Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21
   




Pintando la Justicia



Eduardo Martínez de la Fe
Eduardo Martínez de la Fe, es el Editor de Tendencias21. Saber más del autor

EDUARDO MARTINEZ DE LA FE

La Fundación Fide ha tenido el acierto de publicar un libro original: Pintar la Justicia.  Es una obra colectiva en la que 60 expertos realizan una radiografía del poder judicial y plantean, sobre todo, un programa de reformas, un método para conseguir los acuerdos necesarios y un formato para abrir la Justicia a las novedades que aporta la ciencia y la tecnología, campo en el que Fide ha desarrollado en los últimos años una aportación notable.

El libro tiene un atractivo añadido, propio de una inspiración basada en el uso de los dos hemisferios cerebrales: no sólo tiene ideas, sino también arte. Un conjunto de óleos e ilustraciones del  Premio Max a las Artes Escénicas,  Javier Montesol, ilustra la reflexión colectiva de los expertos en derecho con una galería impresionista en la que los profesionales se ven reflejados y magnificados.

Montesol tuvo la gentileza de dedicarnos su libro con un cuadro improvisado que acompañamos a esta Carta. Evocando al principito de Saint-Exupéry, un personaje con el que en Tendencias21 siempre nos hemos sentido muy identificados, Montesol reproduce a un científico y a un abogado habitando en planetas distintos y unidos por el interfaz de conocimientos que es Tendencias21. Una imagen vale más que mil palabras.

Javier Montesol.  Dedicado a Tendencias21.
Javier Montesol. Dedicado a Tendencias21.



Jueves, 17 de Diciembre 2015
Artículo leído 1130 veces





Comente este artículo

1.Publicado por Javier Ballón sarmiento el 08/01/2016 21:20
Felicitaciones:

Desde Lima, perú como un preocupado y humilde profesional que siga muy atento a las necesidades de mejora y los esfuerzos de cada Poder Judicial por Magistrados, auxiliares y administrativos, estamos convencidos será un gran aporte al estudio y mejorar de la justicia y de esta para los ciudadanos.

Espero publiquen libro.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.