Tendencias21
Mejora el acceso a Internet para los smartphones

Mejora el acceso a Internet para los smartphones

La compañía Adobe Systems anuncia la llegada de Adobe Flash 10.1 en 2010, un producto que será compatible con muchas plataformas de smartphones y que permitirá experimentar el contenido y las aplicaciones Web basados en la tecnología Flash, desde cualquier lugar. Según los expertos, el producto Flash 10.1, junto con su competidor, el estándar HTML5, podrían suponer un “punto de inflexión” en lo que la navegación a través del móvil se refiere. Por Yaiza Martínez.

Mejora el acceso a Internet para los smartphones

A principios de octubre, durante la conferencia anual de Adobe Systems en Los Ángeles, esta compañía prometió que los smartphones o teléfonos inteligentes tendrán muy pronto un mejor acceso a Internet, gracias a la última versión del producto Adobe Flash. Según se explica en la revista Technology Review, Adobe Flash permite a los navegadores web mostrar elaborados contenidos mediáticos, como videos y animaciones.

La nueva versión, la Flash 10.1, permitirá una mejor navegación por la Red a través del móvil, y será compatible con muchas plataformas de smartphones (Windows Mobile, Android, Symbian, Palm WebOS y Blackberry) y netbooks.

El iPhone se queda fuera de este avance porque los términos de la licencia para el iPhone hacen que no se pueda ofrecer este producto para dicho dispositivo, sin contar con el apoyo de Apple.

Experiencia móvil

Según declaraciones de David Wadhani, gerente general y vicepresidente de la Unidad de Negocios de Plataforma de Adobe, aparecidas en un comunicado de la compañía, la llegada de Flash 10.1 a las plataformas móviles permitirá “que los usuarios puedan experimentar prácticamente todo el contenido y las aplicaciones Web basados en la tecnología Flash donde quiera que se encuentren”.

En el proyecto han participado casi 50 líderes de la industria, y 19 de los 20 fabricantes de dispositivos móviles más reconocidos del mundo, explica Wadhani.

Disfrutar de videos, juegos y otros contenidos web basados en Flash, desde el teléfono y durante los desplazamientos, será posible también gracias a un explorador de teléfonos Windows.

Christy Wyatt, vicepresidente de aplicaciones de software de Motorola, señaló que Motorola será uno de los primeros fabricantes de dispositivos en distribuir dispositivos basados en Android con soporte para Flash Player 10.1 a principios del año próximo.

De esta forma, la compañía proporcionará una rica experiencia móvil, algo que cada vez es más demandado por los usuarios.

Purnima Kochikar, vicepresidente de Forum Nokia, afirmó por su parte que Nokia está a la expectativa de la llegada del Flash Player completo para sus dispositivos, y que la compañía se ha comprometido a ofrecer el soporte para Flash Player 10.1 en los móviles a partir del año próximo.

Plataformas informáticas portátiles

Actualmente, muchos smartphones cuentan ya con una versión menos potente de Flash llamada Flash Lite. Sin embargo, esta versión no permite el acceso a grandes porciones de la Red.

Aunque Flash Lite se ha instalado en millones de dispositivos, dadas sus limitaciones, en realidad se ha usado principalmente para construir la interfaz de usuario en vez de para acceder a los contenidos de la web.

Por el contrario, el nuevo reproductor de Flash permitirá una experiencia web realmente consistente, independientemente del dispositivo o de la plataforma de software que se use.

Este avance se enmarca en el hecho de que los usuarios vayan considerando, cada vez más, los teléfonos móviles como plataformas informáticas portátiles.

También la propia evolución de los smartphones ha posibilitado la llegada de Flash 10.1. Hace tan sólo un año, estos dispositivos aún no poseían la capacidad de procesado suficiente como para funcionar con una versión completa del reproductor Flash.

Hasta hace poco, los fabricantes no habían incluido este tipo de procesadores por temor a reducir la eficiencia de los aparatos, pero eso ha cambiado, mejorando las expectativas, explican los expertos.

También HTML5

El uso de Flash no es la única manera de acceder a contenidos web elaborados, tales como vídeos y contenidos interactivos, desde los dispositivos móviles, publica Technology Review.

El World Wide Web Consortium ha trabajado en un nuevo estándar, el HTML 5, que fue presentado en 2008. Teniendo en cuenta que muchos teléfonos móviles aún no están preparados para reproducir vídeos en formato Flash, este formato se perfila como una gran alternativa para estos dispositivos.

