Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Meditación en las escuelas





El director de cine David Lynch ha lanzado una campaña para promover la meditación en las escuelas británicas, informa hoy el Daily Telegraph. Señala también que Lynch ya ha convencido a 20.000 jóvenes estadounidenses para que mediten 20 minutos al día. Cree que la meditación puede traer la paz al mundo. Su campaña coincide con la publicación en PNAS de los resultados de un estudio que ha confirmado los efectos benéficos de la meditación para favorecer las facultades intelectuales, además de ayudar a superar las situaciones de estrés. Frente a la campaña norteamericana para implantar la oración en las escuelas, o la campaña nos vemos en el asta, surge esta otra tentativa de ofrecer a los jóvenes un camino alternativo de superación no religiosa.

Miércoles, 24 de Octubre 2007
Eduardo Martínez
Artículo leído 12080 veces




Nota


Comente este artículo

1.Publicado por Tell el 05/12/2007 23:26
En mi opinion la meditacion ayuda enormente a eliminar o por los bajar los niveles de stress y posiblemente cure algunas enfermedades, haciendo que la persona viva mas en paz consigo mismo y con los demas personas de su circulo cercano.

Pero no debemos separarnos de la realidad y decir que la meditacion vaya a las causas que generen los conflictos sociales o militares, ya que la cusa primaria de estos son de tipo economico y social y mientras estas cusas no se solucionen por mas meditacion que hagamos seguiran ahi recordandonos de vez en cuando que existen.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Sábado, 19 de Abril 2008 - 21:05 La felicidad llega con la edad

Domingo, 13 de Abril 2008 - 10:28 La hora de la depresión






Síguenos en las redes sociales de H4DM