Tendencias 21
25 Aniversario




Malta: La ciudadanía europea a la venta




El Parlamento de Malta aprobó el 12 de noviembre una polémica ley que permite la adquisición de la ciudadanía maltesa, incluyendo pasaporte maltés y acceso al espacio Schengen de la UE, por 650.000 euros, escribe Times of Malta.

Las enmiendas a la Ley sobre la Ciudadanía Maltesa han sido criticadas por la oposición, para las que “prostituyen a Malta por la irrisoria suma de 650.000 euros” añade el diario, al tiempo que se celebraban manifestaciones ante el Parlamento para protestar por los cambios.

La ley será ahora enviada a la oficina presidencial para que la ratifique, escribe Malta Today, añadiendo que

El premio de la ciudadanía a través de un programa polémico supondrá en principio unos 30 millones de euros para las arcas públicas, la mitad del cual se atribuirá directamente al presupuesto [...] y los restantes 15 millones serán invertidos en un fondo nacional de desarrollo, una inyección que permitirá al Gobierno limitar la ampliación de los impuestos indirectos, pero expone al mismo a las críticas por devaluar la ciudadanía maltesa.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/431...


Miércoles, 13 de Noviembre 2013
Artículo leído 216 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.