Conéctese Regístrate


22/07/2014

Tendencias 21
25 Aniversario




Más de la mitad de las mujeres maltratadas cree que su pareja es de fiar

Estudio destaca la importancia de escuchar a las mujeres, para generar fórmulas alternativas de ayuda


Más de la mitad de las mujeres que padecen abusos en sus relaciones sigue creyendo que sus parejas son de fiar, señala un estudio reciente realizado por científicos de Canadá y Estados Unidos. Según los investigadores, en los casos de maltrato resulta clave escuchar la voz de las mujeres para saber cómo ven éstas a sus parejas, y de esta forma desarrollar fórmulas alternativas de ayuda. Los investigadores han establecido también una tipología de los maltratadores que permitirá a las mujeres conocer mejor los peligros a los que se enfrentan. Por Yaiza Martínez.


Yaiza Martínez
Escritora, periodista, y Directora de Tendencias21. Saber más del autor


Fuente: Everystockphoto.
Fuente: Everystockphoto.
Más de la mitad de las mujeres que padecen abusos en sus relaciones siguen creyendo que sus parejas son de fiar, señala un estudio reciente realizado por científicos del Centre for Research on Inner City Health (CRICH), del Hospital St. Michael de Toronto y de la Adelphi University de Nueva York.

Ya se sabía que muchas mujeres que sufren maltrato por parte de sus parejas no se separan de éstas. La presente investigación sugiere que esto podría deberse a que las mujeres que padecen abuso psicológico crónico son capaces de seguir viendo en sus maltratadores ciertas características positivas, como la afectuosidad o la fiabilidad.

Asimismo, el estudio estableció, a partir del análisis de datos de una encuesta realizada con más de 600 mujeres, los perfiles de los maltratadores.

Indagar en el maltrato

Según declaraciones de una de las autoras de la investigación, la sociólogo y directora del CRICH Patricia O’Campo, publicadas por Eurekalert, la intención de la investigación era, por un lado, determinar si la información obtenida a partir de encuestas realizadas a mujeres que padecían abuso en sus relaciones, y que no estaban buscando ayuda para resolver su situación o no eran “visibles”, podía servir para definir tipos específicos de maltratadores masculinos.

Por otro lado, la investigación pretendía profundizar en los resultados obtenidos en una investigación anterior, en la que O’Campo y sus colaboradores constataron que las evaluaciones que las mujeres maltratadas hacen de sus relaciones íntimas, específicamente acerca de su compromiso con la relación, así como sus sentimientos positivos hacia sus maltratadores, resultan clave en la decisión de dichas mujeres de acabar o seguir adelante con sus relaciones.

Para indagar en ambos aspectos del maltrato, los científicos utilizaron datos de una encuesta realizada dentro de un proyecto del U.S. National Institute of Mental Health (NIMH).

A través de dichos datos, fueron analizadas las experiencias de 611 mujeres norteamericanas, de una edad media de 35 años, de entornos urbanos y de ingresos bajos. La mayoría de estas mujeres eran afroamericanas, y el 47% de ellas no había terminado sus estudios de enseñanza secundaria.

Creen que son buenos

El análisis arrojó la siguiente información: el 42,8% de las mujeres encuestadas afirmaron que habían sido maltratadas por sus parejas en el año anterior a la realización de la encuesta.

Por otra parte, el maltrato psicológico fue significativamente más corriente que el maltrato físico, y se constató que el abuso sexual había sido la forma menos común de maltrato.

Asimismo, un número relativamente pequeño de mujeres, el 2,3%, afirmó percibir a sus parejas como extremadamente controladoras, mientras que un 1,2% señaló que sus parejas mostraban comportamientos violentos extremos generalmente.

Pero lo más llamativo de los resultados de los análisis fue que un considerable número de las mujeres que afirmaron haber sido maltratadas por sus parejas también señalaron que sentían que sus maltratadores seguían teniendo cualidades positivas.

Así, más de la mitad de dichas mujeres (el 54%) señaló que sus parejas eran muy fiables, mientras que una de cada cinco (el 21%) sentía que su pareja seguía teniendo alguna característica significativa positiva, como la afectuosidad.

Tres tipos de maltratadores

En lo que se refiere a los hombres maltratadores, a partir de los resultados de la encuestas, los investigadores pudieron establecer una división de los maltratadores en tres grupos.

Por un lado, estaban “los hombres fiables, aunque abusadores” (el 44% de las parejas de las mujeres maltratadas de la muestra). Estos hombres presentaron las puntuaciones más bajas en lo que se refiere a control de sus esposas y a comportamientos violentos, y las puntuaciones más altas en cuanto a fiabilidad y características positivas.

Por otro lado, se constató que había un grupo de maltratadores “Asertivos y controladores” (el 38% de la muestra), que presentaban puntuaciones moderadamente altas de violencia, pero también de fiabilidad y características positivas a los ojos de sus mujeres.

