Tendencias 21
25 Aniversario




Polonia: ‘‘La nueva guerra de los campos polacos”




El ministro polaco de Asuntos Exteriores ha lanzado una nueva ofensiva contra la prensa extranjera que utiliza términos como “campos de concentración polacos” o “campos de la muerte polacos” para describir los campos nazis que funcionaron en la Polonia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades polacas defienden que estas “mentiras históricas” constituyen una “memoria defectuosa" y quieren que esta expresión sea utilizada cuando se discuta sobre el asunto en el “debate público en Polonia y fuera, especialmente en Alemania” escribe Rzeczpospolita.

Solamente el pasado año, los diplomáticos polacos intervinieron en 120 ocasiones para pedir correcciones a los periódicos. El diario indica en su editorial que

Polonia debe tener un política histórica firme no solamente porque los periodistas en el otro lado del mundo deben saber que los polacos no montaron los campos de concentración, sino también para calificar las políticas de nuestros vecinos a la hora de describir su pasado.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/422...


Viernes, 11 de Octubre 2013
Artículo leído 20 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.