Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Nuevo software unifica y combina las aplicaciones del smartphone

Marvell crea la plataforma Kinoma, que transformará las interacciones entre los usuarios y los teléfonos inteligentes


Los fabricantes de software no cesan en su empeño de crear nuevos productos y nuevas plataformas que permitan al usuario mejorar su experiencia con los llamados teléfonos inteligentes. Uno de los últimos lanzamientos ha sido la plataforma Kinoma, creada por Marvell, que introduce nuevas experiencias de una forma rápida y sin precedentes en los dispositivos digitales. Por Gloria Navas.




Kinoma Play. Fuente: Kinoma.com.
Kinoma Play. Fuente: Kinoma.com.
Los fabricantes de hardware están desarrollando más software que nunca. El fabricante de chips Marvell planea lanzar Kinoma, una completa plataforma de software de aplicaciones, que ofrece a los usuarios una experiencia muy consistente, a través de múltiples aplicaciones y dispositivos.

Kinoma es una plataforma de código abierto en software en la que los investigadores pueden crear nuevas experiencias de una forma rápida, sin precedentes en dispositivos digitales, como los aparatos inteligentes. Con Kinoma como base, los investigadores pueden centrarse en la creación de aplicaciones innovadoras y personalizadas que aprovechen toda la potencia del hardware subyacente.


Kinoma Play

El primer producto basado en la plataforma Kinoma es el Kinoma Play, que ofrece a los consumidores un acceso rápido e intuitivo al contenido que necesiten, donde quiera que estén. Kinoma Play cuenta con un diseño muy atractivo y una gran velocidad.

Esta plataforma incluye más de 50 aplicaciones que trabajan conjuntamente para conseguir cosas que las aplicaciones normales no pueden. En este sentido, según explican desde la propia empresa Kioma Play, es la mejor manera de conectar las redes sociales con un mundo de contenido multimedia o de noticias e información.

Una de las aplicaciones que incluye, por ejemplo, Kinoma Play es un visor de fotos que se desplaza suavemente a través de cientos de imágenes, carga las imágenes a resolución completa, y permite a los usuarios la captura de profundidad con el toque de un dedo. Cuando se utiliza otra aplicación de llamadas para ver fotos, ambas interactúan de tal forma que se crean nuevas posibilidades.

Unificar aplicaciones

Kinoma Play consigue aunar varias aplicaciones. Si un usuario busca un grupo de música, por ejemplo, los resultados vendrán no sólo de Google, sino también de otras aplicaciones que el usuario se ha descargado anteriormente, como Twitter, YouTube, Pandora o Wikipedia.

Según declaraciones de Weili Dai, cofundador de Marvell, recogidas en un comunicado de la compañía: “Estamos viviendo en un apasionante mundo en el que proliferan los dispositivos electrónicos. Se están convirtiendo en una parte fundamental de nuestras vidas y más que nunca los consumidores demandan una mayor facilidad en su uso y una conectividad sin fisuras a través de todos estos dispositivos".

Asimismo, para él, el valor añadido de Kinoma es que proporciona de una forma muy intuitiva y sencilla una visión unificada de dispositivos de aparatos inteligentes. “Ofrecemos a los diseñadores y desarrolladores la libertad de soñar de una forma más innovadora y personalizada creando productos y aplicaciones inteligentes que van a cambiar el mundo, haciendo vida de los consumidores más fácil y más conveniente", explica Weili Dai.

Por su parte, el vicepresidente de la plataforma Kioma, Peter Hoddie, en declaraciones recogidas por technologyreview, señala que los planes de la compañía pasan por ampliar la plataforma Kinoma aún más.

El software ha sido implementado en Windows Mobile y Android, pero, además: “Marvell espera ver a la plataforma Kinoma en otros tipos de dispositivos de baja potencia que no podría ejecutar la plataforma Android”, señala Hoddie.

De hecho, si Kinoma se ejecuta en otros dispositivos, se abre el camino hacia una integración aún mayor. La plataforma podría permitir a los usuarios el control de los aparatos domésticos desde sus teléfonos inteligentes, ya que parte de la estrategia de Marvell es reconocer la necesidad de plataformas cruzadas.


Miércoles, 4 de Mayo 2011
Artículo leído 4638 veces


Nota


Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Octubre 2016 - 10:30 Edificios que diagnostican su propio estado interior

Lunes, 17 de Octubre 2016 - 10:30 Crean un dedal que permite oír a los sordos