Tendencias 21
25 Aniversario




Países Bajos: “La pobreza en fuerte aumento en los Países Bajos”




Los Países Bajos han registrado en 2012 “el mayor aumento de la pobreza desde la recesión que comenzó en 2008”, indica De Volkskrant. Según la Oficina Nacional de Estadísticas, 1,2 millones de holandeses están considerados como pobres (sobre una población de casi 17 millones), es decir, que después de la deducción de sus cargas fijas, no les queda suficiente dinero para vestimenta y equipamiento, transporte público y ocio.

Este aumento se ralentizará en 2013, gracias a las “medidas fiscales y los aumentos salariales que beneficiarán al poder adquisitivo”, indica De Volkskrant. Pero el diario señala que

el número de niños en situación de pobreza está particularmente en alza. Afecta a un niño de cada diez [...]Además, cada vez más personas están afectadas por la pobreza de larga duración: 381.000 personas son pobres desde hace más de 3 años.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/437...


Martes, 3 de Diciembre 2013
Artículo leído 172 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.