Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Nacho de Pinedo: España podría convertirse en el Silicon Valley de Europa

Si se le hubiera prestado a Internet la misma atención que la construcción, hoy sería una potencia mundial


España podría convertirse en el Silicon Valley de Europa si se lo propusiera, declara en esta entrevista Nacho de Pinedo, licenciado en Empresariales por ICADE y doctor en Marketing por la Universidad Complutense. Añade que si le hubiera prestado a Internet la misma atención que a la construcción, España sería hoy una potencia mundial. Por Miguel Ormaetxea.





No vivimos en una época de cambios, sino que vivimos un cambio de época, declara en esta entrevista Nacho de Pinedo, fundador y director del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet.

Añade que en España el consumidor es más digital que la media europea, pero que en negocios digitales el país está a la altura de Polonia. Señala que en España hay fuerzas que conspiran para que la digitalización no avance rápidamente.

También indica que el Gobierno de España no ha favorecido la penetración digital, sino que más bien ha apoyado a los sectores tradicionales, si bien reconoce que a nivel de la digitalización de la Administración pública, España es uno de los países más avanzados del mundo.

Concluye señalando que si se hubiera prestado a Internet la misma atención que a la construcción, España sería hoy una potencia mundial porque lo tiene todo: el idioma, que es el segundo de Internet, teniendo en cuenta que en Internet los mercados son los idiomas, ya que no hay fronteras. Otra fortaleza de España, su calidad de vida. Y por último sus estructuras sociales, que podrían convertir a España en el Silicon Valley de Europa, si se diseñara este propósito.

Perfil

Nacho de Pinero es el fundador y CEO de ISDI, un ecosistema de transformación digital con presencia en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. ISDI es la primera escuela nativa de negocio digital que forma a profesionales, emprendedores y empresas en Madrid, Barcelona, México DF, Boston y Silicon Valley. Su ecosistema incluye la aceleradora de startups IMPACT y la fundación FIDI. Nacho es mentor Endeavor, business angel y consejero en diferentes startups. Inició su carrera profesional en marketing en Procter & Gamble y ha sido Director de Marketing, Clientes y Estrategia en Canal+. Profesor de marketing digital habitual en los programas de ISDI, es licenciado en Empresariales por ICADE y doctor en Marketing por la Universidad Complutense.


Viernes, 11 de Noviembre 2016
Miguel Ormaetxea
Artículo leído 3429 veces



Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Más contenidos del Canal T21 Televisión
< >

Lunes, 14 de Noviembre 2016 - 13:00 Diego Isabel La Moneda: cambiar el mundo es posible



Y también puedes seguirnos en tu televisor en NIMBO TV