Conéctese Regístrate


01/08/2014

Tendencias 21
25 Aniversario




Nueva tecnología desarrolla dientes artificiales en el interior de la boca

Las piezas se crean en nueve semanas, dentro de un molde especial y gracias a la proliferación de células madre


Investigadores de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, han desarrollado una tecnología que podría revolucionar los implantes dentales. Se trata de un sistema que permite dirigir la trayectoria de células madre hacia un molde tridimensional que, a su vez, está imbuido con un factor de crecimiento que impulsa el desarrollo celular. Este molde se sitúa directamente en el hueco de la mandíbula en el que falta un diente. En nueve semanas, el diente nuevo está listo. Dado que éste es un proceso más sencillo, breve y barato que el de los implantes dentales tradicionales, su comercialización podría ser inminente. Por Yaiza Martínez.


Yaiza Martínez
Escritora, periodista, y Directora de Tendencias21. Saber más del autor


Molde o andamiaje para la formación del diente en el interior de la boca, gracias a la proliferación de células madre. Fuente: Universidad de Columbia.
Molde o andamiaje para la formación del diente en el interior de la boca, gracias a la proliferación de células madre. Fuente: Universidad de Columbia.
Un equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, ha desarrollado una técnica que podría revolucionar los implantes dentales.

Según publica dicha Universidad en un comunicado, se trata de un sistema que permite dirigir la trayectoria de las células madre (que son las células que dan lugar a los diversos tejidos del organismo) hacia un molde tridimensional que, a su vez, está imbuido con un factor de crecimiento que impulsa el desarrollo celular.

Esta técnica podría suponer que, en un futuro, se fabriquen dientes artificiales que se volverán anatómicamente correctos –adaptados a la región de la boca que los acoge- en tan sólo nueve semanas después de su implante, y que se desarrollarán dentro de la misma boca.

Injerto completamente adaptado

Las personas que han perdido una o varias piezas dentales suelen reparar su pérdida con dentaduras postizas o, más recientemente, con implantes dentales.

Estas soluciones palian la falta de dientes para masticar y también mejoran el aspecto físico.

Sin embargo, los implantes dentales pueden fallar al no adaptarse correctamente al hueso de la mandíbula que los rodea, y que va sufriendo ciertos cambios a lo largo de la vida de las personas.

El andamiaje o molde molar creado por Jeremy Mao, del Tissue Engineering and Regenerative Medicine Laboratory de la Universidad de Columbia, ha demostrado, en pruebas realizadas con 22 ratas, que se pueden dirigir las células madres hacia dicho molde, fabricado con materiales naturales e integrado en el tejido circundante (de la mandíbula).

De esta forma, no es necesario crear un entorno exterior a la boca (como una Placa de Petri, que se usa para el cultivo de células) donde hacer crecer el diente para después implantarlo.

En lugar de eso, el diente puede desarrollarse en el mismo hueco de la mandíbula, rodeado por el tejido de la piel en el que, al crecer, irá quedando injertado de una forma imposible de conseguir con herramientas.

Proceso más breve

Según Mao, ésta es la primera vez que se consigue la regeneración de estructuras dentales con este sistema, que podría servir no sólo para reunir células madre regenerativas en los microcanales del molde, sino también para la regeneración de ligamentos periodontales, que son los conjuntos de fibras que se fijan en el hueso alveolar por un extremo y en el cemento del diente por el otro, formando la red que sostiene al diente dentro del hueso, a la vez que lo aísla del mismo.

Normalmente, los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio tratados para que, una vez colocados en el hueso y, tras cierto tiempo, ejerzan de raíz artificial sobre la que deben fijarse las prótesis.

Por tanto, las rehabilitaciones de estos implantes necesitan de dos fases: la del implante dentario (no visible, fijado al hueso), y la de la prótesis (parte visible que ejerce la función de masticar).

Dado que este proceso de implantación se desarrolla en diversas fases, estos implantes requieren de visitas al destinta durante meses, un tiempo que se reduciría con el sistema ideado por Mao y sus colaboradores.

El nuevo mecanismo promete asimismo un proceso más natural, tiempos de recuperación más cortos y el aprovechamiento de las características del propio organismo como huésped del cultivo celular que dará lugar al nuevo tejido.

Posible comercialización

Otra ventaja notable del andamiaje dental con células madres es que resultaría más rentable para los pacientes, es decir, sería más barato que los actuales implantes, que no todo el mundo puede permitirse.

