Tendencias 21
25 Aniversario




Polonia: "El horario flexible no significa explotación"




Una enmienda a la legislación laboral entra en vigor hoy en Polonia y concede derechos laborales “de horario flexible” o "flexitime" a los trabajadores, según recoge el diario Dziennik Gazeta Prawna, que subraya que este tipo de contratos beneficia a los empleados con hijos pequeños.

La patronal acoge de buen grado la enmienda de horario flexible, pues considera que hará que las empresas puedan responder mejor a las condiciones de mercado, pero los sindicatos se quejan, porque creen que implicará la explotación de los trabajadores. En concreto, suscita suspicacias porque el “periodo de implantación”, el periodo máximo que un trabajador tiene que estar en la empresa para tener derecho a vacaciones, se ha aumentado y ahora es de 12 meses.

Según Wojciech Konecki, líder de la organización de productores de equipamiento doméstico de Polonia, cree que:

Los periodos de implantación largos, pero no necesariamente de 12 meses de duración, ayudarán a que no se despida a personal cualificado.

Los sindicatos creen que la situación podría mejorarse si se permitiese que únicamente los convenios colectivos aplicasen periodos de implantación largos.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/408...


Viernes, 23 de Agosto 2013
Artículo leído 36 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.