Tendencias 21
25 Aniversario




Polonia: “El nuevo Gobierno proeuropeo de Tusk”




Entre escándalos de corrupción y apoyo público a la baja, el primer ministro Donald Tusk ha realizado cambios “de gran alcance” en su gabinete el 20 de noviembre, incluyendo el nombramiento del execonomista jefe del banco ING Mateusz como ministro de Finanzas.

Por otra parte, la ministra de Desarrollo Regional Elzbieta Bienkowska ha sido nombrada vice-primera ministra y se pondrá a la cabeza de un nuevo ministerio, que combinará sus responsabilidades actuales con el departamento de transporte.

La remodelación se produce el día después de que el Parlamento Europeo apruebe el nuevo presupuesto 2014-2020, en el que se asignan a Polonia más de 400.000 millones de zlotys (100.000 millones de euros) en fondos de cohesión y política común de agricultura, subraya Gazeta Wyborcza. El diario añade que no se trata de una coincidencia, pues

Tusk cree que subrayar su éxito en Bruselas con la remodelación de su gabinete ayudará a restaurar la confianza pública para el Gobierno y para el partido gobernante, la Plataforma Cívica.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/433...


Miércoles, 20 de Noviembre 2013
Artículo leído 158 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.