Por todo, resulta factible que el avance de Mao sea llevado a la medicina dental práctica. De hecho, ya es considerado como un ejemplo de aplicación de la ingeniería biológica a la resolución de problemas clínicos comunes.

Columbia Technology Ventures, organismo de la Universidad de Columbia que se encarga de buscar y promover las aplicaciones resultantes de investigaciones para su desarrollo en aplicaciones prácticas, busca ahora socios para la comercialización de esta tecnología.

Los científicos explican con detalle en qué consiste el molde dental de células madre y los resultados obtenidos con él en experimentos realizados con ratas, en un artículo publicado por la revista Journal of Dental Research, dedicada a la divulgación de información novedosa y relevante sobre odontología.

Miércoles, 26 de Mayo 2010
Artículo leído 28895 veces




Nota


Comente este artículo

1.Publicado por marcela el 30/06/2010 22:15
Buen dia, felicidades por estos descubrimientos de la creacion de dientes nuevos, seria una maravilla volver a tener los dientes que nos faltan, se acabaria el sufrimiento de traer protesis dolorosas y podriamos volver a masticar y comer de todo, porfavor esperamos noticias de cuando nos colocaran los dientes nuevos y en donde esperamos muy pronto mas informacion, gracias

2.Publicado por Pablo Paau el 27/07/2010 23:27
Excelente noticia el saber que podremos recuperar nuestra dentadura, espero que pronto se use esta tecnica.
gracias a los cientificos que siempre andan inventigando para mejorar nuestro mundo.

3.Publicado por veroniquita el 29/07/2010 19:30
Hola, estamos esperando que nos digan en donde y a partir de cuando esta nueva tecnica del crecimiento de dientes nuevos sea ya posible en las personas que estamos sufriendo porque no tenemos dientes propios para poder masticar bien y correctamente de todos alimentos, porfavor que sea muy pronto una realidad esperando su respuesta, estamos en comunicacion. Gracias por su atencion y por alegrarnos la vida con estos descubrimientos que pondran fin al dolor que padecemos en dientes, muelas y por lo tanto en mandibula.

4.Publicado por javi el 04/09/2010 12:45
hay mucha gente con dolores tremendos en la mandibula por extracciones innecesarias de muelas del juicio , los implantes actuales te agravan ese dolor son horribles

5.Publicado por alexander el 10/10/2010 05:58
Hola ojala que su comercializaciòn sea ràpida, esperamos con ansias estos nuevos dientes, porfavor que sea ràpido; bueno solo hay que tener paciencia. cualquier cosa porfavor comunicarse en este correo alex_ht15@hotmail.com

6.Publicado por luis el 11/10/2010 00:06
completamente de acuerdo los implantes actuales provocan irritaciones y sirven para morder o estetica pero no para equilibrar una mandibula destrozada por una extraccion de muela de juicio las ferulas y la fisioterapia tampoco valen absolutamente para nada

7.Publicado por Simple el 11/01/2011 12:31
Si, pero realmente lo que se debería hacer es reactivar el mecanismo que hace que nos salga un diente cuando tiene que salir, y como tiene que salir (más o menos siempre igual). No acabo de entender lo de los moldes... Seguro que me falta información. Pero bueno lo más sencillo, y seguro a la vez más complicado, sería reproducir las condiciones de la adolescencia y hacer crecer un nuevo diente como sucedió entonces...

8.Publicado por martin el 11/01/2011 18:33
TIENE QUE SALIR ALGO NUEVO YA , LOS IMPLANTES ACTUALES SON HORROROSOS Y LOS DOLORES DE ATM POR EXODONCIAS DEMUELAS JUICIO INNECESARIAS SON INHUMANOS

9.Publicado por Josep el 06/02/2011 20:33
Estoy seguro de que en breve vamos a beneficiarnos de los grandes beneficios que nos van a aportar las células madre, y así poder tener la boca en perfectas condiciones y no tener que pasar por pagar un dineral desorbitante.
estoy a la espera, espero que sea muy, muy pronto

10.Publicado por Manuel el 21/06/2011 04:35
En buena hora, espero recibir mas noticias buenas.

