Tendencias 21
25 Aniversario




Parlamento Europeo: Hacia una sede única




"Una vez más, los anti-Estrasburgo han ganado la partida", lamenta Les Dernières Nouvelles d’Alsace, al día siguiente de la adopción por la comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento, por 22 votos contra 4, de un [informe] (http://www.europarl.europa.eu/committees/en/afco/draft-reports.html?link... que pide que los eurodiputados puedan elegir por sí mismos el lugar de sus sesiones plenarias.

El diario de Estrasburgo escribe que el informe, "lanzado por iniciativa sobre todo de electos anti-Estrasburgo" y "que no tiene valor legislativo",

pide que los jefes de Estado y de Gobierno, que son los únicos que pueden decir por unanimidad sobre el cambio de sede de una institución, cedan esta prerrogativa al Parlamento. Una mayoría sólida de electos europeos contesta los desplazamientos mensuales a Estrasburgo. Y es en este lugar, justamente, donde deberán aprobar este informe en su sesión plenaria de noviembre próximo.

En Londres, el Daily Telegraph, nunca condescendiente hacia a las instituciones europeas, apoya la posición de la comisión de Asuntos Constitucionales, y subraya el impacto sobre el medio ambiente de las dos sedes del Parlamento Europeo:

Las idas y vueltas constantes entre Bruselas y Estrasburgo, dos este mes, expulsan el equivalente a 20.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/423...


Martes, 15 de Octubre 2013
Artículo leído 267 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.