Tendencias 21
25 Aniversario




Moldavia: “Moldavia, dependiente de los juegos de Ucrania”




Las posibilidades de que Ucrania firme un Acuerdo de Asociación con la UE en la cumbre de la Asociación Oriental en Vilna el 28 y 29 de noviembre son del 50%, considera Adevarul Moldova.

Si el acuerdo no es firmado, "será un gran choque para la UE y un desastre para la Asociación Oriental", estima el diario de Chisinau, que se pregunta sobre las consecuencias para Moldavia:

Los europeos podrían pensar que tienen necesidad de un país cercano y que fuera Moldavia. Es un escenario arriesgado, pero que pone en evidencia a Moldavia como el único país que resiste en este paquete. [...] Para Moldavia, firmar el Acuerdo de Asociación será más fácil, incluso aunque sea más difícil de aplicar la liberalización del comercio y levantar la obligación de visados. Si Moldavia y Ucrania van en tándem, todo tiene coherencia, se convierten en parte de un espacio común. Si Moldavia queda sola, será más difícil.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/431...


Jueves, 14 de Noviembre 2013
Artículo leído 235 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.