11.Publicado por Anyeos el 18/08/2011 14:22
Ustedes piensan que cuando una institución como esa busca socios significa que eso va a ser barato?
Por que en lugar de buscar socio no dan esa información al público en general? En ese caso yo mismo me podría encargar de conseguir los recursos y la gente para que entre todos ayudemos a otras personas a tener mejor dentadura. Yo mismo quisiera hacerme un diente nuevo.
Y si lo podemos hacer casi gratis? mejor
Pero así sin dar a conocer nada de sus estudios, como si ellos fueran que realmente lo inventaron cuando en realidad se copiaron de la naturaleza, no me parece que realmente nos vaya a traer beneficio.

12.Publicado por claudia ariza el 06/10/2011 16:16
En verdad estoy desesperada con mi problema oral. Agradezco me informen cuando podemos acceder a este gran descubrimiento

13.Publicado por wizzard el 28/10/2011 06:34
¿CUANDO SALEN AL MERCADO ESTAS TECNOLOGIAS?

14.Publicado por SEO el 25/02/2012 18:39
Esto es un avance inusitado. Esperemos que los avances sean rápidos y se pueda extender su aplicación ya que ello supondría una mejora histórica para la salud.

15.Publicado por elizabeth vargas rodriguez el 12/03/2012 09:22
enverdad que maravillosa noticia saber que los dientes que uno pierde puedan ser recuperados de una manera como si fuese natural enverdad eh estado buscando informacion sobre este tema y esto es lo primero que hasta ahora eh encontrado me alegro tanto..... espero que eso sea verdadero Gracias.

16.Publicado por sandro vinicio ludeña sanchez el 29/03/2012 06:01
este felicidades a todos los que tenemos ausencia de dientes no puedo esperaa mas yo tengo esperando como casi seis años soy ecuatoriano y estoy dispuesto a que me ayuden y me ponga los diente principales de adelante yo vi un reportaje hace años en la tv. xf mi cl. es 093620929 hasta como esperimento hasta que sea comercialisado gracias los espero que dios los bendiga a todos ustedes



17.Publicado por sander montilla el 02/04/2012 02:40
excelente noticia para todas aquellas personas que tenga problemas dentales,ya que necesita inversionista y ustedes piensa para el bien conun porque no piden una reunion con el presidente chavez estoy seguro que el apoyaria ese proyecto

18.Publicado por DANIEL el 19/07/2012 03:45
quisiera saber cuendo estara disponible para los pacientes si dientes ggg

19.Publicado por dani9el el 09/08/2012 02:10
quisiera saber cundo y en q lugares estaran disponibles y ojala q sea muy pronto

20.Publicado por sofia el 26/08/2012 15:44
Cuando se pondra en apliacion este descubirmiento... ya estamos 2012 y no hay noticias nuevas
sera que los odontologos los dique "Doctores " no quieren que estos descubrimientos esten disponibles para el publico porque no les conviene. Hay muchos odontologos sin etica que solo buscan enriqueserce
Lo menciono porque tuve la mala dicha de caer en manos de un mal odontologo. se supone que estoy visitando a un especialista que te da opciones que te informa, estoy totalmente decepcionada.
Estuve visitando paginas y leyendo de todo esta noticia de que los dientes pueden crecer de nuevo ya es de varios años atras, hay muhca gente que esta segura que son los las asociaciones de Odontologos los que no permiten que estos descubrimientos esten a disposicion del publico :(
Existirá alguna forma de hacerles saber a los creadores de esta nueva tecnologia que hay mucha gente esperando ....

21.Publicado por john el 27/08/2012 06:44
sin palabras

22.Publicado por Norma Reyes el 19/09/2012 14:58
Hola
Me emociona mucho este adelanto cientifico. Que debo hacer para acceder a él. me ofrezco como conejillos de indiaas


feliz día

23.Publicado por anthony el 01/11/2012 09:15
Excelente el avance de la ciencia y del japones q descubro esta tecnica fue por casualida cuando a su hijo se le cayo un diente y vio q en la pulpa dental q habia suficiente celulas madre y de ayi toda su investigacion lo q yo tengo entendido es q ya esta el estudio solo falta quien lo financie y es ayi donde radica el problema y la demora ningun empresario quiere tomar ese riesgo y mucho menos si hay intereses de por medio donde la medicina juega un rol importante a ellos no les conviene el negocio esta en los implantes dentales y mas con el bum de la odontologia estetica porque si se desarrolla esa nueva tecnica ya nada de eso seria necesario es un imperio todo lo referente a materiales odontologicos pesa mas lo economico q una dentadura sana .esperemos q algun dia nos llegue la noticia de ver q es un hecho esta tecnica con celulas madre ...suerte

