Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Medio millar de personas participan mañana en el Global ImasT

El evento de transferencia de tecnología se desarrolla en varias sedes de Madrid y la Comunidad Valenciana y en Santander


Medio millar de personas participarán mañana, bien presencialmente o a través de internet, en el Global ImasT, el más importante evento de transferencia de tecnología de España, que se desarrolla en varias sedes de Madrid y la Comunidad Valenciana, así como en Santander. En total participan 13 universidades y más de 80 expertos.




Edición de 2014. Fuente: eGauss.
Edición de 2014. Fuente: eGauss.
Medio millar de personas participarán, bien presencialmente o a través de internet, en el más importante evento de transferencia de tecnología de España, que se desarrolla el próximo miércoles 25 de noviembre en varias sedes de Madrid y la Comunidad Valenciana, así como en Santander.

El Global ImasT cuenta con la participación de 13 universidades y centros de investigación, y con más de 80 expertos que analizarán el estado de la transferencia de tecnología en España y abrirán nuevas vías para el encuentro de la universidad, los inversores y las empresas.

La conferencia inaugural del evento será pronunciada por el jurista Antonio Garrigues Walker, quien hablará de las resistencias y oportunidades de la innovación en España. La presentación correrá a cargo de Raúl Mata, presidente del holding eGauss, que organiza el Global ImasT.

Otros ponentes de renombre son Iker Marcaide, fundador de la mejor StartUp del mundo en en 2010 según el HiT Barcelona World Innovation Summit; José, José Manuel Leceta, ex presidente del Instituto Europeo de Innovación, Sonia Marzo, responsable de Centros de Innovación de Microsoft, y Afarin Bellisario, directora de la Technology Licensing Office del Massachusetts Institute of Technology (MIT, Boston, EE.UU.).

Seis sedes simultáneas

El evento se desarrolla en seis sedes diferentes: la Universidad Complutense de Madrid, el Centro Nacional de Biotecnología, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Cantabria y la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).

Cada una de estas sedes tiene su correspondiente programa, que se desarrolla simultáneamente a los demás, y todos pueden seguirse en directo a través de Internet.

Otras universidades adheridas al Global ImasT son la Universidad de La Laguna (Tenerife), la Universidad Jaume I (Castellón), la Universidad de Salamanca y la Universidad de Sevilla. Como centro de investigación se ha adherido asimismo el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Contenido estratégico

Los temas abordados este año en el Global ImasT se refieren, entre otros, a la protección de los resultados de investigación, el papel de las universidades en la transferencia de tecnología, los procedimientos para implantar con éxito la innovación, la internacionalización de la innovación, y la importancia de la inteligencia competitiva para los procesos de internacionalización.

A lo largo del Global ImasT se conocerán también experiencias concretas de innovación y casos de éxito, y se abrirán importantes debates sobre la financiación pública de la innovación, sobre cómo conseguir un ecosistema de innovación sostenible, sobre cómo pasar del conocimiento a la innovación o sobre implantar la innovación con éxito.

La transferencia de tecnología como proceso

Uno de los aspectos más importantes del Global ImasT es que no se concentra en un solo día, sino que a partir del 25 de noviembre queda abierto todo el año para erigirse como referente on line de la transferencia de tecnología que se desarrolla en España.

En ese espacio on line compartido, el Global ImasT acogerá toda la información sobre el sector, servirá de puente permanente entre la universidad, la empresa y los inversores, e impulsará proyectos innovadores surgidos de las universidades y centros de investigación. La revista digital Tendencias21 será el escenario virtual de este proceso.

'Crowdfunding' para la investigación

Además, Tendencias21 es el primer medio digital que pone en marcha una plataforma de crowdfunding para financiar, mediante suscripción popular, proyectos de investigación desarrollados por universidades y empresas españolas. Su propósito es alcanzar un millón de euros para financiar proyectos en 2016.

Tendencias21, que está en el mercado desde 1988 y en Internet desde 2001, forma parte del holding eGauss, en el que participan un conjunto de empresas tecnológicas que encuentran en el holding apoyo para su gestión, su financiación y la comercialización de sus productos.

Además de la plataforma de crowdfunding, Tendencias21 desarrollará una campaña de divulgación de los resultados de investigación de las universidades y centros tecnológicos asociados al Global ImasT, de la que se beneficiarán los proyectos seleccionados para financiación.

Tendencias21 tiene un millón de visitas cada mes y más de 200.000 seguidores en redes sociales, y ha sido considerada como una de las diez primeras del mundo de su especialidad.

Programas de las diferentes sedes



Martes, 24 de Noviembre 2015
Redacción T21
Artículo leído 1175 veces




Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >