Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Matrix ¿Existe la realidad?






Matrix es la trilogía de ciencia ficción que representa la irrupción del nuevo milenio en el panorama cinematográfico. Dirigida por los hermanos Wachowski entre 1999 y 2003 llegó a contar con su propio universo narrativo durante la primera década del s.XXI.
 

La película se sitúa en un mundo postapocalíptico en el que las máquinas han sometido a los humanos y los mantienen conectados a un programa informático (que se corresponde con la realidad actual) para extraer de ellos su energía.
 

El Doctor Gorostiza nos recibe en su taller de robótica dispuesto a resolver los debates filosóficos que suscita la película en torno a las capacidades de las máquinas, o las que desarrollan los humanos liberados dentro del programa informático, así como las paradojas que plantea la existencia de la realidad desde el campo de la física teórica.
 

Sigue todos estos temas en la página de Facebook del Doctor Gorostiza.

 


Lunes, 8 de Junio 2015
Artículo leído 3831 veces


Nota




Comente este artículo

1.Publicado por Mauricio el 08/06/2015 17:38 (desde móvil)
Nuevos paradigmas están cambiando la Ciencia.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Y también puedes seguirnos en tu televisor en NIMBO TV