Y, por último, estaban los hombres “peligrosamente abusadores” (el 18% de la muestra), que presentaban las puntuaciones más altas en lo que a comportamiento violento y control se refiere, y las más bajas en fiabilidad y características positivas.

Escuchar la voz de las mujeres

Los científicos señalan que estos resultados constatan la importancia de estudiar el problema de la violencia masculina hacia las mujeres a través de las percepciones de las propias mujeres hacia sus maltratadores, incluso en el caso de aquellas mujeres que, aún padeciendo el maltrato, no están siendo atendidas por los sistemas legales y los servicios sociales destinados a ayudarlas.

Según O’Campo, es crucial escuchar lo que las mujeres opinan o creen sobre sus parejas. El presente estudio sería sólo un paso adelante hacia la búsqueda de fórmulas adicionales que permitan incrementar la seguridad de las mujeres, afirma la investigadora.

Por otro lado, en un artículo aparecido en la revista Violence Against Women los científicos explican que comprender el maltrato que practican hombres en entornos no controlados o desconocidos resulta esencial para poder ayudar a las mujeres a saber los riesgos a los que se enfrentan.

La violencia contra las mujeres es un problema social serio y un asunto de salud pública en Canadá y en Estados Unidos. Al igual que ocurre en España donde, según datos del Ministerio de Igualdad, unas 400.000 mujeres sufren violencia de género. Este año, además, se ha producido en nuestro país un aumento del número de asesinatos de mujeres por parte de sus parejas o exparejas, con respecto a 2009.

Viernes, 16 de Abril 2010
Artículo leído 26665 veces



Nota


Comente este artículo

1.Publicado por Alejandro Sánchez el 21/04/2010 05:41
Sería excelente que publiquen más de este tipo de estudios. En mi caso soy la excepción a la regla, me ha tocado elegir mujeres maltratadoras como pareja (no me ayuda mucho el contexto cultural, que es autoritario y con mujeres muy machistas y patriarcalistas) Una llegó realmente a agredirme físicamente de la peor forma (fue mi ex esposa). La última me hizo un terrible maltrato psicológico con infidelidades y engaños muy dolorosos (la segunda que me hace esto) Realmente ya era algo sintomático, así que estoy con terapia psicológica. Por suerte tengo muchas herramientas cognitivas a mi favor, además de prácticas de autosanación (yoga, meditación Zen, Chi Kung, psicoterapia cristiana, ecología emocional) aunque mi situación económica no es nada buena, pero ya mejorará. Bueno, repito, soy la excepción a la regla, pero hombres como yo no son muy excepcionales. Hay tantas cosas a saber, ¿cómo los hombres y las mujeres se enamoran? ¿cómo funciona el contexto cultural? En fin, sigan con estos estudios y ojalá la ciencia nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida emocional y psicológica.

2.Publicado por adina neagu el 19/05/2010 18:25
mi caso no se si es tan grave tengo 21 años conosi un chico desde hace cuatro años me mude con el.al principio no paso nada pero poco a poco como no vella que no encuentro un trabajo (como era mas dificil porque no tenia papeles)que a el le gustase ,en un bar no me dejaba porque pensava que va a ligar otros con migo.una ves que me mude con el el banco le accepto el prestamo y nos hemos mudao en su piso al nombre de el y de su madre,pero solo el lo pagaba.cada dia que venia te trabajo llegava con gana de discutir y esperaba el momento cuando yo llestayava de nervios por todo lo que iba disiendo para levantarme la mano.todo el mundo tiene un punto de selos yo tambien pero el si lemolestava que alguien se fijese en mi no me echava ninguna bronca en ese momento lo guardava para despues cundo se acumulava mas cosas para que me golpee mejor .hay muchas veses que me arrodiava y le desia que parase por que le quieria y como era la persona que yo mas queria en este mundo no me gustava que me hisiese daño.despues de cada dia discutiendo fuerte con insultos y golpes al dia siguiente llamaba cundo estava en el trabajo disiendome que me quieria.me fui varias veses de su casa pero siempre regresaba por que el significava mucho para mi y ademas me iba disiendo que se va a cambiar .hoy en dia otra ves he regresao con el pero llegue a tomar antidepresivos para calmarme ,porque tengo mucha ansiedad ,estres y ya me hise cita con el psijologo por que si un doctor no me ve no se donde voy ha llegar ,ahora no me veo ningun futuro sin el por eso nesesito ayuda .solo tengo 21 años

3.Publicado por Daiana el 26/05/2010 22:05
yo tengo20 años mi marido 28 y el me golpea desde q nos casamos cada ves q yo reclamo x algo el m golpea la ultima ves q m pego fue hace unos dias y m rompio la espalda no me puedo mover muy bien y las piernas las tengo todas lastimadas y lo peor es q no puedo salir al medico ... el punto es q el quiere seguir como si no hubiera pasado nada y yo ya no puedo mas no puedo vivir a su lado un dia me va a matar pero tampoco lo puedo dejar no se q hacer estoy muy mal...

