Tendencias 21
25 Aniversario




Polonia: “Red de mega-corrupción”




Una investigación que ha durado tres años, llevada a cabo por la Oficina Anti-corrupción (CBA) y la Interpol ha descubierto una red gigantesca de corrupción, que incluye fondos ilícitos de multinacionales de telecomunicaciones para sobornar a funcionarios responsables de concursos públicos, informa Rzeczpospolita.

Un exministro de Interior adjunto, identificado por razones legales como Witold D, ha sido acusado de soborno el 21 de noviembre tras una serie de detenciones de altos cargos a principios de semana.

Rzeczpospolita informa de que los funcionarios que se negaron a cooperar en los sobornos fueron degradados y después despedidos, citando una fuente anti-corrupción no identificada, que manifiesta que

esto es solo el comienzo. La CBA está trabajando en más detenciones que tendrán lugar en los próximos tres meses. Las acciones harán temblar al mundo político y a las empresas de telecomunicaciones



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/434...


Viernes, 22 de Noviembre 2013
Artículo leído 212 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.