Tendencias 21
25 Aniversario




Países Bajos: “El doble asesinato muestra los peligros de Malí”




El asesinato de dos periodistas franceses muestra hasta qué punto esta región es peligrosa, a pesar del despliegue de Francia en enero”, recoge el NRC Handelsblad, después de que el Gobierno neerlandés tomase la decisión el 1 de noviembre de enviar a 368 militares y 10 policías a Malí, dentro del marco de la misión de la ONU.

Los soldados neerlandeses tendrán como misión recopilar información sobre las milicias islamistas en la región de Gao (en el noroeste de Malí), con mandato hasta marzo de 2015, según precisa el diario.

Una misión necesaria según el diario, incluso a pesar de desarrollarse en una “zona rebelde” a 5.000 km de los Países Bajos, puesto que puede considerarse como “el patio trasero” de Europa, de ahí “el interés que tiene Europa y, por ende, los Países Bajos en estabilizar la región”. El diario recuerda además el precedente de Srebrenica para pedir que las responsabilidades de la ONU, el ejército francés y los soldados neerlandeses queden perfectamente definidas desde el principio.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/429...


Martes, 5 de Noviembre 2013
Artículo leído 22 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.