24.Publicado por anthony el 01/11/2012 09:26
Yo vi en discovery una ves q los tiburones regeneran su dientes cada ves q lo pierden y desde entoce muchos cientificos buscan la manera de ver si es posible en los seres humanos de ayi el estudio con las celulas madres y fue un japones quien desarrollo la tecnica desde el 2006 y muchos articulos estan disponible y mucho se habla pero todavia no desarrollan la tecnica por falta de financiamiento tocara espera mucho mas tiempo ojala aparte lo economico y pese mas lo humano donde muchos suenan con su dentadura completa pero la fe es lo ultimo q se pierde adelante mi gente suerte

25.Publicado por Cristian el 28/12/2012 01:25
Hola , segun un amigo mio dentista se sabe entre colegas de ellos que esto ya es una realidad , como veran del 2006 esta el pryecto t las pruebas y grandes avances para el 2010 . La cuestion no es monetaria por flat ade fondos para seguir con el proyecto sino por el dinero que aporta " La organizacion de odontologos " por asi decirlo .... para que este producto no se comercialise ya que sera un gran problema para muchos odontologos del mundo tener una cura relativamente para TODO de los dientes ya que un diente nuevo es comenzar de cero, y ademas que esta cura es mucho mas accesible que las reparaciones . No se si sea verdad o una broma pero si tiene bastante logica y haciendo una busqueda de info por internet la informacion sobre esto es casi nula.... Mi deceo es que se pueda hacer lo mas antes posible.

26.Publicado por margarita aguirre el 07/03/2013 16:32
seria super novedoso y un gran avance en la odontologia dado que seria otra forma de recuperar la funcionalidad , la estética a los pacientes e incluso a un menor costo y con una mejor aceptación del organismo hacia los dientesitos ya que seria de manera natural y no tan artificial

27.Publicado por Sonia el 14/03/2013 00:05
Hola, esto seria fabuloso; por favor estoy muy interesada en esta tecnologia y quiero saber as profundamente; creo que seriamos millones de personas que disfrutariamos de esta maravilla; yo perdi mi dentadura hace muchos anos y por falta de recursos no pude poneme implantes; hoy sufro muchas incomodidades con las protesis y me preocupa mucho las consecuencias de usarlas.
Muchas gracias,
Sonia

28.Publicado por isa el 27/03/2013 18:28
gracias! ;a todos los imvestigadores, haber si el gobieno, dan más ayudas , a los imvestigadores , en vez de darselas a los chorizos de bankia.
esperamos , noticias! . HOy precisamente , me han dicho que me tienes que volver a quitar una funda , pues me ha creado una infección , despues de haberme quitado el implante , pues no me lo pusierón bién , con lo caros que son: esperando con ansiedad!
GRACIAS! CIENTIFICOS! Y UN GRAN BESO! DE PARTE DE ESTA CATALANA!
MMMUUUUUUAAAAAAKKKKKK!!

29.Publicado por claudia el 23/04/2013 14:20
en hora buena,es maravilloso tener esta noticia,yo estaria dispuesta a hacermelo.

30.Publicado por DAYAN ALBERTO el 06/07/2013 06:24
del 2006 esta el pryecto t las pruebas y grandes avances para el 2010 . La cuestion no es monetaria por flat ade fondos para seguir con el proyecto sino por el dinero que aporta " La organizacion de odontologos " por asi decirlo .... para que este producto no se comercialise ya que sera un gran problema para muchos odontologos del mundo tener una cura relativamente para TODO de los dientes ya que un diente nuevo es comenzar de cero, y ademas que esta cura es mucho mas accesible que las reparaciones . No se si sea verdad o una broma pero si tiene bastante logica y haciendo una busqueda de info por internet la informacion sobre esto es casi nula.... Mi deceo es que se pueda hacer lo mas antes posible.

