola Run (1998), Good bye Lenin! (2003) y La vida de los otros (2006).

Además, en él competirán 12 películas de largometraje, entre ellas la española La Plaga, de la directora Neus Ballús, mientras que el concurso de cortometrajes incluirá 23 películas.

Al evento asistirán alrededor de 125 directores, actores, productores y medios de comunicación de Egipto y Europa.

Este año el presidente Honorario será el poeta Abdel Rahman El Abnoudy ‎. Al frente del jurado del festival estarán cineastas de Francia, Bélgica, Grecia y Estonia.

El cine se convierte así en un atractivo turístico más en un país que es uno de los principales objetivos turísticos del mundo, por lugares como El Cairo, el Valle de los Reyes, el Nilo o la zona del Mar Rojo.


Miércoles, 15 de Enero 2014
Redacción
Artículo leído 1779 veces

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >





Últimas noticias sobre turismo