Tendencias 21
25 Aniversario




Noruega: “El sueño de una mayoría se ha roto”




Tras tres semanas de negociaciones, la líder de La Derecha (conservadores), , Erna Solberg, que se alzó con la victoria en las elecciones del pasado 9 de septiembre, no ha sido capaz de formar Gobierno con todos sus aliados, informa Aftenposten : únicamente el Partido del Progreso (populista) ha aceptado participar por vez primera en el Ejecutivo, que dispondra de 77 escaños sobre el total de 169 del Parlamento.

Los cristiano-demócratas y los Liberales (con 19 escaños en total), que formaban parte de la coalición de derecha que ganó las elecciones, se conformarán con apoyar desde fuera al Gobierno.

Conservadores y populistas se han puesto de acuerdo para abandonar la idea de extraer petróleo en las costas de las islas Lofoten. También cuentan con reducir el impuesto sobre el patrimonio, adoptar una política de inmigración más restrictiva y declarar una amnistía para los hijos de los demandantes de asilo en Noruega.

Aftenposten no excluye que los cristiano-demócratas y los Liberales entren más tarde en el Gobierno, como fue el caso en los años 80:

El sueño de La Derecha de una unión conservadora todavía existe, a pesar, o precisamente a causa de, el fracaso de ayer.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/419...


Martes, 1 de Octubre 2013
Artículo leído 180 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.