Tendencias 21
25 Aniversario




Polonia: “¿Hundirá PO al Gobierno?”




“¿Perderá el Gobierno su mayoría parlamentaria?” se pregunta Gazeta Wyborcza tras el escándalo de corrupción política que ha agitado al socio de la coalición en el poder, Plataforma Cívica (PO), animando los rumores de que la crisis podría desembocar en elecciones anticipadas.

El 30 de octubre, el PO suspendió a dos miembros del partido, incluyendo a Norbert Wojnarowski, después de que los medios publicaran una conversación grabada en la que el político presuntamente prometía un trabajo en una empresa pública a un miembro local del partido a cambio de su apoyo al eurodiputado Jacek Protasiewicz en unas elecciones regionales del partido en la Baja Silesia.

La coalición tiene una mayoría parlamentaria de únicamente dos escaños y el escándalo llega unos días antes de la celebración de una importante votación referente al presupuesto de 2014. El editorial del diario indica que

Las grabaciones con la conversación entre políticos de Plataforma Cívica muestran que tratan al partido como una agencia de empleo. Utilizan los trabajos en empresas públicas para comprar la lealtad de los miembros locales del partido.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/428...


Jueves, 31 de Octubre 2013
Artículo leído 22 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.