31.Publicado por DAYAN ALBERTO el 06/07/2013 06:35
Estuve visitando paginas y leyendo de todo esta noticia de que los dientes pueden crecer de nuevo ya es de varios años atras, hay muhca gente que esta segura que son los las asociaciones de Odontologos los que no permiten que estos descubrimientos esten a disposicion del publico :(
Existirá alguna forma de hacerles saber a los creadores de esta nueva tecnologia que toda la humanidad espera por este importantisimo descubrimiento despues del descubrimiento de la penicilina es el segundo descubrimiento para la poblacion del planeta tierra

32.Publicado por dayan el 08/07/2013 02:40
ya estamos artos bienen con esto de la REPRODUCCION DE DIENTES HACE 15 AÑOS Y HASTA AHORA NO SE SABE NADA DE ESTE EXPERIMENTO O SERA QUE LA MAFIA DE ODONTOLOGOS NO QUIERE QUE SE DIFUNDA ESTE DESCUBRIMIENTO, SERIA DE GRAN BENEFICIO PARA TODA LA HUMANIDAD,

33.Publicado por dayan el 08/07/2013 03:12
ESCUCHE ESTA MISMA NOTICIA HACE MAS DE 15 AÑOS EN TELEVISION Y HASTA AHORA NO SEA VISTO UN TRATAMIENTO CON PERSONAS, UNO SE PREGUNTARIA EN PLENO AÑO 2013, DONDE EXISTEN AVIONES DE CAZA PUENTES Y CARRETERAS BAJO EL MAR EDIFICIOS INTELIGENTES, SATELITES EN EL ESPACIO Y TODA LA TECNOLOGIA PORQUE UN DESCUBRIMIENTO TAN INSIGNIFICANTE NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE,LA RAZON ES QUE LA MAFIA DE ODONTOLOGOS HAN HECHO TODO LO POSIBLE PARA TAPAR ESTE DESCUBRIMIENTO, QUE BENEFICIA A TODA LA HUMANIDAD ESTOS PERSONAJES LOS ODONTOLOGOS QUIEREN SEGUIRSE ENRRIQUESIENDO CON PARCHES, CALZAS EXTRACIONES E IMPLANTES CON TORNILLOS, A SU VES LOS CIENTIFICOS SE AN RELEGADO A LA EPOCA DEL OSCURANTISMO, PORQUE NO PROMOCIONAR ESTE BELLO DESCUBRIMIENTO EN LOS NOTICIEROS LA INFORMACION QUE HAY DE ESTE AVANCE ES MUY POCA SE RELEGA A DOS O TRES PAGINAS EN INTERNET, REALMENTE ESTOS CIENTIFICOS SON PAGADOS PARA NO DIFUNDIR ESTE DESCUBRIMIENTO Y VIVIR EN UNA EPOCA DE ATRAZO, MIENTRAS LA CIENCIA PROGRESA EN TODOS LOS CAMPOS EN LA MEDICINA EN LA TECNOLOGIA, EN LA CIBERNETICA ESTOS POBRES INVESTIGADORES DESCUBRIERON ESTO HACE MAS DE 15 AÑOS Y AHORA DIRAN QUE ESTE SENCILLO DESCUBRIMIENTO SE PONDRA A LA HUMANIDAD EN 15 O 30 0 QUIEN SABE 70 AÑOS MAS, CUANDO PROBABLEMETE LOS CIENTIFICOS DESCUBRIDORES DE LA REPRODUCCION DE DIENTES CON CELULAS MADRE YA MUCHOS AYAN MUERTO ESA ES LA VERDAD PARA TODA LA HUMANIDAD

34.Publicado por DAYAN ALBERTO el 11/07/2013 02:15
ESCUCHE ESTA MISMA NOTICIA HACE MAS DE 15 AÑOS EN TELEVISION Y HASTA AHORA NO SEA VISTO UN TRATAMIENTO CON PERSONAS, UNO SE PREGUNTARIA EN PLENO AÑO 2013, DONDE EXISTEN AVIONES DE CAZA PUENTES Y CARRETERAS BAJO EL MAR EDIFICIOS INTELIGENTES, SATELITES EN EL ESPACIO Y TODA LA TECNOLOGIA PORQUE UN DESCUBRIMIENTO TAN INSIGNIFICANTE NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE,LA RAZON ES QUE LA MAFIA DE ODONTOLOGOS HAN HECHO TODO LO POSIBLE PARA TAPAR ESTE DESCUBRIMIENTO, QUE BENEFICIA A TODA LA HUMANIDAD ESTOS PERSONAJES LOS ODONTOLOGOS QUIEREN SEGUIRSE ENRRIQUESIENDO CON PARCHES, CALZAS EXTRACIONES E IMPLANTES CON TORNILLOS, A SU VES LOS CIENTIFICOS SE AN RELEGADO A LA EPOCA DEL OSCURANTISMO, PORQUE NO PROMOCIONAR ESTE BELLO DESCUBRIMIENTO EN LOS NOTICIEROS LA INFORMACION QUE HAY DE ESTE AVANCE ES MUY POCA SE RELEGA A DOS O TRES PAGINAS EN INTERNET, REALMENTE ESTOS CIENTIFICOS SON PAGADOS PARA NO DIFUNDIR ESTE DESCUBRIMIENTO Y VIVIR EN UNA EPOCA DE ATRAZO, MIENTRAS LA CIENCIA PROGRESA EN TODOS LOS CAMPOS EN LA MEDICINA EN LA TECNOLOGIA, EN LA CIBERNETICA ESTOS POBRES INVESTIGADORES DESCUBRIERON ESTO HACE MAS DE 15 AÑOS Y AHORA DIRAN QUE ESTE SENCILLO DESCUBRIMIENTO SE PONDRA A LA HUMANIDAD EN 15 O 30 0 QUIEN SABE 70 AÑOS MAS, CUANDO PROBABLEMETE LOS CIENTIFICOS DESCUBRIDORES DE LA REPRODUCCION DE DIENTES CON CELULAS MADRE YA MUCHOS AYAN MUERTO ESA ES LA VERDAD PARA TODA LA HUMANIDAD