Los expertos afirman que Flash 10.1 y HTML 5 provocarán un “punto de inflexión” en la telefonía móvil porque, una vez implantadas en los teléfonos, los desarrolladores ofrecerán cada vez más aplicaciones y servicios web.

Adobe espera que los primeros dispositivos con Flash 10.1 lleguen al mercado a principios de 2010.

Yaiza Martinez

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Los vínculos sociales alinean a las personas en la misma longitud de onda 20 marzo, 2024
    El vínculo social mejora el intercambio de información y sincroniza las actividades cerebrales entre el líder de un grupo y sus seguidores, colocando a todo el grupo en la misma longitud de onda cerebral, según un nuevo estudio de sincronización neuronal.
    Pablo Javier Piacente
  • Partículas desconocidas de energía oscura serían la fuerza impulsora detrás de la expansión del Universo 20 marzo, 2024
    Una nueva investigación teórica sugiere que la misteriosa energía oscura estaría compuesta por "no partículas" y podría estar ligada a la expansión del cosmos, "separando" lentamente al Universo. Esto explicaría por qué los científicos no logran comprender aún en profundidad cómo el Universo se expande de forma cada vez más acelerada. También revelaría la causa […]
    Pablo Javier Piacente
  • Las mujeres científicas lideran las investigaciones sobre la sequía 20 marzo, 2024
    Las mujeres científicas están a la vanguardia de las investigaciones sobre la sequía para preservar la producción agrícola, gestionar el agua y mitigar los efectos del calentamiento global. Sobre el terreno, están también mejor preparadas para gestionar los desastres naturales.
    Alicia Domínguez y Eduardo Costas (*)
  • Los robots humanoides llegan a la industria automotriz 20 marzo, 2024
    Mercedes ha contratado robots humanoides para trabajar en sus fábricas: participan en las líneas de ensamblaje y automatizan tareas de baja complejidad y alta exigencia física.
    Redacción T21
  • Revelan cómo nace el miedo en el cerebro y una posible vía para paralizarlo 19 marzo, 2024
    Un nuevo estudio ha logrado descifrar una serie de modificaciones en la química cerebral que, al influir sobre circuitos neuronales específicos, provocan que el miedo se generalice y aparezca en situaciones en las que no debería hacerlo. Este sistema es el que genera la sensación de miedo exacerbada y permanente que experimentan las personas que […]
    Pablo Javier Piacente
  • Crean el mapa 3D más extenso de los agujeros negros supermasivos activos del Universo 19 marzo, 2024
    En una verdadera proeza astronómica, los científicos han creado el mapa más extenso hasta el momento de los agujeros negros supermasivos activos y cuásares en el cosmos: el avance marca un salto significativo en nuestra comprensión de estos gigantes cósmicos y podría ayudar a entender mejor las propiedades de la materia oscura.
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren cómo las primeras células de la Tierra aprovecharon el H2 como fuente de energía 19 marzo, 2024
    Un nuevo informe descubre cómo el gas hidrógeno, la energía del futuro, proporcionó energía en el pasado, en el origen de la vida hace 4 mil millones de años. Y confirmaría que la vida se originó en respiradores hidrotermales.
    HHU/T21
  • Algo extraño ocurre en el Cometa Diablo que nos visita durante el eclipse solar de abril 19 marzo, 2024
    Un cometa casi tan famoso como el Halley está brillando en el cielo nocturno de la Tierra y podría ser visible durante el eclipse solar total del 8 de abril que tendrá lugar sobre Norteamérica, pero algo extraño parece suceder en su núcleo.
    Redacción T21
  • Resuelto el misterio de una criatura marina con un caparazón repleto de ojos 18 marzo, 2024
    Los quitones o chitones son moluscos marinos dotados de pequeños ojos desperdigados por todo su caparazón, con lentes confeccionados con un mineral llamado aragonita. Estos primitivos órganos sensoriales son capaces de distinguir formas y luz: un nuevo estudio ha revelado por qué evolucionaron tan rápidamente y cuál es su papel en el desarrollo de los […]
    Pablo Javier Piacente
  • La mayor erupción volcánica de la era geológica actual ocurrió en Japón hace 7.300 años 18 marzo, 2024
    Un estudio detallado de los depósitos volcánicos submarinos alrededor de la caldera Kikai, en Japón, descubrió que un evento que tuvo lugar en esa región de Asia hace 7.300 años fue, con claridad, la mayor erupción volcánica registrada en el planeta durante el Holoceno, la época geológica actual iniciada hace aproximadamente 11.500 años.
    Pablo Javier Piacente