Más cerca de la eterna juventud

Una bacteria que ha sobrevivido más de medio millón de años bajo el hielo merced a la reparación de su ADN ha sido descubierta por un equipo internacional de científicos, informa la Universidad de Copenhague en un comunicado. Es la primera vez que se encuentra un organismo vivo tan antiguo que podría contener el secreto de la eterna juventud, además de indicar la posible existencia de formas de vida similares en otros planetas, como Marte. Aunque todavía no se sabe cómo funciona el mecanismo de reparación genética de esta bacteria, el descubrimiento ayudará a comprender mejor el envejecimiento celular y a conservar el ADN de especies en peligro de extinción. El trabajo, que ha sido publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, sugiere que la evolución es circular, en contra de lo que consideraba Darwin.

Miércoles, 29 de Agosto 2007