4.Publicado por alucinada!! el 12/06/2010 17:19
Chicas, por favor, salid de esas casas. Yo he estado un año con un maltratador psicológico, no me ha tocado un pelo, pero estoy en tratamiento. Lo mismo me quería con locura y haciamos el amor apasionadamente que luego yo era una puta mierda y no valía para nada, se contradecia a si mismo y me estaba volviendo loca de atar. Me he subestimado y sentido culpable todo el rato, he querido separarme desde hacía tiempo pero lo queria con locura, como dice el artículo, aun le veía cosas buenas, porque a la vez que me puteaba, luego me recompensaba, hasta que la balanza de lo malo ha superado lo bueno y A TOMAR POR CULOOOOO, o te plantas y dices, que yo valgo mucho, que no merezco un hijo de puta en mi vida, mas vale solas que mal acompañadas. Ahora estoy triste y superandolo porque aunque parezca mentira aun lo quiero, pero no es bueno para mi, para mi desarrollo com persona. A LA MIEEEEEEEERDA con ellos. Por faovor, no lo sigais consintiendo, esos pedazo de sacos de escoria no se merecen que nadie les quiera. Mucha suerte a todas

5.Publicado por Alejandro Sánchez el 13/06/2010 21:17
Alucinada, si quieres sanar más rápido de esa mala relación, antes que condenarlo, perdónalo y miralo como alguien inmaduro que no te conviene. Así mismo hice con mi ex y bueno, después de 7 meses, 7 días y 15 horas, al fin me di cuenta que lo mejor que me pudo haber pasado es haberme separado. De repente me di cuenta que estaba demasiado bien. Obviamente, apuesto a la curación emocional por medio de lo espiritual (se publicó una entrevista al respecto al psiquiatra David Servan Schreiber ver más en http://www.tendencias21.net/La-clave-de-la-medicina-del-siglo-XXI-sera-el-vinculo-entre-el-cuerpo-y-el-espiritu_a407.html Ojo, hablo de lo espiritual, no de lo religioso (lo religioso en occidente y gran parte de oriente generalmente es demasiado patriarcalista, dogmático, dualista y de pensamiento mágico, lo espiritual no debe necesitar de lo mágico-supersticioso, sino todo lo contrario, en ese sentido la Meditación Zen, El Yoga, El Tai Chi, Chi Kung y la Ecología Emocional son muy buenas, además de libros, terapias y especialistas que pueden ayudar a levantar la autoestima) Ojo!, que perdonar no es salvar, ser compasivo no debe significar ser autodestructivo (primero debemos centrarnos en ayudarnos a nosotros mismos antes que a otros que deberán resolver por sí mismos sus problemas) Me di cuenta que si no perdonaba, si seguía sintiendo rabia y rencor, seguía indirectamente vinculado a la que me maltrataba. Obviamente soy varón y mi situación es radicalmente distinta. En el caso de una mujer, lo mejor es alejarse totalmente del maltratador, aislarse, rechazar todo contacto, olvidarlo plenamente al menos por un buen tiempo, hasta que la mujer ya no piense en él como alguien que debe recibir ayuda y que ella debe ayudarlo o, como sucede mucho, que él es el único hombre del universo capaz de amarla a ella. Como me dijo una amiga terapeuta, lo mejor es hacerse de un entorno de amistades que a uno lo liberen de la depresión, que le ayuden a levantar la autoestima y que le impulsen a nuevas esperanzas y fe (la fe trascedente en este caso es clave, tremendamente clave) A las mujeres les es más fácil esto... pero, aquí está lo importante, las mujeres maltratadas deben aprender a reconocer los patrones culturales y psicológicos que le llevaron a elegir maltratadores. Es mucho lo que hay que revisar y siempre la orientación de un especialista es clave... No lo intenten totalmente solas. Mi caso es más fácil, ya que soy varón y tengo todo a favor, ya que la cultura no me anda inferiorizando como en el caso de las mujeres. Pero también me es difícil, porque todo hombre se ve empujado a ser una máquina sexual, la sociedad le exige eso, a ser un impulsivo que debe avasallar a la mujer, a "conquistarla" para poder enamorarla... Ojo mujeres, si buscan que las conquisten, no se quejen después de los conquistadores... Y es duro que las mujeres esperen de uno eso y que se queden ahí, esperando... a que vengan los abusadores. En fin, muchachas, sacúdanse y liberense, que hay hombres distintos y buenos por ahí, solo que no son los conquistadores y don juanes que imaginan.

