Tendencias 21
25 Aniversario




Polonia: “Salarios de hambre”




Un salario mínimo debería ser introducido en Polonia para así ayudar a millones de personas cuyos salarios son “una violación de la dignidad humana”, escribe Gazeta Wyborcza, señalando que incluso en Grecia, país castigado por la crisis, los empleados ganan un mínimo de 4 euros por hora. En Polonia, algunos empleadores están ofreciendo trabajos “atractivos” por solamente 0,5 euros la hora. Según el diario,

los empleadores polacos están dispuestos a pagar a la gente a una tarifa por hora para evitar la regulación sobre el salario mínimo bruto, actualmente en 1600 PLN (400 euros).

Según las estimaciones del Ministerio de Trabajo, más de 900.000 personas en Polonia, incluyendo a estudiantes y los que son incapaces de encontrar un trabajo mejor, están trabajando por tarifa horaria, y por tanto no están bajo la protección de la normativa sobre el mercado laboral.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/432...


Lunes, 18 de Noviembre 2013
Artículo leído 57 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.