Tendencias 21
25 Aniversario




Moldavia: “La ruta hacia el Oeste: solidaridad con Moldavia en las calles de Bucarest”




Alrededor de 5.000 personas se manifestaron el 20 de octubre en Bucarest para pedir la unión de Moldavia con Rumanía, así como una ley que refuerce las relaciones entre los dos países.

La manifestación tuvo lugar un mes antes de la [cumbre de Vilna sobre la Asociación Oriental(4067131), en el curso de la cual Moldavia firmará un Acuerdo de Asociación con la UE. Este acuerdo deberá abrir el mercado europeo a los productos moldavos que, según la Comisión Europa, conllevará un crecimiento a medio plazo del país del 12%.

Esta manifestación, indica Romania libera, se inscribe en el marco de la campaña "Devolver Besarabia a su casa" que pide, entre otros, la flexibilización en la obtención de visados rumanos "para los rumanos que viven más allá del río Prout".



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/425...


Lunes, 21 de Octubre 2013
Artículo leído 17 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.