6.Publicado por marian el 20/06/2010 22:23
qbien me parece estos comentarios ami me ayudan muchisimo a tomar una buena decicionen mi vida despues de años de matrimonio mas de 20 pero asi y todo ,ya no se puede seguir con una persona q dice q t ama y t considera pero q despues t llama de la a a la z,y mucho mas
t grita y ultimamente me tira todo lo q encuentra,cuando le pido 5 euros para llamar a mi padre y saludarlo por el dia del padre yo no tengo la culpa q el no tenga a su padre y q siempre el solo haya vivido con sus padrastos ,encima despues de de insultarme me bota de la casa me dice largate.asi y todo nunca le digo esto q el no tiene padre y todo lo q he contado ahorita por no herirlo pero ya me canso y me liberare solo q no se q sera de mi ,ya cuando el me bota yo me puse fuerte y le dije vete tu total el q se esta portando mal aca eres tu ,se fue y a la media hora ha vuelto como si nada pasara no se q hacer pero ire a un psicologo para q me ayude pues el ademas es un adicto a el cigarro y las tragaperras
lo q mas quisiera es como nos ayudan a nosotras las mujeres maltratadas ya q no trabajo ,pero q si quisiera emplearme de algun trabajitopara no estarle pidiendo un euro y me grite y hasta quiera pegarme.a su antojo,

7.Publicado por Alejandro Sánchez el 22/06/2010 02:18
Ese es otro tema, el modelo económico violento...Buehhh, como están y estarán las cosas... Pero sé que en España hay buenos grupos de apoyo a mujeres maltratadas, es cuestión de averigüar. Acá en sudamérica y en mi país específicamente, bueno, no tenemos nada de eso, pero cada día hay más conciencia de superar las estructuras injustas contra las mujeres... y los hombres, porque mujeres maltratadas crían hombres maltratados y a la larga abusadores.

8.Publicado por nadie el 27/07/2010 06:28
llevo 5 años con esta persona siempre pence que el me queria hasta que llego su famila del extrangero ahi todo cambio pase hecer lo ultimo ya no era su amor ni lo mas importante cada vez que discutimos el me dice que soy una mierda que me acuerde de done soy y que deveria estar agradecida de todo lo que me da tenemos un hijo y por el aguanto todo en barias oportunudades el me a maltratado no con puños pero un dia el me quiso aorcar tenia los dedos marcados en mi cuello siempre me hace cosa en lugares que sabe que no se notan me dobla los dedos y me muerde y despues me edice que esas son las concecuensias por ponerlo de mal humor abeces me gustaria morirme

9.Publicado por mariaelena el 01/02/2011 05:48
Soy una mujer de 46 y por 12 he sido abusada psicilogicamente por mi pareja, la cual es un hombre encantador, guapo, caballeroso, agradable, dadiboso pero solo algunos dias y los demas es un tipo al que desconozco es hostil, infiel, me ha exibido frente a otras mujeres, ha metido en nuestra cama a otras mujeres. Nunca me ha golpeado fisicamente pero tengo un gran dolor por todo lo que he soportado por formar una familia y no sentirme sola. He ido a terapias de grupo, he leido libros de aayuda pero estoy muy mal porque aun con todos esos defectos todavia estoy enamorada de el. Le creo cuando me dice que ya va a cambiar y nada todo igual. Quisiera poder quitarmelo de mi cabeza y de mi corazon pero ahora estoy en depresion y no puedo salir todavia de esto. aaaayudenme

10.Publicado por Alicia Funcasta el 08/02/2011 06:37
Quisiera colaborar con mi blogs. www.acosomoralvictima.blogspot.com
Muchas gracias por la honestidad de los comentarios.
Saludos
Alicia Funcasta

11.Publicado por anónimo el 12/04/2011 04:59
Hola!! ,soy una chica de 23 años, y he sufrido el maltrato tanto psicológico como físico durante dos años. En mi caso el proceso fue muy lento primero comenzaron los maltratos psicológicos como las humillaciones, los insultos,las burlas,las prohibiciones, las amenazas y demás situaciones que supongo que sabreis. Más tarde cuando yo ya estaba totalmente hundida tanto física como psiquicamente comenzaron los maltratos físicos, los golpes, las violaciones continuas, los moratones, las roturas de huesos, pero sabeis que conseguí salir de aquello. Para todas esas personas que pensais que no podeis dejar a esa persona, SI SE PUEDE!!!!, de verdad, se que hay un lazo afectivo y dependencia hacia esa "persona" pero podeis dejar atrás atras esa situación. No olvidarlo porque siempre estará ahí pero podeis con ello, no sois déviles, son ellos los déviles, que necesitan maltratar a alguien para alimentar su ego.
Ahora estoy con una persona maravillosa, que me lo da todo y me doy animos a mi misma diciendo - Tu saliste de aquello y por eso eres fuerte y esa persona me apoya en todas mis decisiones.
Espero que esto os ayude a daros animos y a decidir ué es lo mejor para vosotras/os.

