Tendencias 21
25 Aniversario




Polonia: “El gran éxodo de Polonia continúa”




El número de polacos que viven en el extranjero continúa creciendo por tercer año consecutivo, con un total de 2,13 millones de personas con residencia en el exterior a finales de 2012, escribe Rzeczpospolita.

70.000 personas más que en 2011 dejaron el país en 2012. Esto significa que el número de personas con edad menor de 39 años que se han ido se incrementa hasta casi 1,4 millones.

La más grande proporción de emigrantes está compuesta por jóvenes entre 25 y 35 años, con un porcentaje de polacos comprendidos entre estas edades y que reside en el extranjero que alcanza ya el 10,6% del total.

En 2013, La población polaca podría disminuir en 40.000 personas, indica Rzeczpospolita, pues se han registrado 183.000 nacimientos en la primera mitad del año, por 202.000 fallecimientos.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/420...


Lunes, 7 de Octubre 2013
Artículo leído 212 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.