Tendencias21

Miguel Delibes: Es preferible consumir productos de cercanía y menos carne

Esta semana en la Doble Ventana con motivo del artículo publicado recientemente sobre el impacto que genera el veganismo en la naturaleza Carlos García Mestas recibe a Miguel Delibes de Castro, investigador de CSIC, para hablar de la desaparición de especies y entrar a debate sobre dicha divulgación.

Lo ideal es tener una postura medida frente a las dos corrientes animalista y conservacionismo, pero también se debe considerar el gasto que se produce en la naturaleza por cada alimento que comemos.

Según Miguel Delibes de Castro, es aconsejable utilizar productos cercanos que no impliquen grandes gastos de producción y transporte y comer menos carne. Con ello ahorramos impacto a la naturaleza especialmente si consumimos animales pequeños en vez de grandes. Además, para producir el pienso con el que alimentamos estos animales se está utilizando recursos con los que se podría alimentar a más personas.

En conclusión el artículo contempla muchas realidades sobre la desaparición de especies pero con ciertos tintes ideológicos quizás innecesarios.

Perfil Miguel Delibes de Castro

Miguel Delibes de Castro es doctor en Ciencias Biológicas y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Durante doce años fue director de la Estación Biológica de Doñana. Está considerado como la máxima autoridad mundial sobre el lince ibérico.

RedacciónT21

Hacer un comentario