Un abrazo fuerte a todas aquellas personaas que lo esteis pasando mal y mucho animoooooo

12.Publicado por Rocio el 23/04/2011 23:04
MAS DE LO MISMO, mucha teoría copiada y poca sensibilidad, ya ni me molesto en contar mi experiencia,solo hacer saber que desde Niña hasta 48 añitos que tengo toda mi vida está basada en la VIOLENCIA,( esta es tonta pensareis), pués NO mi coeficiente es bastante más alto de la media, pero JAMÁS TUBE UN APOYO DE LA ADMINISTRACIÓN, y de mi familia ni hablar, mi Sra. Madre me dijo un día estando a 3000Km de distancia y pidiendole una pequeña ayuda "MIRA:SI TU HIJO Y TU OS ESTAIS CAYENDO DE UN BARRANCO, A MI NO ME VAIS A ARRASTRAR" (PEDAZO DE MADRE).
En fin menos letras y más echos, que todo es MAs de lo mismo,. si no compruebenlo en el 016....jajajajajaja

13.Publicado por STRENUA el 27/04/2011 23:05
Un blog hecho para mostrar nuestra preocupacion por la violencia de genero y donde todo el mundo puede opinar y ser escuchado. http://ayudamujeresmaltratadas.blogspot.com/

14.Publicado por PI el 28/04/2011 21:53

ME A GUSTADO VUESTRA CONTESTA, PORQUE ES LA MISMA QUE DAN TODOS LOS ORGANISMOS OFICIALES O NO Y TANTAS WEBPAG.COMO LA QUE TENEIS. MAS DE LO MISMO PRETENDEIS HACEROS PUBLICIDAD A COSTA DEL DOLOR DE LOS DEMÁS, LO DICHO PIERDO EL TIEMPO EN ESPERAR UN POCO DE COMPRENSIÓN PORQUE LO QUE BUSCAIS ES PUBLICIDAD EL FONDO OS IMPORTA MUY POCO

15.Publicado por america el 28/08/2011 05:15
tengo 25 anos y sufro de maltratos por parte de mi pareja yo nunca he hablado de esto antes pero ya no puedo mas necesito q alguien me escuche porq siento q me ahogo en este silencio ...yo se q mi pareja necesita ayuda pero yooo q tengo q hacer????

16.Publicado por Beatriz Basenji el 28/08/2011 22:59
Hay que darle la razón a estos científicos que nos muestran esa triste realidad de las mujeres maltratadas. Es la baja auto-estima la que lleva a estas mujeres aceptar ese maltrato. Tal vez no exento de cierta cuota de masoquismo que procede de etapas familiares algo oscuras.
Los seres humanos poseemos un arma muy poderosa: LA VOLUNTAD. Mediante esa VOLUNTAD en acción estas personas deben programarse para romper con estas convivencias malsanas a que se han avenido. Debemos comenzar por AMARNOS A NOSOTROS , como seres que procedemos directamente de Dios mismo. Esa Inteligencia Universal que NOS AMA tal como somos y que nos va a fortalecer en nuestras debilidades, tan pronto hagamos el mínimo esfuerzo .Debemos darnos la ORDEN que esta situación se acaba EL DIA DE HOY . No vamos a sucumbir ni por pánico, ni por miedo. Cuando estamos verdaderamente decididas a que nos respeten , no debemos dudar un instante y terminar la relación. Busquemos apoyo en familiares, en amistades, porque solas no vamos a poder LIBERARNOS. No nos engañemos a nosotras mismas. LAS PERSONAS NO CAMBIAN. Los seres proclives al maltrato llevan esta realidad enquistada en su alma, en su consciencia.Ellos gozan haciendo sufrir a las personas con las que conviven. Ese es el motor de su convivencia.

17.Publicado por Angela -anuncios el mundo el 26/10/2011 15:38
Cuando una mujer ha decidido poner fin a la violencia es imprescindible marcar pautas de actuación que eviten situaciones de riesgo. Esto significa comprender el origen, las dinámicas y las consecuencias fatales de la violencia , los tiempos de los procesos judiciales o los recursos y apoyos con los que puede contar una mujer en el proceso de búsqueda de soluciones.

