Tendencias 21
25 Aniversario




Política monetaria: “¿Por qué diablos el euro está aún así de fuerte?”




El último Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) del año se celebró el jueves 5 de diciembre en Fráncfort. Tras la reunión el BCE anunció que mantendría los tipos de interés, según explica La Tribune.

El diario económico sostiene que el BCE:

lanzó un nuevo ciclo de flexibilidad de su política monetaria en mayo [...] para tratar de frenar la desinflación.

La Tribune se plantea por qué el euro sigue estando tan fuerte a pesar de “la política monetaria más complaciente” de la historia del BCE y responde que se debe a “la austeridad”:

La estrategia de devaluación interna […] pone en marcha un modelo económico que se basa en el desarrollo de las exportaciones y en la reducción de las importaciones. Por tanto, sobre la mejora del saldo exterior. Desde el año pasado, la balanza comercial de la zona euro cuenta con excedentes. Lógicamente, esto alimenta la demanda de euros y reduce la de dólares.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/438...


Viernes, 6 de Diciembre 2013
Artículo leído 412 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.