Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Microposicionador para mapear galaxias, excitar neuronas, inyectar ADN y cirugía óptica






En esta Demotecno, el profesor Guillermo González de Rivera, investigador del HCT Lab de la UAM, explica lo que es un microposicionador, su tecnología, funcionamiento y aplicaciones. Presenta: Tomás Granados, Responsable de Investigación de Techtrans.

El microposicionador que se  está desarrollando en el HCT Lab de la UAM es un dispositivo automático que permite situar una fibra óptica en un punto muy concreto con una precisión del entorno de una micra. Este microposicionador está destinado a contribuir al diseño de un telescopio para capturar imágenes de galaxias. Se pretende catalogar millones de galaxias con la ayuda de este microposicionador.

También se aplica este microposicionador para el estudio del cerebro, utilizando el láser para la excitación de neuronas específicas objeto de estudio. El microprocesador puede usarse asimismo para la inyección de ADN mitocondrial o intervenciones médicas, ya que el dispositivo puede alojar tanto fibra óptica, como láser o una cánula, e incluso un bisturí para cirugía óptica.


 


Viernes, 29 de Mayo 2015
Redacción
Artículo leído 1444 veces


Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Más contenidos del Canal T21 Televisión
< >

Miércoles, 20 de Enero 2016 - 16:15 La Nanotecnología consigue reducir tumores cancerígenos


Y también puedes seguirnos en tu televisor en NIMBO TV