18.Publicado por windia el 02/11/2011 21:29
Hola tengo 23 anos y soy mama de un nino hermoso de 1 ano de edad,mi esposo y yo tuvimos una relacion de 3 anos antes de tener a nuestro bebe,nos casamos el dia antes d su nacimiento inundados de felicidad por su llegada,cuando el nino llego todo cambio,hace un ano que sufro maltrato psicologico,primero empezaron sus malas formas,falta de respeto,humillaciones,discusiones por lo mas minimo y malas palabras,todo esto ocurre delante del nino quien grita y llora cuando nos ve discutiendo,he hecho investigaciones y eso me le puede hacer dano al bebe,aunque muero de ganas por dejarlo no tengo adonde ir,no trabajo hace un ano y estoy en la escuela,aunque he tratado de buscar trabajo no tengo quien cuide del bebe,los maltratos siguen y el se aprovecha de la situacion porque sabe que dependo d el,ha llegado a un abuso fisico(nada serio)pero podria serlo si continuo con el,a veces me amenaza con lo que pasaria si lo dejo,me siento muy mal,tengo un caracter fuerte y eso me ha mantenido a flote pero ya no aguanto la situacion,a veces ni le hablo pa evitar el maltrato,su mala forma me tiene muy alterada........por favor ayuda,que hacer???.....

19.Publicado por luisa fernanda el 28/12/2011 01:42
Hola quisiera que me ayudaran con un grupo de apoyo para mujeres maltratadas, que sea gratuito para una hermana que que vive en Annandale, virginia, ya que ella necesita una apoyo urgente...

20.Publicado por naty el 28/12/2011 17:41
hola me soy de argentina y me ayudo bastante eer todos los comentarios porque despiues de 8 años estoy intentando decir basta y me esta costando orrores porque recuerdo todos los momentos hermosos que pasamos y no lo quiero perderpero tengo que ser consiente de todos los momentos horribles que me hizo pasar a mi y a mis peque y terminar de dejarlo a la mierda porque de nada sirben dos dias felices contra 6 de llanto y maquillaje para tapar moretones y el dolor de mis peques cuando me pega delante de ellos y yo les pido que lo guarden en secreto. tengo que sacar fuerza de eloos no o necesito tengo mi casa mi buen trabajo mi futuro titulo de criminalista y voy a estar con este bago golpeador y mal educado noooooooooo gracias me sirvio descargarme chicas hagan lo mismo mandenlos al carajo seanfuertes y salgan adelante por si mismas porque valemos mucho. besos y fuerza para todas naty 27 años

21.Publicado por decepcionada de la vida el 03/01/2012 23:16
alguien que me diga como se le puede llamar ami problema ..... tengo una relacion de 5 años y tengo dos niños y no quiero a mi pareja el no me deja trabajar ni me da dinero yo quiero dejarlo pero me dise que si me voy de la casa me va a quitar los nenes y me obliga a tener intimidad yo nunca quiero pero si le digo queno se enoja no me dedica tiempo y siento que lo odio

22.Publicado por Deysi Estefania Mendoza Fernandez el 18/01/2012 04:35
soy una mujer de 25 años maltratada que solo le dice a su familia que esta amenazada por la persona con quien me case pero a nadie me atrevo a decir lo que pasa con los golpes y los abusos sexuales

23.Publicado por Romy el 06/02/2012 18:12
hola chicas es tan triste las historias que he leido, pero FUERZA las que tienen hijos deben pensar en ellos, es tan duro crecer en un ambiente asi, yo recuerdo de niña como mi padre le daba palizas a mi madre creci con esa impotencia de ver y no poder ayudarla. por suerte a la larga mi madre termino esa relacion!
a mis 31 años me case parecia todo bien hasta que se mostro lo que realmente era! cada vez que tomaba se enloquecia tenia muchos celos de todo, cuando llegaba de mi trabajo estaba loco de celos y me atacaba tengo un nene de 6 años lo denuncie quedo preso... un dia desperte me pregunte que hacia yo en una relacion asi poniendo en riesgo a mi hijo fue ahi que decidi terminar esa relacion ahora ya hace 6 años que me separe..SE PUEDE TENGAN FE EN UDES MISMA!!!!!!

24.Publicado por sola el 16/02/2012 00:56
soy una mujer de 42 años, profesional y mi marido de hace 4 años me maltrata verbal y sicologicamente. el no tiene un trabajo estable, tal vez su baja autoestima lo haga reaccionar asi. siento que si lo dejo ir me sentiré sola y tal vez caiga en la depresion, pues antes lo he intentado y no he podido dejarlo... el es especial cuando se lo propone, pero su mal genio sale cuando menos piensa... no se que hacer

25.Publicado por efroti el 08/03/2012 05:57
hola, hace algunos años fue varias veces golpeada por un hombre qe era mi pareja, pero de todo esto sientoun rencor , odio, por el ¡, aveces ya no quiero sentirlo, pero nopuedo, me acuerdo de todas las veces qe me pego y meda coraje impotencia y fustracin no tenerlo enfrente par adecirle tpdo esto que traigo adentr,o aveces sentia que en el pecado llevaba la penitencia, el era casado y dejo a su esposa por mi vivimos juntos como dos dias por que e prime dia a mi me pego de nuevo, no queria irme a vivir con el por que le maltrato que sfria, pero casi me estaba obligando, hoy todo paso pero aun asi le tengo tanto tcoraje por todo pero si algo debia ahi lo page y estoy tan arrepentida de loq ue paso , pero yojamas le dije que la dejara por mi el la dejo por que queria dejarla, hoy de nuevo ya estan juntos, y me da gusto por que si algo le habia quitad a esa mujer ahi esta no tengo justificaion, pero debo olvidar al tipo este qu me maltarato tanto timepo, alguna vez me pego tan fuerte que no podia pararme al otro dia de la golpiza que me puso pero espero dios me perdone por haberme metido enmedio de ellos dos, solo le pido a dios me ayude a quitarme todo este odio y rencor que tengo.

