Tendencias 21
25 Aniversario




Polonia-Rusia: “Aaaarde”




Otro conflicto ruso-polaco se anuncia en ciernes, escribe Dziennik Gazeta Prawna tras los incidentes del 11 de noviembre, cuando participantes enmascarados en la Marcha de la Independencia nacionalista saltaron una valla de la embajada rusa en Varsovia y entonaron eslóganes anti-rusos, quemando la garita del vigilante.

El diario enumera una lista de temas sensibles actuales entre Polonia y Rusia, incluyendo la negativa de Moscú a permitir cambios en la organización de la dirección de la empresa gasística EUROPOL (Polonia quiere sustituir a sus representantes en la compañía participada por ambos países), el escudo anti-misiles (Baterías anti-misiles norteamericanas SM-3 podrían ser desplegadas en Polonia en 2018) y las restricciones rusas a la importación de carne polaca.

Moscú convocó al embajador polaco en Rusia tras la manifestación, mientras que la embajada rusa en Varsovia ha pedido una disculpa por escrito y pagar por los daños cometidos. “Rusia nunca pierde la ocasión para retratar a Polonia como un país rusófobo,” añade DGP.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/431...


Miércoles, 13 de Noviembre 2013
Artículo leído 17 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.