Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21
25 Aniversario




Nanocristales de celulosa, inesperado material ecológico para múltiples usos tecnológicos




Los mismos diminutos cristales de celulosa que dan a los árboles y plantas su alta solidez, peso ligero y resistencia, ahora se ha demostrado que tienen la rigidez del acero.Los nanocristales de celulosa podrían utilizarse para crear una nueva clase de biomateriales con muchas aplicaciones, como...

Fuente : http://noticiasdelaciencia.com/not/9448/nanocrista...


Viernes, 31 de Enero 2014
Artículo leído 253 veces


Nota



Comente este artículo

1.Publicado por MARTA ORTEGA el 11/05/2016 13:32
Buenas tardes, estamos realizando en el colegio un trabajo sobre los nanocristales de celulosa y nos surgen algunas dudas.

Tras estudiar este tema, hemos visto que prácticamente todo son ventajas, es barato, biodegradable, renovable...y sin embargo, no hemos conseguido averiguar si realmente se está utilizando este material o si es una industria que apenas tiene futuro.

Si alguien nos puede informar o darnos un contacto de quién pueda hacerlo, lo agradeceríamos mucho.

Gracias de nuevo y un saludo .

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.