35.Publicado por DAYAN ALBERTO el 11/07/2013 02:23
ESCUCHE ESTA MISMA NOTICIA HACE MAS DE 15 AÑOS EN TELEVISION Y HASTA AHORA NO SEA VISTO UN TRATAMIENTO CON PERSONAS, UNO SE PREGUNTARIA EN PLENO AÑO 2013, DONDE EXISTEN AVIONES DE CAZA PUENTES Y CARRETERAS BAJO EL MAR EDIFICIOS INTELIGENTES, SATELITES EN EL ESPACIO Y TODA LA TECNOLOGIA PORQUE UN DESCUBRIMIENTO TAN INSIGNIFICANTE NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE,LA RAZON ES QUE LA MAFIA DE ODONTOLOGOS HAN HECHO TODO LO POSIBLE PARA TAPAR ESTE DESCUBRIMIENTO, QUE BENEFICIA A TODA LA HUMANIDAD ESTOS PERSONAJES LOS ODONTOLOGOS QUIEREN SEGUIRSE ENRRIQUESIENDO CON PARCHES, CALZAS EXTRACIONES E IMPLANTES CON TORNILLOS, A SU VES LOS CIENTIFICOS SE AN RELEGADO A LA EPOCA DEL OSCURANTISMO, PORQUE NO PROMOCIONAR ESTE BELLO DESCUBRIMIENTO EN LOS NOTICIEROS LA INFORMACION QUE HAY DE ESTE AVANCE ES MUY POCA SE RELEGA A DOS O TRES PAGINAS EN INTERNET, REALMENTE ESTOS CIENTIFICOS SON PAGADOS PARA NO DIFUNDIR ESTE DESCUBRIMIENTO Y VIVIR EN UNA EPOCA DE ATRAZO, MIENTRAS LA CIENCIA PROGRESA EN TODOS LOS CAMPOS EN LA MEDICINA EN LA TECNOLOGIA, EN LA CIBERNETICA ESTOS POBRES INVESTIGADORES DESCUBRIERON ESTO HACE MAS DE 15 AÑOS Y AHORA DIRAN QUE ESTE SENCILLO DESCUBRIMIENTO SE PONDRA A LA HUMANIDAD EN 15 O 30 0 QUIEN SABE 70 AÑOS MAS, CUANDO PROBABLEMETE LOS CIENTIFICOS DESCUBRIDORES DE LA REPRODUCCION DE DIENTES CON CELULAS MADRE YA MUCHOS SEGURAMENTE HAYAN MUERTO ESA ES LA VERDAD PARA TODA LA HUMANIDAD

36.Publicado por elancioso el 03/09/2013 12:41
seria una maravilla. pero me pregunto,como es posible clonar un hombre y porque tanto problema con una pieza dental. humm hay esta la ingognita

37.Publicado por Araceli el 20/11/2013 04:50
Ojala pronto pueda ser posible encontrar esta alternativa en los consultorios dentales. No es lo mismo otras opciones. ni la endodoncia con corona queda bien.

38.Publicado por Herman Cardona. el 31/01/2014 02:09
me presto para que me los implanten,y poder seguir adelante.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >



Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21