26.Publicado por samy el 11/04/2012 09:49
hola a todo a mi esto me afecta mucho pork yo e tenido viviendo a mi hermano y su mujer en mi casa. y mi hermano es un maltratador pork el otro dia le pego delante de mi y yo lo que hice fue tirarlo a la calle y eso me a costado pelearme encima con mi madre,padre, abuela por echarlo a la calle y no entiendo como ahi personas que puedan justificar a un maltratador asi sea de su familia. Mi hermano tiene 2 hijos de 5 meses y 2 años y lo hizo delante de ellos tambien y si fue capaz de asta delante de tods pegarle que hara cuando esten solos. Pero yo prefiero haberme peleado con todo el mundo que haber dejado que le golpeara mas, pork no se que esperaban que la dejara matar? LO PEOR DE TODO ES QUE ELLA SIGUE CON EL Y ESO ME DUELE EL DOBLE

27.Publicado por roxana el 17/05/2012 18:59
aqui les dejo mi blog, yo tambien he pasado por esta horrible experiencia, porque no ayudar a mujeres que aun no pueden decir BASTA!!

28.Publicado por libra el 19/05/2012 23:17
hola! quisiera saber si os pasa, a las mujeres que han pasado por una relacion de maltrato fisico y psiquico. Estuve 1 año y medio con mi pareja pero para mí parece q fue durante mas tiempo, intenso y con la sensacion q estuve años.Suerte de poder dejarlo gracias a mi hermana pq tuve el valor y la desesperacion de decirselo pq depues de la última agresión con señales, pero ese no fue el motivo de dejarlo, sino pq en ese mismo dia le vi en el mv sms con una mujer y sms de masajistas. Fue un impacto pq él siempre fue defensor de la fidelidad y de que si le fuera infiel me mataría. La falta de apetencia sexual(por su parte) y las maneras de hacerlo fue uno de los motivos por que comenzaran las agresiones fisicas, cogiendome siempre del cuello una vez q me tiraba a a cama cogiendome de los brazos con sus piernas y continuos maltrats psicologico q me hacia sentir mal muy mal. Le denuncie pq mi hermana me asesoro siendo yo un pelele pq si sentia ni padecia,estaba en una nube y tambien gracias al jefe de policia de la comisaria de villaverde q me animo a denunciarle y posteriormente a la abogada de oficio q me agarro del brazo y me metio a la salita contandome el caso de una mujer q acababa de ver con el timpano destrozado por su maltratador. No queria denunciarlo pq sabia q eso seria el final y estaba confundida, pero se llego a hacer todo el proceso sin condenarlo.
El caso es q despues de 5 meses me ha llamado 2 veces con 3 meses de diferencia y no se lo he cogigo pq ha coincidido q estaba acompañada las 2 ocasiones de mi familia pq no se q hubiera hecho en el caso de estar sola. Llevo todo este tiempo sin el y no se me quita de la cabeza, voy a enloquecer, siempre hilando cosas posibles mentiras, infidelidades,momentos q vivimos....para llegar a ningun sitio. Siento a dos personas, el de corazon y el de mi mente, el de corazon le quiero aun,le echo de menos y no se como olvidarme y el de mi mente hace q piense q estuve con alguien q realmente no se quien es. Que raro es todo. ¿Alguna os ha pasado tener esta sensacion? joliiiin q desesperacion, no??? como es un gran empresario,siempre le busco por internet para ver si hay noticias suyas o de su empresa...No se como quitarmelo de mi mente. Dentro d eunos dias empiezo la terapia y me hace sentir mal porq revivire y tendre q explicar los sentimientos q siento q no se como definirlos pq es dificil. AAAy chicas, necesito q me conteis si es normal lo q me pasa, voy a volverme loca, estiy muy triste.
Muchos besos a todas

29.Publicado por angela el 27/05/2012 01:26
hola soy una mujer de 21 años de edad tengo una hija de 2 años hace tres meses me fui a vivir con el padre de mi hija durante esto tres meses me ha matrata fisicamente dos veces me quiero alejar de el pero no tengo donde ir tengo miedo qu me mate por favor ayudeme

30.Publicado por anonimo el 17/07/2012 16:39
hola a todos fui victima de la violencia de genero por parte de mi expareja durante cuatro años empezo todo cuando tenia quince años pero termino a los 20 años cuando me dejo despues de pase unos años caoticos de depresion y despues de dos años de amargura encontrado a mi media naranja que me apoya en todo a pesar que estoy en juicio por culpa de el hijo puta de mi ex.

