Tendencias 21
25 Aniversario




Nuevo sistema para chatear y contactar con redes sociales a través del móvil

Estará disponible a partir de las próximas Navidades, para más de 100 terminales


Vodafone ha anunciado un nuevo servicio de Internet para móvil y PC, el Vodafone 360, con el que los usuarios podrán reunir en un solo lugar sus contactos y redes sociales. En España, estará disponible para Navidades y para más de 100 modelos muy populares de teléfono, aunque Samsung ha fabricado ya dos terminales específicos para este servicio. Chatear, intercambiar fotos o revisar el estado de nuestros contactos en sitios como Facebook son algunas de sus ventajas. Por Yaiza Martínez.



“Vodafone 360, tu mundo en un solo lugar”, con este lema ha anunciado la compañía Vodafone el nuevo servicio de Internet para móvil y PC, el Vodafone 360, con el que los usuarios podrán reunir en un solo lugar sus contactos y redes sociales (Facebook, Twitter, MSN, Windows Live, Google…).

La compañía define el servicio de la siguiente manera: Vodafone 360 funciona como una libreta de direcciones para todos los contactos del teléfono, Facebook, Windows Live y Google.

Además, con él se pueden recibir actualizaciones del estado de los contactos, y estar en contacto continuo con los amigos. El servicio añade, por último, una amplia gama de Apps, juegos y música. Todo para producir “una experiencia completa accesible desde el teléfono, PC y Mac”.

Nuevo sistema para chatear y contactar con redes sociales a través del móvil
Nuevo sistema para chatear y contactar con redes sociales a través del móvil
Continuamente conectados

Según declaraciones de Pieter Knook, director de servicios de Internet del grupo Vodafone, en un comunicado emitido por la compañía, Vodafone 360 será el primer servicio de este tipo que ofrece a los usuarios una experiencia de Internet integradora en el mismo teléfono.

El sistema funciona con una amplia gama de teléfonos móviles, pero la compañía Samsung ya ha fabricado dos modelos hechos a medida de Vodafone 360, que permitirán que la experiencia de las aplicaciones ofertadas sea total.

Vodafone 360 sincroniza automáticamente, de forma regular y sin cables, el móvil con el ordenador. Así, las actualizaciones de los contactos, los e-mails, las fotos y los historiales de conversación pueden ser revisados en el acto a través del móvil.

Knook afirma que la belleza de Vodafone 360 consiste en que permite que “todos estas aplicaciones funcionen juntas”, y que sean de uso sencillo. Los clientes pueden permanecer en contacto y compartir experiencias a través de las redes sociales, el e-mail, mirar mapas, escuchar música o comprar contenidos digitales desde el mismo teléfono.

Algunas de las ventajas

Entre los beneficios de este servicio descritos por Vodafone está la posibilidad de acceder de forma inmediata a los contactos a través de diversas webs de redes sociales, con actualización constante de la información contenida en éstas (con Vodafone 360 se puede, por ejemplo, chatear a través del móvil con el programa de Windows Live Messenger o con el Google Talk).

Asimismo, el sistema permite crear diferentes grupos de contactos tomados de diversas redes sociales, es decir, que los usuarios podrán organizar sus contactos como quieran y gestionar la manera en que comparten información con grupos distintos.

Vodafone 360 garantiza por otro lado que la agenda de contactos se mantenga sincronizada entre teléfono y web, por lo que se podrían recuperar todos los contactos del teléfono, en caso de que el usuario cambie de terminal o pierda el móvil.

Disponible en Navidades

La compañía ha programado el lanzamiento de Vodafone 360 para finales de este año. En ese momento, la experiencia del servicio estará disponible al completo para dos terminales de Samsung: el Vodafone 360 H1, que viene con una pantalla táctil y de alta resolución OLED de 3.5’’, memoria de 16GB, WiFi, tiempo máximo de batería en conversación de 400 minutos (3G) y una cámara de 5 megapíxeles.

A este modelo le seguirá un segundo modelo, también diseñado por Samsung, que ofrecerá a los usuarios un color y un precio alternativos.

Además de estos modelos, otros cuatro modelos de smartphones Nokia Symbian vendrán pre-cargados con Vodafone 360, y parte del servicio podrá descargarse en más de 100 modelos de móvil de los más populares. En los próximos meses, Vodafone hará que el servicio esté disponible en tantos terminales y sistemas operativos como sea posible.

Para Navidades, tendremos este servicio en España y en otros países, como el Reino Unido, Irlanda, Grecia, Portugal, Italia, Holanda o Alemania. En 2010, Vodafone 360 llegará a la India, Turquía, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Rumania y Francia.



Jueves, 1 de Octubre 2009
Artículo leído 5718 veces





Nota

Comente este artículo

1.Publicado por melani demarre el 10/03/2010 21:19
quiero agregar el windor

2.Publicado por aline el 04/07/2010 23:27
hola alguien q pueda ayudar

3.Publicado por agustina el 23/03/2014 01:54 (desde móvil)
Ando buscando amigos y chatear😉😊

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >