Tendencias 21
25 Aniversario




Países Bajos-Rusia: “Los militantes liberados bajo fianza”




El 20 de noviembre, el tribunal de San Petersburgo concedió la libertad bajo fianza a ocho activistas de Greenpeace más, indica NRC Handelsblad , entre los que figuran la holandesa Faiza Oulahsen y el capitán del Arctic Sunrise, el navío de pabellón holandés que fue apresado por la marina rusa por abordar una plataforma de perforación en el Oceano Ártico, el 19 de septiembre.

Veinte de los 28 militantes detenidos entonces han sido liberados hasta el momento. Los dos periodistas que les acompañaban están todavía en detención preventiva. NRC Handelsblad indica que la fianza se eleva a 2 millones de rublos por persona (alrededor de 45000 euros) y que, de momento, “solamente la militante de Greenpeace brasileña Ana Paula Maciel ha sido efectivamente liberada”.

En el diario, un responsable jurídico de Greenpeace acusa, por otra parte, a los supuestos “asistentes sociales” rusos por haber intentado sonsacar información a los militantes detenidos.

NRC añade que el 22 de noviembre, el Tribunal Internacional de Derecho del Mar, con sede en Hamburgo (Alemania), emitirá su veredicto sobre el procedimiento iniciado por los Países Bajos contra Rusia para obtener una liberación definitiva de los treinta miembros del equipaje.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/433...


Jueves, 21 de Noviembre 2013
Artículo leído 189 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.