31.Publicado por anonimo el 23/07/2012 19:02
hola a todas ahora tengo 22 años tengo pareja pero mi expareja despues de maltrato fisico y psicologico no me ha dejado en paz porque dos meses despues de salir con mi pareja mi ex me violo y empezo a amenazarme con cartas anonimas y llevo asi casi dos años y mira como esta la justicia no hace nada por nosotras pero tengo a mi familia y a mi pareja que me apoya asi que yo sigo estudiando pero fuera de mi ciudad porque siempre el me persigue yo ya no se que hacer estuve en una asociacion de mujeres maltratadas y me hecharon es que ya no se que hacer ya no se que contarle las penas a alguien

32.Publicado por cervatilla el 24/07/2012 20:05
este mensaje va para angela llamame cervatilla por favor si aun sigues con ese hijo de puta por favor sal de esa casa porque acabara matando a ti y a tu hija de dos años vete lejos de ese cabron ve a casa de una amiga o casa de tus padres y por favor pide una orden de alejamiento lo mas pronto posible hazme caso por favor esto va para todas teneis que poneros en mano de la justicia aunque no este muy bien porque yo almenos tengo una orden de alejamiento contra el hijo de puta de mi ex y llevo un aparato encima si se acerca mi y mira si es fuerte que he tenido irme a estudiar fuera de mi pueblo por culpa de ese cabron pero lo bueno es que estoy sacando las cosas bien asi que por favor no es rendis angela ponte en contacto conmigo llamame cervatilla y dime de donde eres

33.Publicado por cervatilla el 24/07/2012 20:15
samy tu has hecho muy bien en pelearte con tu familia porque sera tu hermano pero no debes defender a un maltratador y sola por que tu marido no tengo trabajo no tiene porque pegarte mi padre no tiene trabajo y no le pega a mi madre de hecho lo despedieron cuando estaba de baja cuando lo pusieron una protesis en la pierna ahora a mi pareja le ha salido trabjo espero que dure sino todos los que no tienen trabajo tienen que pegar pues adelante con los seis millones PARADOS

34.Publicado por cervatilla el 24/07/2012 20:17
america que tienes que hacer denunciar al hilipoyas de tu pareja y pedir una orden de alejamiento porque sino acabara matandote y en esta vida eres tu o el

35.Publicado por Martha Sanchez el 04/10/2012 03:28
,He leido detenidamente cada caso aqui expuesto en esta sala definitivamente la autoestima baja,la inseguridad,falta de respeto,maltratos,fisicos verbales e humillaciones eso no es amor ni mucho menos una relacion solo nos conducen al sufrimiento ha la detruccion al dolor de nuestra familia con secuelas de traumas , enfermedades hasta causar la muerte la violencia fisica como mental el no hablar ha tiempo ha no separarnos ha tiempo al temor ha que el otro se pueda molestar o por motivo de dinero continuamos en una relaccion con falta de valores ofensa vejaciones si este es su caso querido (a)amigo(a)puedes escribirme contarme tu historia consejos02@hotmail.com soy una voz amiga .consejera Martha sanchez

36.Publicado por Emiliano el 19/10/2012 18:46
Hola. Escribo porque necesito que me digan que hacer. Ayer me enteré que mi mejor amiga estaría siendo "abusada psicologicamente", realmente no se muy bien como llamarlo. La escuché muy angustiada, tiene 24 años y su novio igual, están saliendo poco de mas de 4 meses, y en un mes se van a vivir juntos a la otra parte del mundo, en busca de suerte. La cuestión es que, este "abuso" , que tengo entendido que no fue el 1ero, fue mientras tenían relaciones, el estando borracho. Ella por orden de la doctora no podía tener relaciones pero, por insistencia de el, igual tuvieron. Parece que ella se resistió un poco y se largo a llorar mientras el otro la sostenía. Él le dijo q se fuera que no la quería volver a ver, pero por motivo del viaje ella no quería estar así y volvió con el, al otro día se habló pero con un par de besos y caricias se cambió de tema. Según lo que me cuenta no fue la primera vez, creo que le pasa durante el sexo, que el se vuelve loco. Para mi no es normal la actitud de él, ella dice que el es un amor, sensible, buena persona, bla bla y por eso quiere arreglar las cosas, pero a mi me da miedo por ella ya que en un mes no va a tener a nadie con quier poder hablar. Es realmente un abuso? puede llevar a cosas peores? que le debería decir? Por favor consejos!!

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >




Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21