Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21
   




Miedos y peligros



Eduardo Martínez de la Fe
Eduardo Martínez de la Fe, es el Editor de Tendencias21. Saber más del autor

EDUARDO MARTÍNEZ DE LA FE

El mundo se ha vuelto más peligroso que nunca, destaca The Times analizando el momento económico. La economía mundial está al borde del colapso, señala New Statesman. Puede que no tengamos munición para superar la crisis económica actual, dice The Economist.

El resfriado de la economía china, el hundimiento de los precios del petróleo y de las materias primas, la fragilidad de los bancos, particularmente del Deutsche Bank, la deuda mundial, que ha sobrepasado todos los límites razonables, ocupan la atención de inversores, gobiernos y ciudadanos: hay un temor generalizado a una nueva sacudida peor que la que originó la quiebra de Lehman Brothers en 2008. La eventual explosión de la deuda mundial, alimentada por los bancos centrales, es la actual amenaza.

Y lo peor no es la crisis, sino el miedo a que este extraño mundo creado por los bancos centrales después de la caída de Lehman Brothers se venga abajo, concluye The Times. Puede que el panorama no sea tan sombrío, dice el Telegraph. Pero en cualquier caso el miedo, recurso básico de supervivencia, dificulta las reacciones. Así se convierte en la principal amenaza.




Martes, 1 de Marzo 2016
Artículo leído 2186 veces






Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.